martes, 25 de abril de 2023

Tres asesinos, de Kotaro Isaka

TÍTULO: Tres asesinos

AUTOR: Kotaro Isaka

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 Marzo 2023

NÚMERO DE PÁGINAS: 392

EDITORIAL: Ancora y delfin (Planeta)

SAGA: Autoconclusivo



-Sinopsis-
La vida de Suzuki, un joven profesor de matemáticas, da un inesperado vuelco cuando su esposa muere asesinada. A partir de ese momento, Suzuki, en busca de venganza, hará lo posible por rastrear a los culpables. Lo que no espera es que en su camino se crucen tres inusuales asesinos profesionales, los mejores del gremio, y cada uno de ellos con su propia agenda.

"La Ballena", rey de la dialéctica, aboca a sus objetivos al suicidio.

"La Cigarra" habla demasiado, pero su manejo de los cuchillos es inigualable.

"El Empujón" mata a sus víctimas empujándolas con suavidad al tráfico de Tokio.

Suzuki deberá enfrentarse a todos ellos si quiere encontrar la justicia que tanto desea.


-Resumen-
Fräulein es el grupo criminal liderado por el señor Terahara. Entre sus trabajos más destacados destaca el tráfico de drogas, de órganos y de personas. Es así por lo que no es de extrañar que tengan muchos enemigos, en especial, detractores del hijo del jefe, un joven consentido y borracho de poder que disfruta haciendo daño a los demás sin necesidad de obtener beneficios a cambio.
Entre estos hostiles encontramos a Suzuki. Este introvertido profesor de matemáticas lo perdió todo cuando su mujer murió a causa de una de estas llamativas formas que tiene el joven Terahara de divertirse. Concretamente, con la de emborracharse y atropellar gente con coches robados.
Tras una profunda depresión, el docente decide que la venganza es una solución tan válida como otra cualquiera para intentar salir a flote. De esta manera, se infiltra en Fräulein, subestimando la posibilidad de que descubran sus intenciones. Por suerte, una vez llegado este momento, una distracción tal como el asesinato del hijo de Terahara le permite tener la oportunidad de ganarse la confianza del grupo. Si localiza y delata al culpable, le perdonarán por lo que ha hecho.


-Mi Opinión-
Tras el éxito de Bullet Train, el autor nos presenta una historia similar: una persecución entre asesinos con el Tokyo más poblado y oscuro como escenario principal. 
La historia comienza de repente con un aficionado "topo" que acaba de ser descubierto por la organización criminal donde ha intentado infiltrarse. Con diálogos al más puro estilo "Pulp Fiction", conocemos la gravedad de la situación en la que se encuentra nuestro protagonista y el motivo que le ha llevado a arriesgar su vida de esa manera. En un escueto primer capítulo, se presenta toda la trama sin explicar absolutamente nada del camino hasta ese momento, el cual nos descubrimos asimilando que es irrelevante.

Una vez planteada la historia, los capítulos sucesivos alternan las perspectivas de los otros dos protagonistas, los asesinos a los que Suzuki no está persiguiendo pero que se verán envueltos en esta caza de brujas, dejándose llevar casi involuntariamente por sus anhelos más ocultos.

Una de las críticas del fajín de la novela la describe como "danza de muerte" y no puedo dejar de estar más de acuerdo. La manera en que estas tres historias se conectan, de forma tan metódica y estudiada es increíblemente absorbente. Se siente como el juego de las palabras encadenadas, donde ningún elemento es en vano y se repite una y otra vez, provocando una sensación de destino más que de casualidad. La típica novela que, cuanto más relees, más conexiones y referencias descubres.

La narración, tan dinámica y divertida resulta potenciada por los personajes. Los perfiles de los asesinos están muy bien definidos y, a los que conocemos, les percibimos un desarrollo. Son muy fáciles de imaginar, reconociéndolos en películas de acción de tramas similares y encontrándoles humanidad pese a pertenecer a un gremio inherentemente cruel.

Solo tengo buenas palabras para esta novela, una lectura ligera y absorbente que destaca sin lugar a dudas.


Te gustará si te gustó... "Bullet train"


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


-Puntuación-


3 comentarios:

  1. ¡Hola! No me he leído el de Bullet train pero amé el concepto y el de esté también, así que me llevo anotado ambos porque creo que ya es hora de conocer a Kotaro:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro
    Pero ha captado mi atencion de manera positiva

    ResponderEliminar