martes, 28 de marzo de 2017

Un faro en la oscuridad, de Fernando M. Cimadevila

TITULO: Un faro en la oscuridad

AUTOR: Fernando M. Cimadevila

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 232

EDITORIAL: Sushi Books

SAGA: El mundo secreto de Basilius Hoffman (2/?)

-Sinopsis-
Existe un lugar perdido en lo más profundo de la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, solo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, campanarios, torreones… La Ciudad de los Tejados no tiene calles, sólo puentes y pasarelas, tuberías y escaleras que sortean el nebuloso mundo que existe bajo su superficie. Un secreto, tan antiguo como el propio mundo, se oculta tras este laberinto insondable, pero para descubrirlo, el profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter deberán enfrentarse a la más profunda oscuridad, aquella que habita en nuestro interior.
Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz.

-Resumen-
Basilius y Peter vuelven a la ciudad de los tejados. Durante su viaje en el Argestes el chico cae al vacío y se adentra en la niebla, de donde nadie ha regresado jamás. Así es como comienzan las dos historias paralelas de los protagonistas, cuyo objetivo es reencontrarse y salvar a la población de la oscuridad que poco a poco se abre camino en la ciudad.
Abajo, Peter conoce a los despertados, un pueblo que ha conseguido salir del hechizo de la niebla y que lucha contra unos seres llamados los traidores, que les raptan para llevarlos a trabajar en una máquina extraña.
Arriba, Basilius quiere encontrar a su sobrino, traerlo de vuelta a casa y hacer lo posible para que la luz del faro que ilumina la ciudad de los tejados no se extinga y condene al pueblo.
Ambos se verán envueltos en la profecía de El Cartógrafo, la única persona que fue capaz de regresar de la niebla sin ningún artefacto mágico y que viaja entre mundos.

-Mi Opinión-
Aunque hacía ya algún tiempo que leí su primera parte y no la recordaba muy bien, Un faro en la oscuridad nos ubica a la perfección en la historia. Nos recuerda escenarios, personajes y situaciones de una forma poco forzada y entretenida y vas redescubriendo con gusto todas las maravillas de su predecesor. 
Esta historia se desarrolla entre la parte superior y los subterráneos de la ciudad de los tejados. Pero aunque este lugar me encanta también hemos tenido tiempo de visitar otros escenarios fantásticos como el bosque del que me he enamorado tanto de aspecto como de significado.
Sin embargo, lo que más destaca de esta novela es la enorme cantidad de personajes. Entre Duncan y El Cartógrafo nos mantienen intrigados y extasiados ante la magia y misterios de su vida, me han gustado bastante más que los protagonistas.
En cuanto a la historia, esta vez tío y sobrino se separan y ambos se enzarzan en diferentes guerrillas con sus buenos, sus malos y sus regulares. La novela está cargada de acción y al ir cambiando de perspectiva se va refrescando y haciendo ágil y sencilla de leer.
Todo regado con enseñanzas, moralejas y lecciones morales muy educativas, inteligentes y encantadoras dirigidas a un público infantil/adolescente.
Como habréis podido comprobar ya, no tengo nada malo que decir. Quizás a un público más adulto nos va a costar más disfrutar de esta historia pero su originalidad y magia se ha ganado mi cariño.

Gracias a Sushi Books por el ejemplar.
-Puntuación-

Sorteos


viernes, 24 de marzo de 2017

Historia del futuro según Glory O'Brien, de A. S. King

TITULO: Historia del futuro según Glory O'Brien

AUTOR: A. S. King

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 278

EDITORIAL: Urano(Puck)

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle
hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.

Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas.
Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? 


-Resumen-
Apenas faltan unos días para que Glory se gradúe en el instituto y está llena de desconcierto e inseguridades. Arrastrando un trauma por el suicidio de su madre desde los cuatro años, la chica es bastante solitaria y observa desde la distancia todo lo que ocurre mientras saca sus propias conclusiones.
Solo tiene una "amiga", Ellie. Es su vecina de enfrente y vive en una comuna hippie. Hace ya tiempo que Glory siente que sus personalidades no encajan y que está harta de soportar las niñerías de la chica pero el haberse criado juntas le impide cortar la relación y cada día se siente más atrapada en una vida falsa y sin sentido.
Cuando ambas chicas beben un mejunje con las cenizas de un murciélago muerto, comienzan a tener visiones del pasado y el futuro de las personas solo con mirarlas a los ojos.

