sábado, 27 de septiembre de 2014

Murio por los pelos, de Nacho Docavo

TITULO: Murio por los pelos

AUTOR: Nacho Docavo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 180

-Sinopsis-
La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que solo podrá salir airoso usando su imaginación y su increíble capacidad de improvisar.
Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente.
Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello. Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer...
Electrizante, amena y cómica hasta la locura.

-Resumen-
Hace dos años Manuel viajó a una selva alejada de la mano de Dios para hacer un reportaje sobre la reducción de cabezas humanas que llevaban a cabo el pueblo jíbaro.
El objetivo de este ritual era espantar al mal espiritu que se quedaba en las cabezas de sus enemigos cuando eran cortadas.
24 meses más tarde es secuestrado por lel grandullon de una empresa que supuestamente se dedica a los productos capilares. Al parecer, se han dado cuenta de que el pelo de las cabezas reducidas por los jíbaros es excepcionalmente fuerte y sano, por lo que quieren la fórmula que usan estos salvajes con el objetivo de curar la alopecia. 
Es por eso que la empresa pide a Manuel que viaje de nuevo a la selva y traiga la receta para crear estas Shamsas a cambio de todo lo que el pida, y que el decidirá si meterse en ese lio por dinero, un piso y los derechos de las tierras para los jíbaros o no relacionarse con esa misteriosa gente que da tan mala espina.

-Mi Opinión-
Me mandaron un correo con la sinopsis y me quede encantada con la historia. Parecia tan cómico y a la vez misterioso que no dude en decir que queria leerlo. Cuando por fin tuve la oportunidad me alegra reconocer que no me ha decepcionado para nada, no es exactamente como esperaba pero no está nada mal.
El protagonista tiene un hablar muy cercano, demasiado para mi gusto, se podria decir que se pasa de español. No me gusta hablar ni leer sobre comida y en esta novela Manuel se pasa un poco por lo que personalmente le ha quitado puntos(si, ya se que soy rara, por eso he dicho personalmente). La única otra queja que tengo de él es su actitud al final. No quiero hacer spoilers pero digamos que se tomó su tiempo para encontrar e ir al molino(la gente que lo haya leido lo entenderá). 
La trama está bastante bien, no se hace nada aburrida y en la tercera parte engancha muchisimo. Además el libro es muy cortito, no hay apenas relleno y se lee con mucha agilidad.

Gracias a Ediciones Ípsilon por el ejemplar.

-Puntuación-


martes, 23 de septiembre de 2014

Like fish in the water, de Ignacio Ochoa y Federico Lopez Socasau

TITULO: Like fish in the water

AUTOR: Ignacio Ochoa y Federico Lopez Socasau

FECHA DE PUBLICACIÓN: mayo 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 200

-Sinopsis-


De los autores de From Lost to the River y Speaking in Silver, llega este libro con el que te partirás de risa
¿Has oído hablar del fromlostiano? Esa jerga esperpéntica y humorística que seguro que has escuchado alguna vez, inventada por los autores de este libro en la primera entrega de la serie, From Lost to the River.
Aquí llega, flamante y reloaded, la nueva edición de Like Fish in the Water, una divertida recopilación de términos de los que un inglés no entenderá ni flowers.
Ignacio Ochoa y Federico López Socasau (Güester y Cólin) nos enseñan a hablar este divertido idioma en menos de lo que a cock sings. Una idea dedicada a todos aquellos que no han conseguido hablar inglés pero lo intentan con moral y fe de carbonero.
No te comas el coconut y diviértete destrozando el inglés sin necesidad de acudir a academias ni viajar al United Kingdom. Puede que no llegues a dominar lengua de Shakespeare, pero con este libro te sentirás como fish in the water
-Resumen-
Como la sinopsis indica, el libro consiste en palabras/frases en inglés "traducidas" con humor al castellano. El resumen consistirá en ejemplos:

                      CHULETA                   
                                Chop                              
Her boyfriend is a chop: Su novio es un chuleta.

BEBERSE HASTA LOS CHARCOS
To drink even the puddies
Para noches londinenses locas y lluviosas.

TIO, ERES LA CAÑA DE ESPAÑA
Uncle, you are the cane of Spain
Titulo honorifico para el mejor bebedor de cañas.

LA POLVERA
The dustbed
Puede luego ser double, queen size, king size... la cama, se entiende.

EL SIESO
The Ifthat
Si eso, ya me parecía.

CHUPA
Suck
No es una orden, es una cazadora cool.

AL SOLECITO
To the minisun
Tostarse al solecito. To toust to the minisun.

ACTIVO NIETO
Net homosexual
El mas limpio.

BANCO
Bench
No, este es un banco de la calle. 
Donde te sientas a llorar despues de pedir un credito en el bank.

ECONOMIA
Econoyours
Realmente nunca ha sido mia.

ECONOMICO
Ecocomic
En términos económicos: In ecocomic terms. 
O sea, pura ficcion de comic. Con eco.

-Mi Opinión-
Aunque no me gustan mucho los libros de humor este me llamaba la atención. Su portada me encanta y el titulo tambien me atraia. La sinopsis me pareció muy diferente y como la editorial Punto de lectura me lo tenía disponible no dudé en pedirselo.
Al ser solo frases el libro se lee muy rápido. Hay mucha diversidad de temas y segun el chiste pues habra personas a las que le gusten unos mas que otros. 
Yo personalmente pienso que la seccion de deportes y la de economía sobra, que es demasiado "especializado" y marear la perdiz. La estructura del libro y el objetivo son simples¿porque meterse en esos temas mas complejos?
En mi entorno he podido comprobar por experiencia propia y de mis amigos a los que les he dejado echar un vistazo que los temas de vulgarismos son los que más gracia causan. En cierto modo era de esperar¿no?

-Puntuación-

Ronda de sorteos






















sábado, 20 de septiembre de 2014

Salto al cine #1- El corredor del laberinto

Hoy inauguro por fin una seccion que lleva desde que abrí el blog(hace dos años y medio) en borradores. Iba escribiendo las ideas que queria contar pero no publiqué nada.
Ahora, tras ver en su estreno "El corredor del laberinto" me he decidido a comenzar "Salto al cine, una seccion en la que contaré mi opinion sobre las películas sacadas de libros que son adaptadas a la gran pantalla.

<<ALERTA SPOILERS. NO SEGUIR LEYENDO SI NO SE HAN LEIDO LOS LIBROS O VISTO LA PELÍCULA>>

HISTORIA
En general está muy bien adaptada. 
Las diferencias del libro han sido:

-La intrusion de los laceradores en el claro. En el libro sucede en varias noches y aqui ha sido solo en una. Bueno, el motivo es simple y justificado: han querido acortar la pelicula. Ni estropea la trama ni es algo negativo, todo lo contrario, sirve para que la peli dure solo 114 minutos y no más de dos horas como ocurre últimamente.

-La muerte de Chuck y Gally. Esto si que me ha gustado menos porque hay un gran fallo en el guión. Para los que habeis visto la peli alla va mi pregunta: ¿como consiguio Gally llegar hasta alli si las puertas se cerraron tras el grupo superviviente matando a los laceradores? Ni Gally estaba en el grupo(se hubieran dado cuenta) ni pudo pasar detrás, porque no tenía ninguna llave.


-La falta de telepatía. Esto no me preocupa mucho, porque estoy 99'9% segura de que lo colaran en la siguiente. Será fácil.

-No mencionar el dato curioso de que todos los chicos tienen nombres de cintíficos.
Thomas-Edison, Newt-on, Alby por Albert Einstein... Otra cosa facil de colar en la siguiente entrega.

-Los adelantos de "Las pruebas" en esta primera parte. Bueno, la peli ha sido relativamente corta y el segundo tiene muchas cosas, mejor ir adelantando en este para que la segunda no sea demasiado larga. Además deja con ganas de ver la segunda peli sin dejarte confundida porque no sabes lo que ocurre. Si una persona que no ha leido la saga fuera a ver la pelicula sin ver ese adelanto de lo que ocurrira en "Las pruebas" quizás piense que no entiende porque hay una segunda parte¿no?

MOMENTOS
Los ha habido muy buenos, de hecho, creo que he sentido más viendo la película que leyendo el libro. Los motivos son:

-Aunque sabia como eran, no recreaba en mi cabeza ni El Claro ni Los Laceradores. Ha sido una cosa rara, por lo menos el claro es simple, pero he necesitado verlo para estar tranquila. Además, en los primeros minutos de película Thomas sale corriendo de la caja y mira alrededor, por lo que hacen un plano en el que giran 360º el escenario y ves perfectamente sin cortes el sitio en el que está. ¡Ha sido perfecto!

-Minho vuelve con Alby de el laberinto mientras las puertas se cierran y Thomas corre a ayudarles. Sabia perfectamente lo que iba a ocurrir pero tuve todo el rato el estomago encogido y gritaba por dentro "sé que lo vas a hacer ¡hazlo ya!·. Lo pasé fatal con los nervios.

-La muerte de Chuck. Nunca me gustó mucho ese personaje. En el libro mucho menos porque odio las palabrotas de los clarianos como "Shunk" o "Clonk" y él las usaba mucho. Además, aunque sea cruel, no me gustan los personajes gordos de los libros que a todo el mundo les parece "monos". Por la excusa de que estan gordos no aportan nada al resto del grupo y solo se están quejando de que no se sienten comprendidos o de que tienen complejos por no ser de ayuda pero no hacen nada para solucionarlo. Ese niño lleva unos años viviendo en el laberinto, no solo no ha spodido seguir una dieta con excesiva grasa sino que además tiene muchisimas oportunidades de coger fuerza, habilidad, resistencia física etc¿por qué no lo ha hecho?
Bueno, voy al grano. En el libro no lloré su muerte, me dio bastante igual, sin embargo aquí si que se me saltaron las lágrimas(y eso que al verle me gustó menos ese personaje). Es algo inexplicable para mí pero al menos suma puntos a la pelicula.


PERSONAJES/ACTORES

-Thomas
Me gustó. No soy fan de Teen Wolf como el resto de chicas que no han ido a ver la peli porque les guste el libro(de hecho en cuanto salio en pantalla el cine se llenó de gritos de fangirls) pero Dylan O'Brian ha hecho bien su trabajo.
A veces lo veia muy borde pero supongo que es normal en una situación como esa.
En ocasiones se me daba un aire a Logan Lerman.

-Newt
Me encantó. Ese niño nunca me ha hecho especial gracia, ni en Las crónicas de Narnia ni en Juego de tronos(ni por supuesto en el resto de pelis en las que lo he encontrado por casualidad) pero aqui me he enamorado. Está muy alto para como lo recordaba. En las escenas con Thomas y Gally parecía que él estaba por encima.



-Gally
Feisimo. No veo las peliculas por la belleza de los actores pero este era especialmente feo. Se que en el libro es asi(bueno, supuestamente era moreno y con la nariz gorda, cuando este es rubio con una nariz enana) pero habia escenas que me salia un "madre mia, que feo". Me da pena por el actor pero no he podido evitarlo.
Por el resto ha hecho bien su trabajo, exceso de mala leche quizá pero si, ha sido un buen Gally.

-Teresa
Muy buena tambien. A veces se me parece a Kristen Stewart pero más guapa y con más expresión facial(tampoco una cosa loca pero...). 
La primera escena en la que sale fue genial, muy cómica en el cine, muy indiferente para mi en el libro. 
Además agradezco de que no hayan revelado ningún indicio de amorio entre ella y Thomas, porque en el libro hay muy muy poco amor y temía que en la película lo colaran para "vender". Afortunadamente no lo han hecho.


-Chuck
Bastante bien para el papel, era como me lo imaginaba(bueno, quizás más alto). Se me ha parecido mucho a Gordi de la película "Los Goonies". Tambien muy buen actor.

-Alby
Tambien muy bueno su personaje. No sé porque no me lo imaginaba tan buen lider ni tan protector en el libro. Es como si del libro solo me hubiera enterado de los hechos y hubiera necesitado la película para canalizar los sentimientos. Me ha gustado mucho.















-Minho
Genial. En el libro ni fu ni fá, pero aqui me ha gustado bastante. Se ha convertido en uno de mis favoritos y el actor es bastante mono.



PUNTUACION



martes, 16 de septiembre de 2014

La ciudad de la luna eterna, Esther Sanz

TITULO: La ciudad de la luna eterna

AUTOR: Esther Sanz

FECHA DE PUBLICACIÓN:  1 de septiembre de 2014
NÚMERO DE PÁGINAS: 352

-Sinopsis-Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

-Resumen-

Cuando Clara está prácticamente convencida de dejarlo todo por retirarse al bosque para siempre con Bosco, encuentra una foto en casa de Berta en la que aparecen la chica y el ermitaño aparentemente desnudos en un saco de dormir. Por si eso fuera poco, la foto se titula "la mejor noche de mi vida". 
Clara comienza a reflexionar sobre la relación de su mejor amiga y su novio, dando lugar a una mala imagen de él, asi que decide alejarse de el inmortal.
Por otro lado, ha recibido una carta de una tal Camille, que dice ser una compañera de piso de Robin, el que ha desaparecido dejando únicamente su documentación y un jersey. La joven le pide a nuestra protagonista que acuda en su ayuda, ya que cree que es la única persona capaz de encontrarle
Clara aprovecha esa situación para viajar a Italia(donde el chico se encontraba) y conoce a la muchacha, que afirma no conocer nada de él y confiesa que se marchó con la documentación, pero que mintió para convencer a la joven de que acudiera en su ayuda,
En Italia, Clara se apuntará a la escuela, donde conocerá a Fabrizio, que le acompañará en la búsqueda de Robin, el desvelo de secretos y el desenlace de esta historia de la semilla de la inmortalidad.

-Mi Opinión-
Decepcionante. Hasta poco más de la mitad los hechos han sido pesados, algunos empalagosos y otros irrelevantes. Casi no he leido esas páginas, solo parándome en lo importante para no perder el hilo. 
Parece que esta historia Clara está rodeada de maromos que se desviven por ella y está metida constantemente en situaciones con ellos que causan diabetes o que no vienen a cuento. Además, la presencia de Dante ralentiza más la historia hasta que se decide a colaborar realmente,
Los dos primeros libros me encantaron y tenía ganas de saber qué pasaba en este, pero la verdad que se me ha caido un mito con las ocurrencias de mi querida Esther Sanz al principio de la novela. Solo con el primer acontecimiento ya supe que iba a ir mal: Clara piensa que Bosco es un cerdo, que ella es una más y que el amor que sintió por Berta era igual que el que finge sentir ahora por ella.
Pero vamos a ver criatura,¿no dijo que a Berta la quería como una hermana?¿Y no estaba aislado en el bosque antes de que llegaras tú sin conocerl a nadie más que ella?¿Y no te trata de una forma exageradamente empalagosa?¿Cómo puedes pensar que es un cerdo que juega con tus sentimientos? En mi opinión, Esther necesitaba rellenar páginas para este final de trilogía y quiso meter un buen culebrón amoroso con triángulo incluido, pero le salió el tiro por la culata en cuanto a razones para ello se refiere.

-Puntuación-

<<Huir era la única forma de que mi corazón dejara de sangrar>>

<<Cuando aprendas que no hay mejor guia que los sentidos disfrutarás de verdad del placer de estar vivo>>

viernes, 12 de septiembre de 2014

El libro de las almas, de Gleen Cooper

TITULO: El libro de las almas

AUTOR: Glen Cooper

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 408

-Sinopsis-
La novela del autor de La biblioteca de los muertos plantea un nuevo y aún más estremecedor reto: encontrar un libro que revela el destino último de la humanidad. ¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo? Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad. Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.

-Resumen-
Will ha sido jubilado y obligado a jurar que no desvelará nada sobre el caso de el juicio final. Ni que decir tiene que tampoco deberá seguir rebuscando en el tema.
Un año despues de haberse casado con su compañera durante el caso(la joven Nancy) juntos deberán cuidar de su hijo de seis meses Philiph y hacer vida normal. O eso quisieran. Ella está frustrada porque desde que dio a luz solo le encargan casos estúpidos que puede solucionar desde casa y él no sabe con qué matar el tiempo.
Un día cuando Will sale a correr descubre que, como lleva sospechando unos dias, una caravana le persigue. Esa misma noche cuando su familia duerme recibe una tarjeta con un nombre y una dirección a la que acudir, que resulta ser el lugar donde está aparcada la caravana.
Dentro conoce a Spencer y Alf, un par de ancianos que conocen el secreto de la biblioteca y quieren descubrir qué pasará el 9 de febrero de 2027. Por si eso fuera poco, Spencer sabe la fecha de su muerte y será dentro de 10 días.
Aunque Will no quiere remover el pasado por su seguridad y la de su familia, se ve obligado a meterse de nuevo en el tema, para satisfacer los deseos de el moribundo y para calmar su hambre de curiosidad.
Su primera misión será comprar un libro extraviado de la biblioteca con la ayuda de los hombres. Cuando se hacen con él, descubrirán una carta oculta dentro que revela las pistas sobre el paradero de cuatro libros más escondidos en una mansión londinense, a la que nuestro protagonista se trasladará para comenzar la búsqueda a contrarreloj.

-Mi Opinión-
Despues de leer La biblioteca de los muertos mi familia y yo estabamos deseando de hacernos con la segunda parte. Por fin ha llegado a mis manos y he de decir que me ha dejado con más ganas de hacerme con la tercera de las que tuve al leer la primera. Aunque su final es cerrado, el titulo de la tercera entrega “El fin de los escribas” me llama mucho la atención y estoy deseando acabar la trilogía.
Aunque la escritura con un toque pesado y muchas descripciones e historias de personajes irrelevantes se repite, hay más tensión que en su predecesor. Los enigmas sobre la historia de este libro y su relación con personajes famosos te dejan enganchado y la incognita sobre qué pasará el 9 de febrero de 2027 se desvela.

-Puntuacion-

<<-Experiencia o juventud¿que prefieres?
Ella lo besó de lleno en los labios y él la apartó con suavidad.
-Te prefiero a ti>>

martes, 9 de septiembre de 2014

Os presento... 39 cafes y un desayuno, de Lidia Herbada

Hoy sale a la venta la última novela de la buenisima Lidia Herbada, titulada "39 cafés y un desayuno". Aqui os dejo la sinopsis:

Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.

<<Hay cafés cargados, otros espesos, algunos que se quedan cortos y otros que son el desayuno. Como el amor.>>

La portada es preciosa, me he enamorado completamente de ella. No me suelen gustar las novelas románticas pero esta parece tener un toque de humor que si que me llama la atención. 
Gracias a su publicación en formato ebook este libro ha conseguido ser número 1 en España e Italia, y por eso la editorial Espasa ha visto conveniente publicarla ahora en papel. Aqui os dejo el enlace a la novela. ¡Espero que os guste!

http://www.planetadelibros.com/39-cafes-y-un-desayuno-libro-165048.html

domingo, 7 de septiembre de 2014

La cena de los caníbales, de Fer Carredano

TITULO: La cena de los caníbales

AUTOR: Fer Carredano

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de junio de 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 340

-Sinopsis-
La guionista Desiré Juárez acude a la cena de navidad de la productora en la que trabaja desde hace dos años. Una vez en el restaurante, entre canapés y excesos alcohólicos, comienzan a celebrar el reciente y exitoso estreno de la La Intrahistoria, serie de televisión que recoge los episodios más significativos de la historia canaria. Pero nada es lo que parece, y a través de sucesivos flash backs se irá desvelando una trama de feroces luchas profesionales que desembocan en un crimen inesperado. Paralelamente iremos conociendo el pasado de Desiré, cuya vida se quebró hace años en otra cena de navidad, y que ha desembocado en un presente marcado por el miedo a vivir, un miedo que habrá de superar para poder seguir su camino.

-Resumen-
La historia comienza con Desiré agobiada porque tiene que asistir a la cena de navidad. No para de repetir que a descubierto unos secretos super importantes sobre el director de la miniserie en la que llevan dos años trabajando y la que están celebrando en la cena.
Conoceremos el desarrollo de la miniserie y la vida de Desire durante su creación a través de flashbacks alternados con sucesos en la cena. Tambien conoceremos la infancia de la protagonista, que nació en Venezuela, se mudó a Madrid y ahora reside en Canarias, donde se desarrolla el proyecto de su productora: La intrahistoria.

-Mi Opinion-
Aunque la prosa me ha encantado, para todo lo demás solo tengo malas críticas.
Comencemos con las generales:
En la historia predomina el relleno. De 340 páginas personalmente creo que se podian haber quedado en 150 sin ningún problema. Aunque la sinopsis nos hable del pasado que desemboca en un presente marcado por el miedo a vivir, de verdad que no he visto ese miedo por ningun lado, ni he visto el pasado tan relevante.
Además, hay muchos personajes como Barbara y su amiga que lee las manos(siento no acordarme del nombre) que participan en la historia pero no aportan nada realmente.
Tambien hay muchos elementos que estan muy presentes en la historia que no me gustan nada. El primero es la gran cantidad de palabras canarias que utiliza. Esto en si no es lo malo(es más, me pongo en su punto de vista y creo que si fuese canaria me encantaría encontrar esas palabras y familiarizarme más con la historia) el problema es que no hay anotaciones que nos traduzcan al resto del mundo lo que significan. En segundo lugar la frecuente presencia de drogas. Con lo de que el novio de la protagonista trabaja en el departamento de dorgas de la policía y lo de que en el mundillo de la televisión todo el mundo le da a cosas se han pasado. Todos los personajes fuman marihuana, se meten cocaina, en ocasiones LSD, etc. Y todos hablan con naturalidad de ello o lo tienen muy presente en sus vidas. El tercer y último elemento que me ha resultado desagradable es la cantidad de sexo y "guarrerias" que hay. Todos se manosean, se acuestan entre ellos o son infieles y a nadie parece importarle¿en que cabeza cabe? Sobretodo en la parte del final, que no voy a desvelar, pero me parece una situación tan absurda y con unas acciones tan gratuitas y sacadas de la manga para solucionar la confesion facil que me eclipsa totalmente los puntos buenos que le veia a la obra.
Por último, el colmo de la historia es que esos secretos tan sorprendentes que nos prometian resultan no serlo tanto. Dejando a un lado que se descubren demasiado pronto y muy a la ligera, el mas "fuerte" era totalmente previsible. 
Pasamos ahora a hablar de los personajes
En primer lugar la protagonista, Desiré Suarez. Lo primero que odio de ella no sale de su persona realmente, sino del resto. Y es que ABSOLUTAMENTE TODOS los tios con los que habla en el libro le tiran los tejos descaradamente(menos el malo y su complice, logicamente). Todos la soban, todos la halagan, todos se le insinuan... y ella les sigue el rollo muy alegremente e incluso se aprovecha de ello. En el libro se acuesta con 3 personas distintas. La primera su novio(logicamente, no hay muchos detalles porque no es relevanta), la segunda un chico con el que la mandan de viaje de empresa. Ella usa esos tres dias para tirarselo todas las veces que puede, desde el avion y al pobre chico enamorado le dice que pasa de él, que en cuanto vuelvan a Canarias olvide lo que ha pasado. Y por último con quien se acuesta es con... su jefe(como no lo conoceis no os sorprende, pero ya os asqueareis cuando lleguemos a él). Además, se lo tiene muy creido aunque podría haber sido más prepotente aun, podria haber sido su mejor amiga.
En segundo lugar su novio, Rodolfo. El chico trabaja en el departamento de drogas y roba parte de la mercancia incautada para venderla o consumirla. Es un drogadicto, chulo, egoista y putero, además de un poco machista y poseedor. Os aviso de que aqui viene un spoiler aunque a mi no me importaria saberlo: Rodolfo le pone los cuernos a Desiré, le roba el coche y lo estrella y va ella y acaba con el al final de la historia. No solo guarrilla si no además idiota.
En tercer lugar el jefe de Desiré, Pepe Otero. Pepe es un cincuenton, gordo con el pelo cano, salido, pervertido, manosea a todas las chicas que ve, le es infiel a su esposa, es borracho, consume drogas...¿quien querria acostarse con el? Pues al parecer TODAS. Empezando por la tipica ejecutiva estirada que despues resulta ser la mas guarra(por lo que se repite demasiadas veces la frase tópica de "la que es mas señorona en la calle es la mas puta en la cama") hasta nuestra protagonista, que se ve que van a acabar desde que los ves teniendo una cita a solas y ella siguiendole el rollo/tonteando con el.
Como último comentario de los personajes me gustaria señalar que no se sabe nada del malo. No se conoce su punto de vista, ni su pasado, ni sus motivos para hacer lo que hizo(vale que supuestamente es la fama y el dinero, pero tiene que haber algo más profundo).
Finalmente quiero volver a señalar que me gusta mucho como está escrito el libro. Sin ser una lectura fácil tampoco es nada pesada a pesar del relleno, está muy bien agilizada.

-Puntuacion-


<<La vida no tiene solución>>