viernes, 28 de marzo de 2014

Eleanor & Parks, de Rainbow Rowell

TITULO: Eleanor & Parks

AUTOR: Rainbow Rowell

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 430

-Sipnosis-
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

-Resumen-
La historia transcurre en 1986. Eleanor, una chica gordita de cabello muy rizado y pelirrojo, pecas y una forma rara de vestir(por que no le queda otro remedio) se va a vivir con su madre, sus 3 hermanos de madre y padre, 1 hermano de madre y el nuevo marido de esta y padre de la criatura, Richie.
Su nuevo hogar está en un barrio pequeño donde todo el mundo conoce a su padrastro. Vago, borracho, controlador, estricto, desagradable... todo lo negativo que te puedas imaginar(incluyendo maltratador de la madre de Eleanor y, en ocasiones, de la propia protagonista), por lo que en ocasiones la gente sentirá pena de la chica y la ayudará en lo que necesite. 
El primer día de clase se ve obligada a sentarse en el autobus al lado de Parks, un asiático punky que pasa el viaje leyendo comics.
Los primeros días se ignoran el uno al otro, hasta que por fin Parks sorprende a Eleanor leyendo sus comics de reojo. Desde ese momento se interesa más en ella hasta que acaba por dejarle uno de los comics. De ese modo, todos los días le deja un comic diferente hasta que comienzan a hablar. Así, surge una amistad que muy tímidamente se convierte en fuerte amor, y tiene que luchar contra la negativa del padrastro de Eleanor y el bulling que esta sufre en el instituto.

-Mi Opinión-
No me llamaba especialmente la atención, pero lo gané en un concurso y lo cogí con bastantes ganas. La historia pintaba bastante bien, con todos los problemas de Eleanor y la personalidad de Parks me parecía bastante interesante. Sin embargo, la chica no me ha caido del todo bien, ha hecho muchisimas cosas que no me han gustado y, su forma de tratar al Parks al final, lo ha empeorado con creces. 
El chico es adorable, vive por ella y considero que ella no le corresponde de la misma forma. Además, sus padres, sin ser perfectos, caen bastante bien.
La familia de Eleanor se pasa de dramática, pero supongo que puede ser realista.
Lo que menos me ha gustado son la de cosas que se quedan en el aire, como el punto de vista de Tina y Steve, la vida de Eleanor y su familia al final, por qué ella adopta esa actitud, etc. No es que sea un libro corto, ni tampoco tiene mucho relleno, pero hubiera preferido que quitaran algunas cosas para explicar como es debido otras(aunque muchas veces no es que no quieran extenderse en explicar, es que lo sugieren para que lo pilles tú, y a mí pillar las cosas...como que no)
En resumen, una historia de amor más que, aunque no es empalagosa(por suerte), no la considero especial(además no me ha hecho llorar, si un libro me hace llorar es que es bueno).

-Puntuación-


<<-Puedes ser Han Solo-dijo él besándole el cuello-,
porque yo seré Bobba Fett. Cruzaré el cierlo por tí.>>

martes, 25 de marzo de 2014

Miercoles Musicales #31


Hoy no me enrollo mucho. Aquí os dejo "Do I wanna know" de Artic Monkeys. El video está bien, aunque no dice mucho. La letra está mejor, tiene frases muy buenas y es algo rebelde(como el nuevo Alex Turner :O) Que la disfrutéis ;)

Ronda de sorteos




















lunes, 24 de marzo de 2014

Historias cortas de "Divrgente", de Verónica Roth

1-Cuatro cuenta su historia
Número de páginas: 19
Aquí, Tobías nos da su punto de vista en la escena en la que los iniciados aprenden a lanzar cuchillos y Tris sustituye a Al en la diana. Antes de que esto sucediera ya no podía apartar la mirada de la joven aunque se obligaba a disimular y se negaba a aceptar que le gustaba. Sin embargo, nos cuenta las cosas en las que se ha fijado de ella, tanto físicas como personales, y concluye con el por qué le lanzó el cuchillo a la oreja.
2-El transferido
Número de páginas: 47
En ella, Tobías nos cuenta cómo fue su prueba. Eligió el queso y salvar a la niña porque sabía que era lo que se esperaba de un miembro de Abnegación, pero solo de pensar que si se quedaba en esa facción tendría que seguir relacionándose con su padre hacía que le temblaran las piernas. También cuenta la noche entre la prueba y la elección, en la que su padre lo maltrata y discuten por lo más simple. De ese modo, al día siguiente, va considerando sus posibilidades de elección hasta que finalmente escoge Osadía. Finalmente, es trasladado a El Pozo, donde le hacen la prueba de los miedos y adquiere su nuevo nombre.

3-El Iniciado
Número de páginas: 45

4-El hijo
5-El traidor



viernes, 21 de marzo de 2014

Pandemonium, de Lauren Oliver

TITULO: Pandemonium

AUTOR: Lauren Oliver


FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero 2012


NÚMERO DE PÁGINAS: 375

-Sipnosis-
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad

-Resumen-
En el intento de huida de Lena y Alex la pareja se separa. Ella es rescatada por un grupo de inválidos mientras que a él se le da por muerto. La chica se integra en el grupo de rebeldes donde conviven chicos y chicas y sobreviven al margen de la sociedad. Sin embargo, la capitana, Raven, decide enviar a Lena de vuelta a la ciudad como infiltrada.
De ese modo, la chica vuelve con el resto de curados por el día pero se refugia con los inválidos por la noche. Las novedades en Zombielandia(como los rebeldes la llaman) giran en torno a una organización conocida como ASD que trata de convencer a los chavales jóvenes de los peligros de la Deliria. Para ello, difunden la historia del hijo de su presidente, Julian, que, debido a un tumor cerebral, es posible que muera en la intervención necesaria para evitar la enfermedad pero, que aun así, insiste a los médicos a que se la hagan.
Momentos antes de que al chico le hagan la intervención hay un gran revuelo de gente interesada y prensa que quiere informar de lo sucedido. Sin embargo, la multitud es atacada por carroñeros, unos tipos de inválidos que no buscan simplemente que erradiquen la cura, sino simplemente quieren destruirlo todo y matar personas. En este atentado Julian es secuestrado y Lena va en su busca, pero la acaban capturando a ella también. Ambos deberán convivir en una cárcel e intentar descubrir la solución a todas sus preguntas.

-Mi Opinión-
Hacía bastante tiempo que leí la primera parte pero no me ha costado mucho incorporarme en esta. Aun así, no recuerdo practicamente nada de lo que pasaba en "Delirium", y mucho menos sobre Alex y su historia de amor(solo el vago recuerdo de una caravana y poesía). 
Lena me caía algo mal al principio, y conforme avanza la historia no empeora pero tampoco mejora de una manera considerable. Supongo que simplemente te acostumbras.
El resto de personajes me han encantado todos, aunque me ha faltado personalidad en Julian, pero se comprende debido a su entorno y su historia. Me ha parecido bastante mono.
La forma de desarrollar el libro me ha gustado bastante, como alterna la vida del campamento con la situación actual. Me lo ha hecho mucho más llevadero y ha logrado que me enganche en algunos momentos. Aunque sin duda, lo que más ha conseguido que quiera lanzarme a por el tercero, son las novedades  sobre el paradero de la madre de Lena. 
En el último párrafo del libro ocurre algo previsible que buscaba la atención y las ganas de leer el tercero pero, a mí personalmente, no me ha gustado, ya que es buscar lo típico en las novelas juveniles y lo odio.
En resumen, si has leído el primero y no se te ha hecho demasiado insufrible, es bueno que le des una oportunidad a este, que es más llevadero y un buen puente hacia el final de la trilogía.

-Puntuación-




miércoles, 19 de marzo de 2014

Miercoles Musicales #30

¿Como os va la semana bloggueros? Yo estoy agobiada con los exámenes pero tengo la suerte de vivir en San José por lo que hoy tenemos fiesta.
Pero no solo es el día de todos los Josés/Pepes y Josefas/Pepas... ¡Tambien es el día del padre! Por si no os ha quedado claro con todas las fotos que la gente sube a Instagram/Twitter/Facebook etc de sus padres o fotos dedicadas a ellos. Yo personalmente voy a dedicarle mi entrada al blog con el Miercoles Musical de hoy.


En primer lugar os traigo la canción "Vino tinto", de Estopa¿que por qué? Ahí va mi justificación de esta semana. Cuando era pequeña, mi padre siempre me ponía en el coche el cassete con el disco "Destrangis" de Estopa y, gracias a eso, ahora es mi grupo favorito. Tambien es el suyo y es de lo poco que compartimos, por eso, la sección de hoy la baso en él, y aquí va la canción que más me recuerda a él de este disco(no me preguntéis por qué, no es por la letra ni nada)


Y aquí va mi canción favorita en el mundo, que viene al caso con lo que os estoy contando. Se llama "Luna lunera" y está incluida en ese disco. Espero que la disfruteis.

¡Besos!


domingo, 16 de marzo de 2014

Divergente, de Veronica Roth

TITULO: Divergente

AUTOR: Verónica Roth

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 de octubre de 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 459

-Sipnosis-
"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre
Una sola elección puede transformarte."

-Resumen-
Al cumplir los 16 años todas las personas deben pasar una prueba que los clasificará según su personalidad(inteligentes, pacíficos, sinceros, valientes o altruistas) y del resultado deberán hacer la Elección, es decir, decidir con cual se quedan para ser trasladados a la facción designada a cada uno de ellos.
Beatrice pertenece a la Abnegación. Vive con sus padres y su hermano en una casa en la que no les está permitido mirarse a los espejos ni adornarse de ningún modo. Toda la población lleva ropa gris y nadie destaca por encima de nadie. 
En la prueba para designar su personalidad obtiene unos resultados anormales y la máquina es incapaz de clasificarla en ninguna de las facciones. La chica tiene rasgos de las 5 y eso quiere decir que es Divergente.
En esa sociedad se dan muy pocos casos de divergencia, afortunadamente, ya que el gobierno elimina a estas personas para evitar que les causen problemas.
Beatrice, confusa, asiste al día siguiente a la ceremonia de Elección y elige por sí misma la facción de Osadía, donde la enseñarán a combatir el miedo y luchar, habilidades que le serán muy útiles en la guerra que se avecina.

-Mi Opinión-
Tenía muchas ganas de leer este libro y que pronto salga la película me ha hecho sacarlo de mi estantería ya. La conclusión que saqué del primer capítulo es que la protagonista me caía mal y, tras leer el segundo, confirmé que realmente me daba asco. A lo largo del libro me fui acostumbrando más a ella pero, en las páginas finales, vuelvo a odiarla. La idea del libro está bastante bien y, aunque esta primera parte solo se centre en la vida en la Osadía, no se hace pesado y nos introduce muy bien en la historia. Conforme te cas acercando al final te vas dando cuenta de que te vas a quedar con ganas de más y, efectivamente, te deja con ansias de coger el segundo. Aún así, creo que Divergente está muy sobrevalorado y que los personajes deben mejorar bastante. 

-Puntuación-

<<Soy divergente.
Y no me pueden controlar>>

jueves, 13 de marzo de 2014

Entrevista con el vampiro, de Anne Rice

TITULO: Entrevista con el vampiro

AUTOR: Anne Rice


FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 de abril de 1976


NÚMERO DE PÁGINAS: 384


-Sipnosis-
Entrevista con el vampiro es el primer titulo de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos mas humanos, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica  Esta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral.

-Resumen-
Tras la muerte de su hermano pequeño Louis no sale de un pozo de tristeza. Echándose la culpa del fallecimiento llega a plantearse el suicidio como método para acabar con su desesperación. Una noche conoce a Lestat, un vampiro que le convence de llevar a cabo el Rito Oscuro, que le convertirá en uno de los suyos.
De ese modo, ambos vivirán juntos en la plantación de la que es dueño Louis y se alimentarán de los esclavos que trabajen en ella.
Una noche, Lestat (que disfruta con los asesinatos y jugar con las personas) convertirá en vampiro a una niña pequeña de la que Louis, horrorizado, se apiadará y cuidará como hija y amante.
La pequeña, sin embargo, se acostumbra pronto a su nueva vida, disfrutando de la sangre tanto como Lestat.
La situación sigue igual durante 65 años hasta que la "niña"(que aunque tiene la mentalidad de una mujer continúa con el aspecto de 5 años) decide que odia a Lestat y que deben de matarlo y empezar una nueva vida los dos juntos a lo que Louis se opone. Sin embargo, ella hace caso omiso y envenena y posteriormente acuchilla a su creador dejándolo aparentemente muerto. Los dos vampiros lo entierran en un pantano y huyen a Europa, donde buscarán nuevos grupos de vampiros para ampliar sus conocimientos y empezar una nueva vida.

-Mi Opinión-
Tenía muchas ganas de leerlo y la verdad es que ha cumplido con mis espectativas.
En la historia, Louis va narrando su vida a un joven entrevistador, haciendo pausas de vez en cuando para interactuar con él(principalmente aclararle sentimientos, responder a sus preguntas o calmarle). La escritura es algo compleja y lenta, pero entendible y justificada. Los personajes son estupendos, con unas personalidades muy marcadas e interesantes. No tengo mucho más que decir, si os gustan los vampiros de verdad, no podéis dejarlo pasar.

-Puntuación-

Ronda de sorteos


















lunes, 10 de marzo de 2014

10 negritos, de Agatha Christie

TITULO: 10 negritos

AUTOR: Agatha Christie

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de noviembre de 1939


NÚMERO DE PÁGINAS: 185

-Sipnosis-
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon.La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: «Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y nueve quedaron. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, quedaron ocho...».

-Resumen-
10 personas reciben cartas citándoles en una isla privada que solo consta de una mansión y algo de vegetación.
Al llegar, los sirvientes les acompañas a las que seran sus habitaciones. Al principio nadie le da importancia, pero todas tienen una cosa en comun: un pergamino enmarcado con la siguiente canción infantil: 


“Diez negritos salieron a cenar; Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete.
Siete negritos cortaron leña; Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.
Seis negritos jugaron con una colmena; Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco.
Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes; Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar; Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo; Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos.
Dos negritos se sentaron al sol; Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno.
Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó…
¡Ninguno!”.
A la hora de la cena, los invitados se reunen en el comedor y comienzan a concerse y a intentar averiguar qué es lo que hacen allí. Cuando terminan, el sirviente los lleva al salón dispuesto a servirles café mientras charlan cuando de repente, empieza a sonar una voz que les acusa a los 10 individuos(sirvientes incluidos) de ser cada uno responsable de la muerte de una persona. De ese modo, a partir de esa noche comienzan a morir siguiendo la letra de la canción par vengar la muerte de las personas mencionadas.
-Mi Opinión-
Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas y diría que este es su libro más famoso. 
Con una prosa elaborada pero no dificil nos cuenta esta historia que te engancha solo con la sipnosis y no te suelta hasta el final del epílogo, donde el asesino confiesa sus crímenes y cómo los llevó a cabo. 
No hay nada que no me haya gustado, el libro es muy corto y solo se diria que se hace pesado cuando personajes que coinciden comienzan a contarse sus teorías sobre quien es el asesino. Aún así, esas partes están muy bien para ayudarnos con nuestras teorias personales y hacernos más el lio, ademas de que son una parte interesante de la personalidad de los personajes.
En definitiva, IMPRESCINDIBLE.

-Puntuación-





viernes, 7 de marzo de 2014

La llamada de los muertos, de Laura Gallego

TITULO: La llamada de los muertos

AUTOR: Laura Gallego 


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006


NÚMERO DE PÁGINAS: 284

-Sipnosis-
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

-Resumen-
Los personajes del anterior libro se han dispersado por todo el mundo. Fenris se encuentra en paradero desconocido. Salamandra continúa con Oso y Hugo de cazarecompensas por el mundo. Naewin ya es reina en el reino de los elfos. Mordereck huyó y Conrado se exilió en su casa a estudiar libros de hechicería. Dana, Kai y Jonás son los únicos conocidos que habitan la torre, acompañados de un nuevo grupo de estudiantes, entre los que destacan Iris, la más joven y Saevin que, aunque está claro que es muy poderoso, se sospecha que pueda usar su magia para el mal en un futuro.
Debido a la gran cantidad de interrogantes que rodean al chico, Dana va a hablar con un Oráculo, que le dice que El Momento está apunto de llegar, y le habla de la profecía que le acompaña, tras la que la puerta entre el mundo de los vivos y los muertos se abrirá y habrá una guerra entre los espectros(malos, que quieren destruir el mundo) y los fantasmas(buenos, que quieren quedarse en el mundo de los vivos para protegerlo o descansar en paz en el de los muertos).

-Mi Opinión-
Por alguna extraña razón me ha costado más leerlo que los anteriores. Me daba la sensación de que se separaba completamente de los otros dos, será porque el Maestro no está presente y los lobos no tienen mucha importancia en este libro. Además, el final, con todos esos fantasmas ha sido extraño, ya que en ninguno de los otros dos se a tocado mucho ese tema(y mira que la protagonista tiene el poder de hablar con los espiritus). Además a algunos personajes les ha faltado fuerza y no me ha gustado mucho los momentos Fenris/Salamandra, ni los ocurridos durante la historia ni el desenlace con el paso de los años. Aun así, Dana sigue siendo sensata y fuerte, merece bastante la pena, aunque se sigue sufriendo por su relación con Kai.

-Puntuación-