miércoles, 21 de junio de 2017

Antes de partir, de Jessica Warman

TITULO: Antes de partir

AUTOR: Jessica Warman

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de febrero de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

EDITORIAL: Plaza & Janés

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Elizabeth despierta la mañana siguiente a la celebración de su decimoctavo cumpleaños en el yate de sus padres y hace un descubrimiento aterrador: su propio cadáver flota enganchado a la quilla. Sin tiempo para poder digerir qué está pasando, la protagonista se da cuenta de que no está sola. A su lado se encuentra Alex, el marginado del instituto, que murió atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Ahora Elizabeth comparte con alguien a quien jamás se dignó a mirar a la cara ese confuso territorio entre la vida y la muerte. Juntos por primera vez, y unidos por la necesidad de comprender sus respectivas tragedias, los jóvenes recorrerán el pasado y el presente y desvelarán lo que el otro no se atreve a confesarse a sí mismo...

-Resumen-
Liz, una de las chicas más populares, muere ahogada durante la noche de su decimoctavo cumpleaños. No recuerda cómo pasó. Solo recuerda que celebró una fiesta con sus mejores amigos en el barco de su padre y que se fueron a dormir. Al despertar, su cadáver ya flotaba en el mar y nadie podía ver ni comunicarse con su alma aún anclada al mundo terrenal. Nadie excepto Alex Berg, uno de los marginados sociales del instituto que murió atropellado hará cosa de un año.
Ambos deben por qué no han ido hacia la luz, recordando detalles de sus diferentes vidas y descubriendo cómo y por qué murieron mientras asisten a los acontecimientos en el pueblo tras la muerte de Liz y los comparan con lo que ocurrió tras el fallecimiento de Alex.

-Mi Opinión-
Creo que tenía este libro pendiente desde que empecé el blog. Reordenando la estantería este "se me quedó fuera" así que aproveché y dejé de aplazarlo. Recientemente me habían hablado muy bien de él así que tenía el gusanillo de leerlo tras tantos años de aplazamiento.
Tras un par de capítulos entendí que tenía el listón demasiado alto. No es que sea un libro malo. Para nada. Pero me imaginaba algo más sobrenatural, distante y adulto.
Sin embargo nos topamos con una novela centrada sobretodo en el instituto, comparando las vidas(o más bien las muertes) de una chica pija y popular con la de un chico más pobre y retraído. 
Aun así, no faltan los secretos, las intrigas y los personajes fuertes que acaban desentrañando una trama más enrevesada de la que se espera al principio, mientras nos dan sutiles lecciones morales a base de anecdotitas del pasado.
La narración es ágil e interesante, un constante viaje de aquí para allá desvelando información, todo relevante, nada innecesario ni pesado.
La verdad es que no tengo ninguna pega, quizás se me ha quedado algo pequeño tras leer tantos libros de esta temática y tener tantas expectativas pero sin duda ha sido un libro que he disfrutado y que no catalogaría como de esos que "solo entretiene". 
Lo recomendaría por ser de los mejores del género gracias a sus moralejas.

Te gustará si te gustó... Si no despierto, La oscura verdad de Mara Dyer, Bel:El amor más allá de la muerte, Por 13 razones

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía para este libro, aunque la protada quizás me suena o se parece muchísimo a otra que haya visto.
    Pero la trama de este libro me parece muy interesante y me pica mucho la curiosidad además que hace mucho que no leo libros de ese estilo y me apetece así que me lo llevo apuntado la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado, un besazo.

    ResponderEliminar