sábado, 28 de julio de 2012

Delirium, de Lauren Oliver

TITULO: Delirium

AUTOR: Lauren Oliver

FECHA DE PUBLICACIÖN:

NÚMERO DE PÁGINAS: 448

EDITORIAL: SM

SAGA: Delirium (1/3)


-Sipnosis-
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


-Resumen-
En un futuro los científicos han denominado el amor como una enfermedad y se ha prohibido en todos los países del mundo. 
Para evitarlo todas las personas deben someterse a una operación a los 18 años donde se les "curará" de tener sentimientos. 
En el Estados Unidos de Lena, prohiben a la gente reir demasiado alto, tener pareja, que personas de distinto sexo menores de 18 años(y por lo tanto "no curadas") se relacionen, llorar, bailar...
Al principio Lena lo acepta completamente. El Estado no para de repetir que al no tener sentimientos se vive mucho mejor, porque no se sufre por nada ni por nadie. A las personas a las que se les nota cualquier síntoma de diferencia se les castiga con la muerte o la reclusión permanente en las Criptas. Lena lo acepta completamente, solo quiere vivir una vida normal, hasta que un día, sin quererlo, se enamora, por lo que comenzarán a sucederse las situaciones arriesgadas y los encuentros secretos entre nuestra protagonista y Alex, un trabajador del ayuntamiento que no es como todos piensan.

-Mi Opinión-
Me encantó la sipnosis del libro, me lo recomendaron amigas, me gustó la portada, la historia... ¿A que estaba esperando? Sin embargo me ha costado mucho leermelo porque no me enganchó. Hasta que Alex y Lena no está en el momento cumbre de su amor y la fecha de la operación de Lena se acerca no me enganché al libro.
Creo que esto se debe a que la protagonista hace muchas comparaciones, algunas veces se pone filosófica y se enrolla mucho. No me ha caído muy bien la protagonista, pero no la detesto. El que no tiene desperdicio es Alex(del que me he enamorado completamente) y no paras de descubrir secretos sobre él. Y la mejor amiga de Lena, Hana también me ha caído mejor que ella, aunque haya momentos en los que se distancien, se comprende.
Es una buena lectura para el verano, a que está ambientada a finales de junio y me he quedado con ganas de leer el segundo.

-Puntuación-


<<Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos>>




domingo, 22 de julio de 2012

Los días perdidos (Emily the strange), de Rob Reger y Jessica Gruner

TITULO: Los días perdidos

AUTOR: Rob Reger y Jessica Gruner 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de diciembre de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 266

EDITORIAL: SM

SAGA: Emily Teh Strange (1/4)


-Sipnosis- 
13 años.
Podría saltar edificios altísimos si se lo propusiera.
Aunque le va más echarse la siesta con sus cuatro gatos negros., o montar un acelerador de partículas hechos de unas pelusas, unas lentejas y unas ganzúas; o tocar la batería / guitarra / saxo / cítara; o hacer un mural de clones de cloacas colmadas de clavos o, mucho más divertido, obligar a alguien a decir: “clones de cloacas colmadas de clavos”, tres veces más rápido, señalarle con el dedo y reírse de él.
13 Elementos que encontrarás en la primera novela de Emily The Strange:
1-Misterio
2-Un gólem precioso
3-Un tirachinas tuneado 
4-4 gatos negros
5-Amnesia
6-Póquer calamidad
7-Ponis cabreados
8-Cantidad de multas
9-Listas de 13 elementos
10-Un generador de tormentas de arena
11-Una doble
12-Una misión secreta y tijeretas.

-Resumen- 
Emily despierta sin recordar nada de su vida. Está sentada en el banco de un “parque” desde el que solo se ven edificios feísimos pintados de un horroroso color beige. Rebuscando en sus bolsillos encuentra un tirachinas, un cuaderno y un bolígrafo. Desde el momento en que lo encuentra cominza a escribir su impresión sobre lo que ve, a hacer listas de las cosas que recuerda, de las que no recuerda, de las que le gustaría saber... Cuando analiza completamente la situación decide buscar un sitio donde comer. Lo más cercano al parque que encuentra es un bar llamado “El Dungeon” donde consigue bocadillos a cambio de barrer y hacer algunas chapucillas.
Teniendo asegurada la comida comienza a pensar en conseguir una casa. No se tiene que ir muy lejos porque en el callejón trasero a El Dungeon encuentra la caja de un frigorífico y a cuatro gatos que enseguida le cogen cariño. Después de eso solo tiene que intentar averiguar cosas sobre su vida.

