AUTOR: Julie Buxbaum
FECHA DE PUBLICACIÓN: abril 2016
NÚMERO DE PÁGINAS: 311
EDITORIAL: Montena
SAGA: Autoconclusivo
-Sinopsis-
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?
-Resumen-
Dos años después de la muerte de su madre Jessie aun no lo ha superado. Por si eso fuera poco su padre encontró consuelo en un grupo de apoyo para personas que habían perdido a su pareja y encontró a una nueva mujer de la que está completamente enamorado. Ahora, la vida de Jessie ha dado un giro cuando se ha tenido que mudar a un barrio pijo de California con su madrastra, un hermanastro que la ignora y un padre demasiado ocupado para prestar atención a las necesidades de la chica.
Tras unos días sin aceptación ni comodidad en el superficial y cruel instituto Jessie recibe un correo. Un tal "alguien" se ofrece para consolarle y aconsejarle sobre cómo sobrevivir en su nuevo mundo. Poco a poco y gracias a su ayuda la chica se va integrando y su interés por el desconocido aumenta hasta tocar el límite del enamoramiento.
-Mi Opinión-
Como su nombre promete "Posdata: ¿quién eres?" trata sobre una chica con un admirador secreto con el que acaba compartiendo sus sentimientos más íntimos y del que se acaba enamorando. Sin embargo, para ser un libro romántico juvenil, trata más drama del que creo que pueda abarcar. Me explico...
Conocemos a una chica que está sufriendo. Hace dos años que ha perdido a su madre y con ella prácticamente a su padre, que se muestra ausente desde entonces. Lo único que le quedaba en el mundo era su mejor amiga y ahora se ve obligada a mudarse a kilómetros de ella, a un lugar donde no sólo no conoce a nadie sino que es un entorno en el que no encaja ni le dan la oportunidad de hacerlo.
Por otro lado, tenemos a su admirador secreto, que poco a poco le va sumergiendo en otro propio drama familiar con la pérdida de su hermana y la posterior drogadicción de su madre.
En el centro tenemos un instituto con bullying, una clase alta que se siente superior por serlo y más problemas de drogas, sobretodo en el chico por el que se interesa Jessie.
Con todos estos problemas mi primera impresión del libro fue "¿qué pretende transmitirme?". Si yo estuviera en la situación de Jessie me encantaría poder apoyarme en un libro así, sentirme identificada y usarlo como consuelo pero en la vida real no te aparecen admiradores secretos que velan por tí día y noche de la nada. No me importaría que se hubieran conocido de otra forma, que Jessie hubiera sido fuerte por sí misma, u otros desarrollos más realistas pero este no me ha convencido. No me importa el tema del admirador secreto pero me hubiera gustado que fuera en otro entorno más normal.
Por otro lado, es un admirador muy curioso y admirable. Aun estando todo el día disponible y mirar mucho por Jessie, no está totalmente enamorado desde un primer momento. Se nota que el admirador solo se ha sentido atraído por la chica y se aprovecha del anonimato para abrirse con una persona que le entiende, escucha y con quien se complementa bastante bien. Al principio aparece muy poco, solo cuando ella le necesita y lo justo para aconsejarle en su nueva vida de instituto.
Lo único malo es que la identidad del admirador es bastante previsible. Aun así Jessie se debate entre tres posibilidades y se obsesiona un poco en descubrirlo, llegando a actuar de formas estúpidas que no me han gustado nada.
Aunque pensándolo bien, Jessie no me ha gustado mucho. Está pasando por muy muy mal momento pero no hace nada por salir de ahí. Solo piensa en que nadie la escucha y en que ese no es su hogar en vez de reclamar la atención de su padre y hacer más personal su nueva casa.
Pero en definitiva ha sido una buena novela ligera, no del todo romántica y con muchos pequeños dramas bien resueltos.
Gracias a Montena por el envío del ejemplar.
-Puntuación-
Hola! La verdad es que parece entretenido aunque no se si es mucho de mi estilo, creo que por el momento lo dejaré pasar pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por reseñarlo.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola.
ResponderEliminarLa verdad no me llama mucho la atención, por ahora prefiero dejarla estar.
Besos.
No me convence:(
ResponderEliminarBesitos
Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo ^^
ResponderEliminarEste libro me llama bastante la atención pero con la cantidad de pendientes que tengo en casa...creo que va a tener que esperar un poco!
ResponderEliminarVa a ser mi próxima lectura así que paso de puntillas por tu reseña. ;)
ResponderEliminarBesos.
¡Hola, guapísima! ^^
ResponderEliminarBuf, pues sí que hay drama, sí Ö La verdad es que al leer el título y ver la portada me esperaba algo más... ¿relajado? No sé, algo menos dramático. Eso seguro. Lo que no esperaba era una sucesión tan sumamente catastrófica de pérdidas y problemas cuya guinda, para más inri, es el bullying. Por el amor de Dios, eso sí que es tener mala estrella >.<
Dejando de lado lo catastrófico del asunto, no puedo evitar que la novela me llame la atención. Supongo que el hecho de que la perfección brille por su ausencia me atrae bastante :)
Es realmente curioso que aparezca un admirador secreto que empiece a ayudarla. Qué pena que enseguida supieras de quién se trataba ^^" Debo decir que es un poquito siniestro hablar con alguien que no sabes quién demonios es :S Yo creo que lo primero que haría sería amenazarle con denunciarlo xDD No, ahora en serio: es un poquito gore ^^"
Me alegro de que los dramas se hayan ido resolviendo de forma correcta y, bueno, me maravilla que no haya sido un súper insta-love :D
¡Gracias por la reseña! Como siempre, lo dejas todo muy claro :)
¡Un besazo muy grande y feliz domingo! ^^
Siento que no te haya gustado mucho el personaje principal D:
ResponderEliminarA mí es uno de los libros que más me ha llamado la atención de la librería y es muy probable que sea el siguiente que me compre... Eso de la identidad misteriosa me atrae muchísimo jajaja
Espero que disfrutes de tu siguiente lectura!
Un besito! ♥
No es una novela que me atraiga así a primera vista, y leyendo tu opinión, creo que no es una historia para mí. Creo que con los años me he vuelto una escéptica para las cosas del amor, y eso del admirador secreto conmigo tampoco colaría, jajaja.
ResponderEliminarBesos.