miércoles, 27 de enero de 2021

Falsos recuerdos, de Dan Krokos

TÍTULO: Falsos recuerdos 

AUTOR: Dan Krokos

FECHA DE PUBLICACIÓN:

NÚMERO DE PÁGINAS: 356

EDITORIAL: Anaya

SAGA: Falsos recuerdos (1/3)



-Sinopsis-

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado.
Desorientada, experimenta una misteriosa energía. 
De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca.
Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. 
No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto

-Resumen-

Nuestra joven protagonista sufre amnesia. Acaba de tomar consciencia de sí misma y sólo recuerda su nombre, Miranda North. No sabe dónde está, aunque parece ser un centro comercial y lleva una buena cantidad de efectivo en sus bolsillos que usa para tratar de comprar una normalidad que no existe. Cuando se acerca a un guardia para tratar de pedir ayuda, la situación se complica aun más. No la toman en serio y la violencia de la situación provoca en Miranda una reacción que no esperaba: el uso de sus poderes psíquicos.

La joven ni siquiera sabía de la existencia de estos pero, de repente, todo el mundo a su alrededor ha entrado en un pánico caótico. Todos excepto un chico que parece conocerla muy bien y que se abre paso para dominar la situación y salvarla del descontrol. Él le explica que se trata de una Rosa, una persona con la capacidad especial de controlar el miedo en las mentes convencionales. Todos los chicos que comparten esta habilidad conviven en laboratorios donde aprenden a controlar su poder, llevan a cabo misiones donde lo desarrollan y son investigados por un equipo de científicos que se encargan de cubrir sus necesidades y asegurarles todas las comodidades. Miranda acepta volver a casa pero aun se pregunta por qué motivo sus recuerdos fueron eliminados. 


-Mi Opinión-

La historia comienza con el despertar de Miranda. No recuerda nada pero eso no nos supone un problema porque no han pasado ni veinte páginas y ya se ha encontrado con Peter, el encargado de ponerle al día. Así, en un periquete conocemos todo su pasado y sus capacidades mientras nos persigue la sensación de habernos perdido un libro pasado. Yo, personalmente, ansié tener una precuela corta a la que echar mano.

"Has liberado una onda de energía psíquica que ha afectado a los cerebros de todas las personas de alrededor, en especial a la amígdala y al córtex prefrontal. La energía ha desatado el pánico en sus mentes, paralizando las demás funciones hasta que sólo ha quedado el terror."

Poco después estamos en faena. Nuestra protagonista es una Rosa, una de las pocas personas capaces de controlar la energía psíquica. Ha sido entrenada desde muy pequeña junto a otros como ella para hacer uso responsable de ella. De ese modo, le es asignada su primera misión, la cuál, tras ser completada, dará lugar a otro objetivo. 

Este patrón sucesivo es el que viviremos durante todo el libro. Siempre serán claros, directos y consecuentes, sin dar lugar a nada más. 

"Quien no está acostumbrado, la simple cercanía de un Rosa les produce desasosiego si se prolonga en el tiempo."

Ellos mismos reconocen que la trama es cliché pero los personajes se encargan de salvarla. No es que haya un gran desarrollo de ellos pero sí que los más destacados tienen un carisma que llama la atención. Por si eso fuera poco, los enemigos a los que se enfrentan me parecieron muy originales y una buena forma de enrevesar la trama sin añadir demasiadas florituras.

La acción es constante pero no resulta cansina ni complicada. La narración se hace bastante ligera y carece de momentos irrelevantes. Toda la información proporcionada tiene un sentido para la historia.

El amor está presente pero no resulta empalagoso. Incluso es comprensible y está justificado. Potencia la trama sin que apenas te des cuenta.

El final se camufla del resto de la novela. No es increíble pero resulta muy satisfactorio y la historia se cierra muy correctamente. No te mueres por el siguiente pero sin duda querrás conocer el futuro de estos personajes y el desarrollo de los nuevos hilos abiertos. Sin embargo, si vives en España, esto no será posible, pues Anaya canceló la trilogía.


Te gustará si te gustó... Partials


-Puntuación-

9 comentarios:

  1. Holaaaa, leer tu reseña me dejo con las dudas sobre este libro. Quiero leerlo, pero a la vez no me llama lo suficiente. en cualquier caso lo tendré en mente para futuras lecturas. Me alegra que te gustara, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y no tiene mala pinta pero estoy saturada de sagas así que por el momento no creo que lo lea pero no lo descarto para más adelante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama en exceso y, para que me adentre en una nueva saga, tiene que llamarme mucho. Aún así me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No me suena de nada el libro pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque no termina de ser lo que suelo leer quizás le dé una oportunidad, me apetece probar cosas nuevas y si es una novela ligera como dices pues mejor.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    OMG ¿cómo que la cancelaron? Que feo eso, en definitiva dejan a los lectores mal con el resto de las historia. Una lástima.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía estos libros y, aunque me llamó la atención, con las cosas que dices dudo que lo tenga como una prioridad en mi lista.
    Espero que disfrutes más del segundo si decides continuarlo. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Es una pena que lo cancelaran, se ve que la historia tenía potencial, la portada me suena pero no logro ubicar el libro, igual puede que ya no me anime por eso del dato anterior pero nada pierdo con averiguar. Gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar