AUTOR: Rainbow Rowell
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2013
NÚMERO DE PÁGINAS: 430
EDITORIAL: Alfaguara
SAGA: Autoconclusivo
-Sipnosis-
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."
-Resumen-
La historia transcurre en 1986. Eleanor, una chica gordita de cabello muy rizado y pelirrojo, pecas y una forma rara de vestir(por que no le queda otro remedio) se va a vivir con su madre, sus 3 hermanos de madre y padre, 1 hermano de madre y el nuevo marido de esta y padre de la criatura, Richie.
Su nuevo hogar está en un barrio pequeño donde todo el mundo conoce a su padrastro. Vago, borracho, controlador, estricto, desagradable... todo lo negativo que te puedas imaginar(incluyendo maltratador de la madre de Eleanor y, en ocasiones, de la propia protagonista), por lo que en ocasiones la gente sentirá pena de la chica y la ayudará en lo que necesite.
El primer día de clase se ve obligada a sentarse en el autobus al lado de Parks, un asiático punky que pasa el viaje leyendo comics.
Los primeros días se ignoran el uno al otro, hasta que por fin Parks sorprende a Eleanor leyendo sus comics de reojo. Desde ese momento se interesa más en ella hasta que acaba por dejarle uno de los comics. De ese modo, todos los días le deja un comic diferente hasta que comienzan a hablar. Así, surge una amistad que muy tímidamente se convierte en fuerte amor, y tiene que luchar contra la negativa del padrastro de Eleanor y el bulling que esta sufre en el instituto.
-Mi Opinión-
No me llamaba especialmente la atención, pero lo gané en un concurso y lo cogí con bastantes ganas. La historia pintaba bastante bien, con todos los problemas de Eleanor y la personalidad de Parks me parecía bastante interesante. Sin embargo, la chica no me ha caido del todo bien, ha hecho muchisimas cosas que no me han gustado y, su forma de tratar al Parks al final, lo ha empeorado con creces.
El chico es adorable, vive por ella y considero que ella no le corresponde de la misma forma. Además, sus padres, sin ser perfectos, caen bastante bien.
La familia de Eleanor se pasa de dramática, pero supongo que puede ser realista.
Lo que menos me ha gustado son la de cosas que se quedan en el aire, como el punto de vista de Tina y Steve, la vida de Eleanor y su familia al final, por qué ella adopta esa actitud, etc. No es que sea un libro corto, ni tampoco tiene mucho relleno, pero hubiera preferido que quitaran algunas cosas para explicar como es debido otras(aunque muchas veces no es que no quieran extenderse en explicar, es que lo sugieren para que lo pilles tú, y a mí pillar las cosas...como que no)
En resumen, una historia de amor más que, aunque no es empalagosa(por suerte), no la considero especial(además no me ha hecho llorar, si un libro me hace llorar es que es bueno).
-Puntuación-
<<-Puedes ser Han Solo-dijo él besándole el cuello-,
porque yo seré Bobba Fett. Cruzaré el cierlo por tí.>>