-Mi Opinión-
El merchandaising de Emily siempre me ha gustado así que en cuanto vi el libro pensé "lo necesito". El libro es claramente infantil/adolescente. La protagonista habla de una forma directa al lector y tiene unos gustos extremadamente peculiares. La verdad es que me ha encantado, la sinopsis ya llama la atención y las cosas que va descubriendo me mantienen enganchada durante su lecturas y relecturas. 
Un libro muy original que os encantará si os gustan los estilos oscuros y las incógnitas y no os importa una narración un poco más infantil.

-Puntuación-

miércoles, 18 de julio de 2012

La Resistencia, de Laura Gallego

TITULO: La Resistencia


AUTOR: Laura Gallego García


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004


NÚMERO DE PÁGINAS: 558


-Sipnosis-

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

-Resumen-
Jack vuelve a casa de la escuela con un mal presentimiento. Al llegar encuentra a sus padres muertos y a sus asesinos todavía en la casa. A punto de comenzar una pelea en la que Jack acabaría muerto aparecen dos hombres que cogen a Jack y lo teletransportan a otro mundo.
Un rato más tarde Jack despierta en el castillo de un mundo conocido como Limhad donde estará seguro de los asesinos de sus padres. Sus rescatadores le explican que los asesinos de sus padres son dos magos poderosos que se dedican a asesinar a los denominados "renegados" seres que nacieron en un mundo llamado Idhun y que se esconden en la Tierra desde que su mundo fue invadido por unas serpientes voladoras llamadas sheks capitaneadas por un poderoso mago conocido como Ashran el Nigromante. A partir de entonces Jack tendrá que entrenar para ayudar a sus rescatadores a evitar que siga muriendo gente. Además de eso, tanto ellos como sus enemigos están en la búsqueda de un unicornio y un dragón que sobreviven en la Tierra y que son los únicos capaces de acabar con el imperio de los sheks.


-Mi Opinión-
Podéis estar tranquil@s, la única persona en el planeta Tierra que no había leído memorias de Idhun ya lo ha hecho(he aquí la prueba xD). Es un libro muy recomendable, aunque se me ha hecho un poco largo. Voy por partes:
Los personajes me han gustado bastantes, sobretodo Kirtash. El Jack de la primera parte no me ha gustado nada, y Victoria no me ha gustado ni en la primera ni en la segunda parte. Me esperaba unos personajes más maduros y decididos.
La historia me ha encantado. Me gustan mucho los libros en los que crean un universo totalmente diferente al nuestro con criaturas y cosas que no están en la mente y que te imaginas a la perfección (Ejemplo: La puerta Oscura).
La escritura de Laura Gallego es muy simple, eso ya lo sabíamos, pero en este libro se aprecia más debido que es de los primeros que escribió. Sin embargo, me alegra ver que ha evolucionado, ya que uno de sus últimos libros "Donde los árboles cantan" está muy bien escrito en mi opinión.
Pasando ese tema, creo que TODAS las personas que se han leído Memorias de Idhun han deseado más escenas de amor, y muchas han gritado a Jack "¡NO LA BESES EN LA FRENTE!¡Te está pidiendo un beso en los labios!¿No lo ves?" 

Como anécdota no puedo callarme el grito que pegué cuando descubrí que  Shail estaba vivo. Mi hermano llegó corriendo desde la habitación pensando que me había pasado algo. Es mi personaje favorito, después de Kirtash.


-Puntuación-


 <<Los sentimientos no siguen reglas de ninguna clase>>



sábado, 14 de julio de 2012

Aguas Oscuras, de Claudia Gray

TITULO: Aguas Oscuras

AUTOR: Claudia Gray 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 de enero de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

-Sinopsis-
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...

