miércoles, 13 de marzo de 2019

¿Y si de verdad te quiero?, de Victoria Vilches

TITULO: ¿Y si de verdad te quiero?

AUTOR: Victoria Vilches

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 304

EDITORIAL: Kiwi

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Laura es la reina de los «¿Y si…?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?
Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión.
Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.
La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.


-Resumen-
Laura está a punto de casarse. Está bastante convencida de que es lo que quiere, ya que Sergio y ella tienen gustos parecidos e intereses comunes. Sin embargo, no pasan mucho tiempo juntos, ya que su trabajo le obliga a viajar durante grandes periodos de tiempo.
Su hermana Candela no tiene la menor duda: Sergio no es el hombre de la vida de Laura. Aun tiene que enamorarse de verdad y descubrir lo que es la pasión. Cuando la joven conoce a Leo, la atracción es inmediata, pero sabe que no debe sucumbir.
A pesar de eso, la insistencia de Candela y el interés de Leo no dejan de presionarle a cuestionarse si Sergio es el hombre con el que debería casarse.

-Mi Opinión-
Madre mía que super topicazo. Ella secretaria de dirección(super machista por cierto) y él policía(a lo fantasía sexual). Desde el primer momento de la historia ya estaba con mala cara. Tampoco ayudan mucho los constantes chistes fáciles sobre la profesión de Leo y las circunstancias en las que se conocen: que si ella es una delincuente, que si necesita más multas, que si él tiene esposas... Y bla, bla, bla. Todo muy cansino.
Por supuesto, el insta-love es inmediato. Aun no conocemos a los personajes y ya se han enamorado. Obviamente a partir de ese momento no paran de encontrarse "de forma casual" (casualidad es que no se han visto nunca y ahora se ven en todas partes) y siempre en momentos adecuados para fomentar la lujuria o el romanticismo... Que eso es otra cosa. El libro parte de la premisa de promover la infidelidad. Me parece perfecto que reflexione sobre las parejas que se han acostumbrado y animen a abandonar aunque parezca que es tarde si tu compañer@ no te hace feliz pero, ¿es necesario ser infiel? En pocas ocasiones Laura piensa en serio sobre lo que tiene con Sergio, buscando los pros y contras y comparándolo con lo que podría tener con Leo. No. Todo se centra en la atracción sexual entre ambos en primer lugar y ya el resto de ventajas viene después...
Por supuesto, no podría faltar un personaje visualmente más atractivo que la protagonista pero que el chico rechace, para aumentar aun más el valor de ella pese a ser torpe y sencilla. Lo que decía al principio: Topicazo.
Sé que no soy muy fan de este tipo de novelas y que esto influye pero es que esta no hay por donde cogerla. No entiendo qué tiene de especial, de sorpresa o de graciosa. Me parece fácil y estúpida y me da mucha lástima porque de un tema tan importante como saber salir de una relación en la que no estás mal pero que tampoco estás bien se podría haber sacado una historia mucho más profunda e interesante.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me llama la atención, es que eso de que sea tan tan tan super tópico me echa para atrás.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído otros libros de la autora y me han gustado. Que pena que no lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de la autora y la verdad es que no me atrae en exceso. Es una pena que no te haya gustado nada. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja lo de "no hay por donde cogerla" es lo mejor. Pues qué pena, a mí la verdad es que este tipo de novelas no me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Directa al grano. Vamos, que tampoco es para mí.
    Con las buenas historias de amor que hay por ahí.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar