martes, 3 de marzo de 2020

El oráculo oculto, Rick Riordan

TITULO: El oráculo oculto

AUTOR: Rick Riordan

FECHA DE PUBLICACIÓN:  noviembre 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 320

EDITORIAL: Montena

SAGA: Las pruebas de Apolo (1/5)


-Sinopsis-
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.


-Resumen-
Apolo ha vuelto a enfurecer al Dios Zeus. Tras varios avisos que no han surtido efecto, ha llegado la hora del castigo. De ese modo, Apolo es enviado a la Tierra en el cuerpo de un adolescente en plena ciudad de Nueva York, donde no tarda en ser atacado por una banda de matones. Gracias a una chica vagabunda, consigue salir de ahí, sin dinero y con dolores que hacía milenios que no sentía. Su única opción es buscar a Percy Jackson y al resto de habitantes del campamento Mestizo, su única conexión con la Tierra, donde podrá empezar a coger ideas sobre qué hacer para volver a su forma original.
Sin embargo, pronto descubren que el Campamento está en peligro y que Apolo está siendo perseguido por unos villanos que reconoce. Los oráculos están en peligro y sin, sus poderes, está en una clara desventaja.

-Mi Opinión-
No terminé la saga Percy Jackson. Me quedé en el mar de los monstruos pero decidí abandonarla porque estaba muy perdida. No es que la mitología no llamase mi atención, es que pese a que la trama en el fondo me guste, su narrativa se me hace muy pesada. Esto se repite en "Las pruebas de Apolo" el cual al principio cogí con ganas pero, finalmente, terminó quemando mi cabeza.
Mi primer lugar es la cantidad de personajes. Hay demasiados y todos me parecen iguales. Tienen unas personalidades muy planas pese a tener unos pasados tan distintos pero todos comparten ese aire justiciero y sarcástico que me resulta infantil y poco creíble. Entiendo que es una lectura infantil pero el primer libro de Rick Riordan lo leí a los 14 o 15 años y ya tenía este problema con ellos. No sé si maduran con el avance de la saga estilo Harry Potter pero si todos van a hacerlo de la misma forma porque, como os digo, son todos iguales, no me sirve. Además algunos ya son adultos o han salido en libros anteriores por los que han tenido tiempo de cambiar un poco...
No tuve este problema(al menos, tan fuerte) con la saga Magnus Chase. No se si es porque la mitología nórdica es mi favorita o porque vi algo distinto en él.
Otro de los aspectos que me impedía avanzar era las constantes menciones a la mitología griega. Al principio lo cogí con ganas y traté de aprender mucho pero finalmente se volvió tan aleatorio y gratuito que me saturó y perdí el interés en la historia. Me da mucha lástima porque es una estupenda forma de saber más sobre este tema, a menudo pesado si no eres un gran fan pero creo que este es de los libros más aburridos que he leído sobre ello. Aun así quiero darle otra oportunidad a la saga ya que, en el final, todo se muestra como debería ser: un protagonista con cabeza, una trama bien definida e interesante, un mensaje profundo y muchas promesas de desarrollo. Ojalá no haber tenido que esperar 300 páginas para ello y encontrarlo más fácilmente en los siguientes. 
Por último, si no habéis leído la saga Percy Jackson y queréis hacerlo os recomiendo que empecéis con esa. Esta es como un Spon-off claro(no como la saga de Magnus, donde salía Anabeth pero mencionaba la otra historia por encima únicamente). Spoilea cosas y pierdes muchas referencias si no has acabado la saga predecesora.

-Puntuación-

8 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho, me pareció una historia divertida gracias a Apolo, aunque es cierto que son demasiados personajes.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he probado con el autor y por el momento no tengo pensado hacerlo porque sus libritos no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho para añadir esta saga a mis pendientes así que la voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me animo con la literatura juvenil. Eso sí, este es uno de los autores favoritos de mi hijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues este libro a mí me gustó mucho. Creo que ponerle una personalidad al dios Apolo le dio un toque, sobre todo con sus comentarios. Yo tengo muchas ganas de terminar la trilogía porque tan solo leí este, pero tengo muchas ganas de continuarlo. Es una pena que a ti no te haya gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hoooola! Estoy con un mundo b fantástico a cuestas así que sumo este.Casualmente en la lista de libros para la biblioteca donde trabajo sumamos ese título que nos falta.
    Gracias.Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La saga de Percy Jackson ni la empecé porque me puse con las pelis, y ya me daba pereza, la verdad. Y por lo que cuentas de esta no creo que la lea, además, ahora mismo tiro más por los autoconclusivos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    Estoy segura de que a Atenea le encantará, porque le flipa Percy Jackson

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar