TÍTULO: Cielo infinito
AUTOR: Katharine McGee
FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 de septiembre de 2018
NÚMERO DE PÁGINAS: 544
EDITORIAL: RBA
SAGA: El cielo infinito (3/3)
-Sinopsis-
Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida protagonizada por los escándalos: amores prohibidos, antiguas venganzas, sueños imposibles...Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos. Unos secretos que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.
-Mi Opinión-
Esta novela es exactamente igual que las anteriores. Nada más empezar, ya tienen una fiesta de disfraces, lo cual nos da ciertas pistas de lo que vamos a encontrar en la trama y, a la vez, nos hace muy complicado diferenciar unos libros de otros. Los personajes vuelven a las andadas: Calliope se reencuentra con Alas, Rylin se reconcilia con Hiral a la vez que se relaciona con Cord volviendo a generar un triángulo amoroso incómodo, Leda pretende alejarse de Watt tachándolo de persona tóxica...
Lo único diferente, que se agradece y que ciertamente YA ERA HORA es que los chicos empiezan a ser investigados e interrogados por la policía. Luego estas escenas no se desarrollan lo suficiente, generando la tensión que se espera de ellas pero, por lo menos, están ahí como un soplo de aire fresco.
Por si habéis olvidado cositas de los anteriores culebrones y algo de esto os está sonando a chino(algo normal con el excesivo número de personajes que hay) no os preocupéis, porque algo bueno que tiene la historia es que te pone muy adecuadamente en contexto.
Una vez ubicados, no tendréis problemas en entender el desarrollo de la trama, incluso antes de que pase. No olvidaré cuando leí a Rylin pensar "No pensé que tardaría tan poco en enamorarme de Cord". Pues yo sí que lo pensé. Al instante. Igual que pensé que volverían a discutir antes de que les diera tiempo a asentarse para luego reconciliarse otra vez. Lo mismo de siempre.
Todo lo que ocurre es muy conveniente(es posible que lo próximo sea un poco spoiler). Que si la vuelta de Hiral y su posibilidad de quitarse del medio, que si los hermanos que se evitan se quedan encerrados en un ascensor para finalmente sucumbir a lo inevitable... Y, por supuesto, absolutamente todo termina bien. Todos consiguen lo que querían y les espera su futuro perfecto. No importan sus acciones, no hay consecuencias y, sobre todo, no hemos aprendido nada. Una trilogía fácilmente olvidable.
Te gustará si te gustó... Alguien te vigila, Hay alguien en tu casa
-Puntuación-