-Mi Opinión-
Aunque por los datos anteriores penséis que es una historia bastante rara, la verdad es que mientras lo lees, te olvidas completamente de lo random que son algunas cosas. La vida de Glory te atrapa aun sin haber conseguido todavía los poderes y siendo sus días rutinarios y carentes de emoción. Su visión del mundo y pensamientos sobre cosas sencillas te van entreteniendo y haciendo el libro interesante y sencillo. 
Quizás me he cansado un poco de tanta obsesión con estar obligada a seguir los pasos de su madre y tanta violencia en la vida de esta pero son comprensibles y necesarios para comprender a Glory y darle un toque más realista a su historia.
En cuanto al futuro ha sido como un extra para mí. A veces se me ha hecho pesado pero cuando se relaciona con la historia comprendes que tiene su sentido y gusta un poco más.
Lo importante son las reflexiones que surgen a partir de tantos problemas como tiene la chica, que si el pasado de su madre(la cual ha dejado notas con las que puedes intentar comprender por qué se suicidó), la insatisfacción con su vida actual, la incertidumbre con su futuro post-graduación y todos los problemas que ve en el futuro lejano. Sin embargo Glory te habla de una forma que ni te das cuenta de que está reflexionando, es como si simplemente fueras tú la que estuviera pensando en ello. Todo de una forma muy realista y sencilla.
En definitiva, un libro muy ameno que te gustará vayas lo que vayas buscando.

-Puntuación-

martes, 21 de marzo de 2017

Olvidados, de Michael Grant

TITULO: Olvidados

AUTOR: Michael Grant

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 506

EDITORIAL: RBA

SAGA: Olvidados (1/6)


-Sinopsis- 
Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneos.

-Resumen-
Mientras todos los chicos de un pueblo de la costa están en clase, de repente, sus maestros desaparecen en un pestañeo. No tardan en descubrir que este fenómeno ha ocurrido a todos los mayores de 15 años por lo que se ven obligados a organizarse para cuidar a los demasiado pequeños y reunir toda la comida de la zona.
Sam, su mejor amigo Quinn y la chica más lista del curso Astrid, se reúnen para visitar sus casas y encontrar al hermano de la chica, el cual es autista y necesita atenciones especiales de una cara conocida. 
Así los chicos descubrirán no sólo que una extraña cúpula inquebrantable está rodeando al pueblo sino que algunos de los atrapados dentro están desarrollando distintos tipos de superpoderes y que los animales están evolucionando como si estuvieran sometidos a algún tipo de radiación peligrosa.

-Mi Opinión-
No conocí Olvidados hasta que me lo recomendaron y me lo pintaron tan bien que me hice con él en cuanto tuve ocasión. Aun así aplacé demasiado el leerlo pero ya por fin me he quitado esa espinita. Lamentablemente, tanto tiempo de espera tras esas críticas dejaron mis espectativas muy altas y estas no han sido cumplidas.
Lo que peor he llevado del libro ha sido el principio. Ya en el primer capítulo los chicos descubren Y ASIMILAN del tirón que los mayores de 15 han desaparecido y ellos se han quedado solos indefinidamente. Por ello empiezan a organizarse a tope los más espabilados o a lamentarse los más cobardes. No me ha parecido nada realista. En la vida real eso pasa y primero trascurre un tiempo de sumar dos y dos, luego otro tiempo de cachondeo y luego otro hasta que nos ponemos la pilas y empieza el caos porque obviamente si los mayores ya no podrían organizarse correctamente imagínate un puñado de adolescentes...
Pero no, aquí todo el mundo tiene personalidades distintas pero mucha cabeza y predisposición a colaborar. Pues entre eso y que no me presentan a los personajes sino que me los van metiendo a todos del tirón diciendome un par de cosas sobre ellos como para que los diferencie y me ponga en situación no he conseguido conectar con la historia para nada.
Poco después comienza la acción y las relaciones entre personajes. Este ambiente se me hacía realmente pesado entre la narración sencilla y con vocabulario y diálogos absurdos, como dirigido a un público preadolescente. Mucha paja y algún que otro tópico.
Solo a la mitad del libro la cosa se va poniendo interesante. Te vas dando cuenta de el rumbo paranoia que quiere tomar el autor y no puedes evitar querer saber qué les ocurrirá a estos chicos y el por qué de las cosas. Poco a poco lo sobrenatural y random va a más hasta que finalmente te encuentras en un ambiente típico de Stephen King(temática religiosa incluida) pero dirigido a un público joven.
Por eso la verdad es que no sé que opinar de este libro. No sé si lo recomendaría. No lo volvería a leer pero los misterios me intrigan tanto que no voy a poder evitar continuar la saga.

-Puntuación-

viernes, 17 de marzo de 2017

La princesa de hielo y fuego, de Svend Morthens

TITULO: La princesa de hielo y fuego

AUTOR: Svend Morthens

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de septiembre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 283

EDITORIAL: Destino

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.

-Resumen-
El padre de Aya es un hacker. Pero de los buenos, de los que sacan a la luz los trapos sucios de empresas que cometen injusticias y ponen en evidencia al gobierno y sus chanchullos.Por eso se ha ganado muchos enemigos. 
Tras una situación traumática, la chica comienza a tener ataques de pánico en los sitios públicos. Sin embargo su alto dominio de la tecnología le permite hacer vida desde su cuarto e incluso asistir a clase gracias a un robot con web cam.
Cuando un hombre con mala pinta visita a su padre, este no tardará en encomendarle una misión: encontrar unos documentos que una organización secreta busca desesperadamente y que les ponen en peligro. 

-Mi Opinión-
La princesa de hielo y fuego parece una película basada en un libro de la que han tenido que acortar mucho. Todo ocurre muy deprisa. Más que obstáculos la protagonista vive anecdotas de las que sale en un visto y no visto. Todo el mundo actúa según ella ha previsto o según quiere, las casualidades del destino siempre están de su parte para librarse de sus perseguidores o evitar un gran golpe emocional y siempre lleva la razón en todo lo que intuye.
Además, por supuesto, pese a tener un trauma grave(sufre agorafobia y es incapaz de salir de su habitación) no tarda en superarlo cuando la situación lo requiere y no se menciona incómoda en ningún momento. Solo una vez que la trama necesita hacérselas pasar un poco canutas el autor se saca ese as de la manga y la chica vuelve a sufrir(aunque no por mucho tiempo y de nuevo, se le olvida con facilidad).
Esto y la presencia incluso de elementos sobrenaturales hacen la novela un poco surrealista y me ha hecho no poder terminar de encajar con el ambiente.
La única otra cosa que le ha quitado bastantes puntos a la novela es el insta-love. Si no hay sitio para la acción siendo esto un thriller estaba claro que no había sitio para el amor pero aun así nos lo han colado con calzador. Personajes que apenas se conocen ya dan la vida el uno por el otro, tienen vidas extravagantes para hacerlos congeniar e incluso ayudarse en sus objetivos y se comprenden a la perfección. No encajan para nada, te cuesta creer sus escenas y no entiendes a que vienen de repente tantos sentimientos gratuitos.
Las únicas escenas que me han gustado un poco más han sido las del instituto. No sé por qué me ha parecido un ambiente más realista y poco forzado como suelo encontrarme en otras novelas pese a que la protagonista lo visitara la mayor parte del tiempo en un robot como el de Sheldon.
También me han gustado las referencias a los videojuegos y los momentos hackers ya que se suponía que el libro iba de eso aunque me hubiese gustado que lo explotaran más todavía y se notase que el autor entendía del tema(si es que realmente entiende).
El final queda cerrado pero con posibilidad de segunda parte o incluso de precuela si decidieran ahondar en la vida del padre de haya, proyecto que la verdad me resultaría muchísimo más interesante que conocer más historias de la chica.

Te gustará si te gustó... Saga "Me llamo Lumikki"

-Puntuación-

martes, 14 de marzo de 2017

Crimenes duplicados, de Hjorth & Rosenfeldt

TITULO: Crimenes duplicados

AUTOR: Hjorth & Rosenfeldt

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de septiembre de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS:
620

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Bergman (2/?)


-Sinopsis-
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue
hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.

-Resumen-
Tras el descubrimiento de Sebastian en el final del primer libro, el pobre hombre no para de caer aun más bajo. A su espiral de alcohol, mujeres y rechazo a la sociedad ahora se le suma el acoso a Vanja, a la que se pasa casi todo el día vigilando sin llegar nunca a dejarse ver ni contactar con ella.
Sin embargo, pronto el destino los unirá. Un maníaco psicópata está imitando los asesinatos de Edward Hinde, un asesino en serie al que Sebastian logró encarcelar en una prisión de máxima seguridad hace 13 años. Ahora, el equipo de Torkel(Vanja, Ursula y Billy) deberá colaborar con el viejo psicólogo para poner fin a esta nueva amenaza que no solo sabe cosas demasiado exactas de los antiguos crímenes, sino que se encarga de que los nuevos guarden una relación con Sebastian.

-Mi Opinión-
He empezado la saga Bergman por su segunda parte y aunque no ha sido un error garrafal, imagino que le he quitado mucha emoción a la futura lectura del primero. 
Más que nada por el secreto final porque dejando a un lado eso no he tenido ningún problema para ubicarme a la historia ni conocer a los personajes(aunque sí que creo que hubiese entendido mejor algunas relaciones de haber empezado por el principio).
Aun con todo eso, el libro me ha encantado y me ha mantenido en tensión durante casi toda su lectura(que no es poca). Al final me daban ganas hasta de saltarme frases porque no podía esperar más para saber qué iba a pasar o qué estaba pasando y estaba completamente sumergida en la historia.
La complejidad, premeditación y rituales de los crímenes se ganan mi aprobación y los perfiles psicológicos de los asesinos me entusiasman.
La lectura es sencilla y rápida, gracias a la brevedad de los capítulos y la cantidad de personajes que cambian la perspectiva constantemente y refrescan la historia.
Es una novela muy adulta sin llegar a ser grotesca ni caer en los tópicos. Todos los personajes tienen su personalidad muy definida y una historia detrás o una vida actual que se desarrolla al margen de su trabajo, haciendo el libro más realista y variado. 
La verdad es que como habréis notado ya, no tengo nada malo que decir. Es un libro muy recomendable para los amantes de este género, sean lectores habituales o no, puesto que su forma de narrar y conectar con los personajes recuerda mucho a un guión de una serie de este estilo. Eso sí, empezad por el primero "Secretos imperfectos".

Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

sábado, 11 de marzo de 2017

Caraval, de Stephanie Garber

TITULO: Caraval

AUTOR: Stephanie Garber

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de febrero de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 424

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Caraval (1/3?)

-Sinopsis-
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

-Resumen-
Cada año Scarlett Dragma escribe una carta a el director de Caraval, el gran juego del que siempre le ha hablado su abuela. Este hombre, más conocido como Legend, es un mago con una compañía de actores estrambóticos que año tras año organizan un concurso en el que, siguiendo unas pistas, los participantes podrán ganar un gran premio.
El año en que por fin las cartas de Scarlett son contestadas, el regalo para el ganador se trata de un deseo. Aunque para la joven lo importante es la experiencia de la que tan bien le han hablado, para su hermana pequeña Donatella es una oportunidad perfecta para escapar de la isla y poner fin a la violenta dictadura que su padre ha impuesto sobre ellas.
Sin embargo, el concurso también tiene su lado oscuro, pues mezcla fantasía y realidad hasta un punto que puede llevarte a la locura o incluso a la propia muerte.

-Mi Opinión-
Me he enamorado de Caraval desde la primera página hasta la última. Aunque la protagonista es un poco estúpida y el chico se enamora demasiado pronto de ella, el resto de personajes tienen una personalidad muy definida y, cuanto mayor sea su protagonismo, más fuerte e impactante. 
Desde pequeñas las chicas han sido sobreprotegidas por su padre y duramente castigadas por sus desobediencias. Esto ha desarrollado las dos personalidades en las que podría llegar a desembocar, una para cada chica, asemejando un poco(aunque el motivo no tenga mucho que ver) a las hermanas de Frozen.
Mientras que Scarlett es miedosa, responsable y pulcra, Donatella es alocada, imprevisible y soñadora. Una sueña con casarse con un hombre que su padre acepte y que su marido las proteja de su progenitor. Otra, en cambio, está decidida a huir y tratar de vivir una vida sin importar cómo ni donde.
Huelga decir que las chicas acaban yendo a Caraval lo que no me esperaba es que existiese una isla únicamente para el juego, propiedad de Legend por supuesto. Aquello es una especie de país de las maravillas pero más moderno, más terrenal y más oscuro. En resumen, mágicamente perfecto.
Los giros inesperados y las sorpresas están aseguradas puesto que al mezclarse la realidad con la ficción, crees saber una cosa que luego te desmienten para más tarde descubrir que era cierto y así con todo constantemente. También hay muchos vacíos legales que se arreglan con magia mientras que para otros no hay solución y no sabes qué va a poder corregirse y qué será definitivo.
Y para terminar un epílogo prometedor de nueva magia sin ser repetitivo. Ojalá llegue muy pronto.


Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

miércoles, 8 de marzo de 2017

No todo está olvidado, de Wendy Walker

TITULO: No todo está olvidado

AUTOR: Wendy Walker

FECHA DE PUBLICACIÓN: febrero 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 346

EDITORIAL: Umbriel

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos…Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un fármaco polémico para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional… Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece… El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que ha invadido el pueblo, o lo que es peor, pueda que incluso viva entre ellos… Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.

-Resumen-
Tras un desengaño amoroso y una borrachera que la hizo vomitar Jennifer Kramer de 15 años fue violada en el bosque junto a la casa donde estaba de fiesta con chicos de su instituto. 
Tras una operación para recomponer sus desgarros físicos el médico sugiere administrarle un fármaco para hacerle olvidar la experiencia y reducir los efectos del trauma. Aunque su padre no está muy convencido(ya que esto impediría poder cazar al agresor) la madre ya ha tomado una decisión y por miedo a equivocarse y hacer sufrir a su hija el hombre accede.
Sin embargo, unos meses más tarde Jennifer no puede vivir con el sentimiento de angustia ni el vacio en sus recuerdos por lo que comienza a ir al psicólogo a intentar recordar qué pasó aquella noche.
A su vez, su padre se obsesiona con encontrar al culpable movido por el sentimiento de culpa y comienza una investigación por su cuenta.

La historia está narrada desde el punto de vista del psicólogo que analiza a la víctima, la familia, otro hombre que también ha sido sometido al tratamiento y algunos presos mientras intenta devolver a Jennier sus recuerdos y nos muestra distintos trastornos de la mente humana.
-Mi Opinión-
Decidí leer No todo está olvidado gracias a su sinopsis, la cual me lo pintaba bastante interesante y original. La verdad es que no solo ha cumplido mis expectativas sino que las ha superado de todas las formas posibles.
En primer lugar con la narración. Está contada desde el punto de vista del psicólogo aunque tardamos bastante tiempo en entender qué papel juega el narrador en la historia. Al principio en algunos momentos podemos suponer que es un vecino del pueblo que, al ser padre, también puede entender cómo se sienten los progenitores de la chica. Al ser psicólogo nos lo va analizando todo, haciéndonoslo entender a base de metáforas sencillas y contandonos las historias de todos los personajes para justificar sus actos basándose en trastornos psicológicos.
En segundo lugar, la verosimilitud. Llega un punto en el que todo parece tan lógico, tan posible e incluso tan real que te llegas a preguntar si la historia tendrá algo de cierta. Todas las teorías y explicaciones psicológicas son reales lo que lo hacen un libro realmente educativo, reflexivo e interesante. Finalmente la autora deja una nota en la que habla sobre la inexistencia del fármaco del que trata la novela en la vida real. Sin embargo informa de que es algo sobre lo que se está experimentando efusivamente sobretodo para los militares que han pasado por grandes traumas o necesitan reincorporarse a la vida civil y que obviamente es un tema que trae mucha política.
Por último el final ha sido sorprendente. Me ha mantenido durante muchísimo tiempo en tensión y sin poder esperarme nada y cuando por fin me han contado el quién, como y por qué no podá más que aplaudir a la autora.

En definitiva un libro adictivo, psicológico, interesante y sorprendente. No tengo ni una queja.
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar
-Puntuación-

domingo, 5 de marzo de 2017

Alianzas, de Iria G Parente y Selene Pascual

TITULO: Alianzas

AUTOR: Iria G Parente y Selene Pascual

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 640

EDITORIAL: La Galera

SAGA: Secretos de la luna llena (1/?)

-Sinopsis-
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

-Resumen-
La princesa Fay ha sido prometida con el príncipe Seaben, de Lothaire. Aunque siempr ha tenido claro que un destino como ese le aguardaba ahora que se hace realidad está realmente angustiada. La idea de irse lejos de su pueblo a compartir su vida con un hombre que no ama le hace sentirse sola en el mundo y la colma de ansiedad.
Por eso ha decidido llevarse a su prima Eirine. Ambas chicas están juntas desde pequeñas, cuando los padres de Fay decidieron hacerse cargo de ella. Sin embargo ambas son muy diferentes. Mientras que Fay es elegante, cortés y siempre ha tenido claro sus responsabildades Eirine no quiere tener nada que ver con la realeza y escapa al bosque constantemente a cazar o llevar a cabo otras actividades mal vistas.
Una vez en Lothaire la relación de las primas se desbarata. Mientras que Fay espera pasar todo su tiempo con Eirine y así evitar a su futuro esposo, la chica prefiere escapar al bosque a reunirse con un chico que ha conocido, que la hace sentir especial y del que le dolerá apartarse cuando de una vez por todas acepte su destino: viajar a su reino y hacerse cargo del trono.

Todo esto ocurre en el reino de las hadas, protagonizado por dos elfas mientras que la madre de Seaben, la malvada reina Mab dirige una cruel guerra contra los humanos.
-Mi Opinión-
Ante todo quiero aclarar que este libro fue publicado hace unos añitos por Everest pero como las autoras acabaron mal con la editorial, voy a ignorar ese dato.
Alianzas se ha ganado mi corazón. No hace mucho que, movida por las críticas leí Sueños de piedra pero este libro le supera en todos los aspectos.
Está cargado de personajes que, aunque se mueven bajo un halo de tópicos para mantener la épica de los cuentos, acaban resultando bastante originales e incluso nos sorprenden en alguna ocasión.
El tema amoroso también está muy presente en la historia pero por muy poco no llega a ser empalagoso, digamos que se mueve por una cuerda muy fina entre la adoración y exageración propia de los cuentos y adecuada en esta historia y el desfase.
También hay una enorme cantidad de hilos abiertos y misterios sin resolver bastante curiosa y tampoco se habla en exceso de la guerra. Digamos que en esta primera parte se han presentado los personajes, se ha demostrado cómo es cada uno y se ha escogido bando. A partir del siguiente comenzará la estrategia para hacer justicia.
El final, cargado de acción, me ha dejado con ganas de más.
La única queja es que, pese a que todo está muy bien pensado y relacionado, a veces la resolución de los misterios se la sacan de la manga, sin darnos pie a que teorizemos sobre el tema. Es como si en un caso de Agatha Christie resultase que el asesino ha sido un personaje que ni siquiera sabíamos que existia.

En definitiva. Un libro mágico, trepidante y precioso que te dejará con ganas de más.
-Puntuación-