lunes, 3 de febrero de 2014

El valle de los lobos, de Laura Gallego

TITULO: El valle de los lobos

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2000

NÚMERO DE PÁGINAS: 322

-Sipnosis-
La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

-Resumen-
Desde el momento en el que Dana nace sus padres ya se imaginan que es especial. Hija de granjeros Dana no se relaciona mucho con los demás niños, excepto su mejor amigo Kai, con el que se pasa el día buscando aventuras. Sin embargo, a los 6 años tras una bronca de sus con sus padres la chica se entera de que ella es la única que puede ver a Kai y que el resto de la gente piensa que habla sola. Conforme va creciendo los demas niños del pueblo le dan de lado y se meten con ella llamándola bruja. 
Un día a los 10 años su madre la envía a coger agua de un pozo. Allçi Dana se encuentra con un hombre que, para su sorpresa, siente la presencia de Kai. Cuando regresa a casa por la noche lo encuentra allí ofreciéndoles dinero a sus padres para llevársela con él. La chica no quiere irse pero sus padres consideran que será lo mejor para ella y aceptan.
Al día siguiente el hombre, Dana y, con el permiso del extraño, Kai hacen un largo viaje hasta el que será su nuevo hogar, un castillo con una altísima torre situado en "El valle de los lobos".
Allí, el hombre le explicará a Dana que es un mago con el poder de leer la mente y que ella tambien tiene un poder oculto. Para poder descubrirlo deberá aprender a controlar la tierra y, cuando lo consiga, hacer un examen que si aprueba continuará con el estudio del agua. De ese modo seguirá con el estudio del aire y del fuego hasta que, tras este último, sea considerada maga de primer grado. 

-Mi Opinión-
Me ha encantado. La prosa no es ni demasiado fácil ni muy elaborada. Tiene un nivel justo para 12 o 13 años y, aunque lo haya leido a los 17, para mí está perfecto. 
La historia de Dana es muy interesante. No se pasa de sobrenatural como Memorias de Idhun pero, como buen libro de Laura, tiene unicornios, dragones y serpientes. El libro parece corto, porque no suceden muchas cosas, pero en realidad está muy completito y no se hace para nada pesado, es más, me enganchó. Todos los personajes son perfectos, se les coge mucho cariño y tienen sus personalidades muy bien definidas. ¿Que mas puedo decir? Estoy deseando hacerme con la segunda parte porque lo que he contado en el resumen no es nada comparado con todo lo que me he saltado.

-Puntuación-





2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay otros libros de esta autora que tengo pendientes y me llaman mucho más :D Pero este no lo descarto, quizás para más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar