jueves, 28 de noviembre de 2013

Miercoles Musicales #19

Esta semana está siendo movidita así que he vuelto a llegar con retraso a mi Miercoles Musical. Sin embargo, esta semana tengo muy muy claro lo que os quiero poner.


¡Aqui está! Esta semana me están dando momentos de bajona, esta canción me ha llegado como sin querer y ahora no me la quito de la cabeza. Se llama "Bittersweet memories" y es de Bullets for my Valentine. Es preciosa, estoy tan enganchada a ella que me la estoy sacando con la guitarra. ¡Espero que os guste!

"These fingers full of memories"

lunes, 25 de noviembre de 2013

Dolores Claiborne, de Stephen King

TITULO: Dolores Claiborne

AUTOR: Stephen King

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1992

NÚMERO DE PÁGINAS: 272

-Sipnosis-
En la pequeña y remota isla de Little Tall, una mujer pasa toda la noche prestando declaración en comisaría. La acusan de un asesinato que afirma no haber cometido. Para demostrar su inocencia deberá contar una larga historia, remontarse a épocas anteriores y resucitar uno de los grandes misterios de la historia criminal de la isla.
Apoyado en un personaje fascinante y en el ambiente cerrado, casi claustrofóbico, de una minúscula población, King ha creado un monólogo tenso, vibrante, concebido como un ovillo del que el propio lector tirará sin parar hasta la última página, subyugado por una realidad que se va desvelando sutil y contundente.


-Resumen-
Dolores Claiborne ha acudido a comisaría para confesar toda su historia. Lo principal es la premeditación, desarrollo y posterior asesinato de su marido, pero también quiere dejar claro que ella no mató a la mujer para la que trabajaba. Para ello, nos cuenta cómo comenzó a trabajar para la Señora Donovan y su relación con ella gracias a anécdotas significativas y un resumen de su día a día en su casa. Mientras, se van intercalando historias de su familia(tres hijos y un marido) que provocan que mate a su esposo. 

-Mi Opinión-
Siento este resumen tan absurdo pero es que la historia no tiene más. Es una novela muy cortita y muy amena. La historia dentro de su casa es muy tensa e imprevisible, creo que de las dos es la que más me ha gustado. Por otro lado, su trabajo como criada para la Señora Donovan es el contrapunto perfecto y tampoco sabes por donde va a salir. En resumen, un libro cortito, sobre un asesinato, no es que sea imprescindible pero si te gusta Stephen King y tienes una tarde libre, píllatelo y conoce una historia diferente.

-Puntuación-




miércoles, 20 de noviembre de 2013

Miercoles Musicales #18

La semana pasada os hablé de Fall Out Boy, así que esta ya sabréis lo que toca ¿no?


Primero, como siempre, mi canción favorita. "Alone Toguether" está en su último disco con el que han vuelto a los escenarios tras su separación "Save Rock and Roll". Para hacer más épica la vuelta están haciendo una historia con los videoclips de todas las canciones del disco. Esta es la 4º parte.


Esta es la primera parte. Se llama "My Songs Know What You Did In The Dark" y con ella comienza lás "Crónicas de la sangre joven"(Young blood chronicles). La historia todavía no está acabada, pero lo que llevan me tiene enganchada.


Esta es la 2º parte. Ya es poneros demasiado, pero es mi segunda canción favorita del disco así que me ha dado cosa no ponerla. Se llama "The Phoenix" y el videoclip es el que más me gusta de todos los que han hecho de esta historia.


Saliendo ya de la historia del nuevo disco vamos a una más antigua. Se llama "I Don't care" y me gusta mucho por que en el video salen muchos famosos, entre ellos, Mark Hoppus, vocalista y bajista de Blink 182. Además el videoclip es de mis preferidos, ya que considero que es el más gracioso.¡Imprescindible!


Y por último "Sugar were going down". Es la primera canción que conocí de ellos y la más antigua de las que os he puesto. Me gusta mucho. Es sencilla, pegadiza y el videoclip cuenta una historia interesante.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Oscuros: El poder de las sombras, de Lauren Kate

TITULO: Oscuros: El poder de las sombras

AUTOR: Lauren Kate

FECHA DE PUBLICACIÓN: 26 de noviembre de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 432

-Sipnosis-
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca,son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

-Resumen-
Los angeles y los demonios han hecho una tregua de 18 días y Luce, debe permanecer oculta durante ese tiempo para estar asalto. Por eso, se ve arrastrada hasta un nuevo internado conocido como Shoraline, donde hará una gran amistad con su compañera de cuarto Shelby y tendrá a un nuevo chico detrás, Miles, entre muchos otros nuevos personajes. 
De ese modo, los días irán pasando mientras descubre cosas nuevas sobre los ángeles, los demonios y los Néphlims, así como los poderes de sus nuevos compañeros de instituto. También aprenderá a usar las sombras que ve desde que era una niña, que resultan ser ventanas y medios de transporte a sus otras vidas o a momentos vividos por las que eran sus familias tras su muerte. Mientras tanto, Daniel se le aparecerá de vez en cuando para darle un paseo por el cielo aprovechándose de sus alas y decirle que tenga cuidado.

-Mi Opinión-
Mi resumen es muy concreto. Eso es lo que pasa en todo el libro, que cada vez peca más de empalagoso. No me ha gustado nada, y le he cogido coraje a una Luce que, en la primera parte, miré con buenas expectativas. Es un libro muy típico, imprevisible y monótono, sin nada que me haya enganchado o que me haya gustado especialmente.

-Puntuación-



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Miercoles Musicales #17

Como ya sabréis esta semana han sido los premios MTV EMA y, aunque yo no sé mucho sobre Rita Ora o Kayne West, lo pasé fatal para escoger a solo uno de la categoría "Grupo Alternativo".

Bueno, mi primera opción para ganar fue Fall Out Boy, pero era obvio que, al ser unos premios tan comerciales, ganara 30 seconds to Mars(pero no penséis mal, ellos eran mi segunda opción). Todo esto me ha hecho recordar que hacía tiempo que quería dároslos a conocer así que allá va...


Primero, mi video favorito, "The Kill(Bury me)". Me encanta la música, la letra, el peinado que Jared Leto lleva en este video, su ropa.... pero sobretodo, la novela en la que está basada, que era mi película favorita cuando era niña¿sabríais reconocerla por el video?¡Es "El Resplandor"!


Vale, y ahora es cuando os presento la canción del grupo que más os puede sonar. En este caso últimamente por la televisión he escuchado dos. La primera es el primer single de su último disco ("Love, Lust, Faith and Dreams") que salió hace unos meses solamente. Se llama "Up in the air" y he escuchado la melodía del principio en un anuncio de Neox todo este verano.


La segunda es "Kings and Queens" esta sí es más famosilla, supongo que también por que es más antigua. La ponen en el reality "Alaska y Mario".


Y por último mi segunda canción favorita del grupo, "Closer to the edge". ¡Me da un subidón cuando la escucho...! Ahora han hecho otro video parecido para su nuevo single "Do or Die"(también recomendable) pero este es el que no puede faltaros si vais a darle una oportunidad al grupo.

En fin, espero que os haya gustado. Jared Leto(el vocalista) también es actor así que si os gusta podéis bichear entre su filmografía(yo he visto un montón de pelis sólo porque sale él). También es modelo, así que os sonará del anuncio de Hugo Boss y, para rematar, también dirige sus propios videoclips. Es por eso que la mayoría duran alrededor de 10 minutos pero están bien.

*¡Pss!Si no os importa el tiempo, ha una canción muy buena llamada Hurricane que, sin censura(Sí, es bastante porno, pero nada explícito) dura... ¡21 minutos!*

¡Saludos!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Choque de reyes, de George R.R. Martin

TITULO: Choque de reyes

AUTOR: George R. R. Martin

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1998

NÚMERO DE PÁGINAS: 928

-Sipnosis-
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


-Resumen- 
Tras la muerte del bueno de Ned Stark la situación en Invernalia es catastrófica. Catelyn y Robb van en busca de los hermanos del difunto Robert Baratheon para pedirles que reclamen el trono de hierro ya que todo apunta a que los tres hijos de Cersey son fruto del incesto con su hermano Jaime. Rickon y Bran se ven sorprendidos por el antiguo pupilo de su familia Theon Greyjoy que en un reencuentro con familia superviviente(su padre y su hermana) le han convencido para que conquiste Invernalia y se haga el nuevo rey en el norte. Por otro lado, las niñas sufren destinos distintos, mientras que Sansa debe quedarse en Desembarco del Rey para casarse con Joffrey su hermana Arya ha conseguido huir de la ciudad haciéndose pasar por un chico, y le esperan una enorme cantidad de desdichas en su viaje de regreso a casa. 
Más allá del muro el bastardo Jon Nieve, comienza una expedición con otro puñado de guardias de la noche en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos en la anterior expedición, entre los que se encuentra su tío Benjen.
Al sur, Daenerys continúa su búsqueda de una ciudad y de aliados que le proporcionen barcos para ir a reclamar el trono de hierro.

-Mi Opinión-
Fantástico. No paran de ocurrir cosas inesperadas que te dejan en vilo y te absorben completamente en ese mundo de caballeros, guerras y dioses injustos. Me encantaría contaros el libro entero de lo emocionadísima que estoy. Además, ya puedo deciros que la serie ha hecho una magnífica adaptación de esta novela, y que me ha ayudado a leerla con mayor facilidad. En este libro se desarrolla muchísimo el personaje de Tyrion, al que en el primero damos por malo por el simple hecho de ser un Lannister. 
También conocemos a una madura Daenerys enfrentándose a la vida cargando con un pueblo que, al haberse quedado viuda, ya quería retirar del mando y con una cantidad de enemigos que quieren arrebatarle sus dragones. 
Por otro lado hay personajes que se desarrollan en la maldad, como el anteriormente ignorado Theon Greyjoy cuyos actos me provocan odio, pena y asco a la vez.
En fin, creo que va a ser mejor que me calle o acabaré por irme de la lengua, espero que os animéis a leer esta saga, porque aunque es larga, merece bastante la pena.