Un secreto amenazador.
Un viaje sin retorno.
Una oscura maldición.
-Resumen-
 La familia para la que trabaja Tess ha decicidido hacer un viaje a Esados Unidos a borde del trasatlantico más grande y novedoso de los últimos tiempos, el Titánic. El día antes del viaje Tess es atacada por un lobo y salvada por un hombre de aspecto bohemio que no conoce de nada. Parece que ha sido solo un susto pero al montar en el barco ve a su salvador charlando con un hombre que había sido cruel con ella la noche antes, justo antes de ser atacada. Intenta pasar desapercibida pero la primera noche en el barco es atacada por ese hombre, que para su sorpresa, resulta ser también un lobo. A partir de ahí tendrá que evitarlo a toda costa con la ayuda de Alec, el chico bohemio, que resulta ser uno de los hombres más ricos del país con el que no deberían verla, al pertenecer a clases sociales muy diferentes.

-Mi opinión-
Al leer un par de reseñas me entraron unas ganas locas de leerlo. No he visto la película titánic, ni me he interesado nunca por verla pero al juntarlo con el tema de los hombres lobo me llamó mucho la atención. La historia pincipal es tan interesante que casi te olvidas de que el barco se va a hundir y cuando lo hace no puedes parar de llorar como si no te lo esperaras. 
No solo es buena la historia principal, con cada una de las historias de los personajes secundarios se podrían hacer otros libros a los que seguro que les daba un sobresaliente. 
Es el primer libro que leo de esta autora, aunque la saga "Medianoche" la tenía en mi lista de pendientes y ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

-Puntuación-


<<Si la hermandad puede controlarme tanto como aseguura podría ordenarme que te matara, y lo haría>>

viernes, 6 de julio de 2012

El hombre del corazón negro, de Ángela Vallvey

TITULO: El hombre del corazón negro


AUTOR: Ángela Vallvey


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011


NÚMERO DE PÁGINAS: 474


-Sipnosis-
Más de 70.000 mujeres cada año son engañadas y sometidas a esclavitud sexual sólo en Europa. Actualmente, ése es un frío dato estadístico extraído de cualquier periódico, pero en esta novela todas esas mujeres se resumen en Polina, una adolescente nacida en Moldavia cuyas ilusiones comienzan a desmoronarse en un sórdido sótano de Estambul.


-Resumen-
Durante el libro, nos van narrando las historias de diferentes personajes que se van entrelazando unos con otros, por lo que es difícil resumir una historia concreta.
Básicamente todo gira en torno a Misha, un capo de la mafia Rusa que consigue que todos los personajas se junten durante un periodo de su vida. Por un lado, tenemos a un juez que investiga una desaparición en la que piensan que está relacionado, por otro, a una policía que lo acusa de ser un mafioso, por otro una muchacha víctima de la esclavitud sexual y una inmigrante rusa que trabaja en su casa, entre otros personajes. 
El tema principal son las mafias rusas y todo lo relacionado con ellas.


-Mi Opinión-
Al más puro estilo Asa Larsson nos describe una realidad muy entristecedora. Es un libro más adulto y complejo que los de Asa, pero algunas escenas te recordará a cualquiera de sus novelas.
El final es muy interesante y no te puedes despegar del libro een cuanto comienza. Sin embargo, quizá el principio se haga más pesado, ya que esta autora se empeña en describirlo toso y en contarte la historia de todos los personajes que aparecen, aunque no tengan ninguna relevancia. 
Otro defecto de esta autora es la longitud de sus frases. Se enrolla con ellas y no queda bien, os enseño un ejemplo que me llamó la atención:


<<No iban bien vestidos con elegantes chaquetas que los resguardasen del frío de un invierno somero que comenzaba a pintarse en las hojas de los árboles que bordeaban el camino>>


A pesar de esto, es una novela muy interesante y muy enriquecedora con historias muy bonitas y realistas.


-Puntuación-