AUTOR: Belén Barroso
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
NÚMERO DE PÁGINAS: 320
EDITORIAL: Espasa
SAGA: Autoconclusivo
-Sinopsis-
Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro:
¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?
¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?
Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.
Este libro se publica 198 años después de que Jane Austen saliera al jardín de su casa de Hertfordshire y, frente al espectáculo del sol de otoño poniéndose tras las colinas que coronaban la bella campiña inglesa, exclamara: «¿Será posible? ¡Si me he vuelto a romper una uña!
Inglaterra, finales del siglo XVIII: la intrépida protagonista relata a través de cartas a su amiga Edwina, antigua compañera de colegio, su vida en la mansión campestre de sus padres, donde sus principales ocupaciones son asistir a bailes y meriendas, dar paseos por el campo, recibir y devolver visitas y bordar.
-Mi Opinión-
He usado la otra sinopsis del libro para el resumen porque no sabía que poner. En un principio la historia comienza con anécdotas variadas que parodian el comportamiento de las damas de los libros de Jane Austen. Es así como me enamoro de frases que me hacen soltar carcajadas como:
"Los últimos días del invierno languidecen aquí, en Paisley Manors, tal y como languidezco yo.
No tengo mucha idea de lo que significa <<languidecer>> pero espero que sea <<estar aburrido al límite>> porque es exactamente lo que me pasa a mí"
Este fragmento pertenece al primer capítulo, llamado "Languidecer es muy de señoritas" que como deduciréis ya te deja un buen sabor de boca para el resto del libro.
Conforme avanza seguirá parodiando palabras, mentalidades, protocolos o realidades que yo como fan de Jane no puedo evitar relacionar y disfrutar ante la razón que tiene Belén.
Conforme se suceden las anécdotas el libro va cogiendo historia. La protagonista le echa el ojo a varios pretendientes y van surgiendo situaciones con ellos, sobretodo con el que su madre le ha escogido para casarse que es algo corto de entendederas.
Así acabas enganchada al libro deseando saber cómo terminará pues coge tal misterio y giros inesperados como la parodiada Austen lograba en sus novelas.
La escritura mezcla el lenguaje complicado que desea imitar con frases mas coloquiales que transmiten realismo en una historia de este tipo, además de los ya mencionados chistes.
El diseño me encanta. Cada capítulo comienza con el dibujo de un elemento típico: botas antiguas, tazas de té, cubertería... y cada carta acaba con la firma de la protagonista decorada con flores exageradas.
No puedo contaros mucho más pero puedo aseguraros que lo disfrutaréis. Os gusten estas historias o no esta perspectiva os encantará y conseguirá que os echéis unas risas.
Muchisimas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.
-Puntuación-
Hacia e tiempo que quiero leer este libro porque ya solo la sinopsis me encanto! Y muy probablemente sea mi compra del día del libro.
ResponderEliminarHola (:
ResponderEliminarLos libros de esta temática no me suelen gustar, pero no obstante le daré una oportunidad porque según tu opinión parece un libro muy interesante.
Muchas gracias por la reseña, no lo conocía.
Nos leemos :)
Hola :3
ResponderEliminarEn realidad se ve interesante, así que le daré una oportunidad :D
besos
jjajaja no pinta nada mal, me lo voy a apuntar ^^
ResponderEliminarVale, ,me llamaba la curiosidad, pero ahora mismo lo veo en algunas partes, así que espero poder leerlo pronto.
ResponderEliminarGenial tu reseña. xD
Ya te sigo. :D
Hola! Me llama la atención pero no sé, hay algo que me echar para atrás. Aún así me gustaría darle una oportunidad y ver si termino con las maldiciones de este tipo de géneros clásicos. Un beso.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEl argumento me llama, así que me lo apunto. A ver si puedo encontrar un hueco para leerlo pronto.
Magnífica entrada. :)
Besos
Hola!
ResponderEliminarEl argumento me llama, así que me lo apunto. A ver si puedo encontrar un hueco para leerlo pronto.
Magnífica entrada. :)
Besos
Hola, dulce piruleta.:)
ResponderEliminarEste libro no me llama mucho, pero tampoco es que tenga una mala historia. Solo no me interesa jajaja.
¡¡Ah!! No te lo dije. El Jueves saliendo a pasear acabé en una tienda de cómics donde hay una sección de libros... Adivina cuales me encontré:
-El libro del cementerio
-El cementerio sin lápidas y otras historias negras.
Me acordé un montón de ti. Y dije en la entrada del segundo, que me gustaría tenerlo. Lo malo era que estaba en catalán y que no tenía dinero jajaja
Un saludo!
¡Holaa!
ResponderEliminarLo tengo pendiente en la estantería, pero no sé, ahora hay algo que me tira para atrás :(
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso<3
Aiss no pude resistirme a pedir este libro! asique a ver cuando me pongo con él <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta. Me gusta mucho Jane Austen y que parodie el comportamiento de las damas de sus libros en algunas ocasiones creo que me gustará jaja
¡Me lo apunto!
Holaaa.
ResponderEliminarNo es de los libros que leo, pero me llama la atención. Gracias por la reseña. :D
¡Saludos!
No suelo leer este tipo de libros, quizas si tuviera más tiempo libre como la protagonista, no lo descartaria. Pero me alegra que a ti te haya gustado. me quedo por aqui. Besos.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas y las reseñas que voy leyendo, me dejan aún con más ganas.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! la verdad es que de momento no me llama demasiado, puede que más adelante.
ResponderEliminarUn beso.
Hola
ResponderEliminarMe gusta el fragmento y debo decir que me saco una gran sonrisa... aunque me llame el libro, no se sí me haría con el... o bueno, no en este momento que estoy llena de pendientes.
Saludos
Muchas gracias por tu reseña, qué buen gusto tienes ;-)
ResponderEliminarY además me das la razón, ay, qué bien me caes! Muchas gracias en mi nombre y en el de Edwina, nos encanta que nos des tantos relojes de arena, quedarán genial en alguno de los miles de saloncitos de Pasley Manors.
pd. Espera, Edwina no vive en Pasley Manors, no? ;-)