-Puntuación-

<<El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata>>

<<El miedo hiere más que las espadas>>






Miercoles Musicales #16

Esta semana está siendo muy activa. Ahora que por fin he terminado con "Choque de reyes"(proximamente os dejaré su reseña) he aprovechado para devorar "Percy Jackson y el mar de los monstruos", "Torment"(Oscuros 2) y una novela cortita de Stephen King que he encontrado por mi casa.
Además, tambien tengo tiempo para dejaros tranquilamente mi Miercoles Musical de esta semana que, por estar tan contenta, os voy a extender para que me conozcáis mejor.


El primer video tiene que ser "In to deep", de SUM 41 ¿Por qué? Por que es la canción con la que me empezó a gustarme el rock y sus derivados. Asi que sí, hoy mi sección va dedicada a este maravilloso grupo al que tengo un cariño especial por ser el primero.
Recuerdo que lo que más nos gustó al que me lo enseñó y a mí fue el buen rollo del videclip. Puede que sea por eso que ahora nos encantan los videoclips de All Time Low y Blink-182.


Bien, la segunda canción que os traigo se llama "With me". Es más moderna. Y más lenta. Y con un videoclip más suave. Pero es preciosa.
Aprovecho esta temática para contaros otra anecdota. Cuando era pequeña me encantaba Avril lavigne. Solo había escuchado "Complicated" y "Girlfriend", pero me encantaba ella y su estilo. Bien, cuando fuí mayor y me empezó a gustar este estilo de música gracias a SUM 41 descubrí que Avril y Derick Webley, cantante de este grupo estaban casados. Me pareció muy irónico y para mí, eran una pareja perfecta, pero hace un par de años se divorciaron ¡Ohhhhhhhh! Afortunadamente, siguen siendo amigos, y se ayudan el uno al otro en las canciones de sus nuevos discos.



Jajaja, "Still Waiting" tambien es de las que más me gustan, pero no os la hubiera enseñado si el videoclip no fuera una imitación del video de The Strokes "Last Nite". Echarle un vistazo a los dos y no olvidéis buscar la traducción del diálogo del principio de esta para entenderlo mejor.


Y dejo mi favorita para el final. "Walking Disaster" me enamoró por el ritmo que tiene, no puedo evitar fingir que toco la batería cuando la escucho en esta acnción. Además la letra del estribillo me encantó por su rebeldía, aunque el significado de la canción entera es triste. Esta canción también es relativamente moderna, pero no puede faltar.



martes, 5 de noviembre de 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos, de Rick Riordan

TITULO: Percy Jackson y el mar de los monstruos

AUTOR: Rick Riordan

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008

NÚMERO DE PÁGINAS: 256

-Sipnosis-
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
 A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


-Resumen-
Percy está feliz por que es su último día de clases. Sin embargo, antes de irse, su madre le prohibe volver este curso al Campamento sin dar ninguna explicación. En el instituto es atacado por unos monstruos aparecidos de la nada que le indican que, como sospechaba, algo va muy mal. Annabeth va a buscarle y lo lleva a El Campamento mientras le cuenta que alguien ha envenenado el árbol de Thalía, y que el entorno está empeorando poco a poco. Al llegar, encuentra a sus compañeros luchando con dos toros enormes y a un Quirón despedido de su puesto por negligencia. Charlando con el centauro, descubre que hay un objeto capaz de curar el árbol y devolver la paz al mundo mágico: el Vellocinio de Oro, oculto en una isla remota en medio del mar de los monstruos. Así, Percy, Annabeth y su nuevo amigo Tyson, emprenden la búsqueda de ese artefacto y, si sus visiones no le engañan, también de su amigo Grover.

-Mi Opinión-
Este libro me ha encantado. El anterior estuvo bien, la historia en general me gustó, pero este me ha resultado aún mejor. Está lleno de acción comprendida en capítulos cortos y amenos sin llegar a ser infantiles. Además, el final me ha dejado con muchas ganas de leer el próximo, mientras que el libro anterior me resultó pesado y me quitó las ganas de continuar con este. La trama se está volviendo complicada, y en "El mar de los mounstruos" han sabido cómo dejarnos con la intriga. Aún no he visto la película, pero espero que no me decepcione y me empuje a que "Percy Jackson y la maldición del Titán" sea mi próxima lectura.

-Puntuación-