TITULO: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
AUTOR: Laura Norton
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
NÚMERO DE PÁGINAS: 352
EDITORIAL: Planeta
SAGA: Karma (1/2)
-Sinopsis-
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
-Resumen-
A Sara las cosas nunca le salen bien. Pero el único obstáculo que se lo impide es ella misma. Cuando el amor de su adolescencia tuvo la ocasión perfecta para declararse, ella se quitó de el medio. Cuando su mejor don era el arte y el manejo de las plumas, ella decidió invertir esfuerzo, tiempo y dinero en sacarse una carrera de química. Cuando va a empezar una nueva vida en Madrid y puede hacerlo al lado de su novio Roberto, este tiene que irse un año a Francia por trabajo.
Aun así y en medio de la crisis de España, ella decide abrir su negocio y ser plumista aunque sus padres no lo terminen de aprobar. La cosa no va especialmente bien durante un tiempo pero cuando la vida le sonríe y todos los aspectos de su vida van a ir a mejor, las catástrofes no paran de sucederse y se verá en las peores(y más divertidas) situaciones posibles.
-Mi Opinión-
Tras acabar enamorada de Gente que viene y bah decidí que tenía que leer este libro. Necesitaba más culebrones, más risas y más historias de amor bien camufladas que al final me sacaran la lagrimilla.
Aunque al principio no me enganchó mucho y la protagonista, al igual que en el otro libro, no me hacía nada de gracia poco a poco fueron empezando las "movidas" y es imposible despegarte del libro.
La narración desde el punto de vista de Sara es un diálogo consigo misma constantemente y el meternos en su cabeza cargada de un lenguaje coloquial lo hace mucho más realista y ágil a la hora de leer.
Todo es muy increíble y hay demasiadas casualidades pero ese tipo de situaciones son precisamente lo que te llaman la atención y te interesan, como si de un culebrón se tratara pero sin lo previsible de estos. Sin embargo lo que realmente te gana de la novela son los personajes. Cada uno tiene una personalidad muy distinta pero muy bien definida y lo demuestran hasta los máximos extremos. Mis favoritos han sido los padres de Sara, tanto para bien como para mal han estado muy bien conseguidos.
Y es que, tras terminar esta historia, es muy difícil no hablar de ellos como personas reales de lo coloquiales y humanos que son.
En definitiva, un libro encantador, divertido, con unos personajes únicos y apto para cualquier lectora, hasta para las que como a mí no nos hacen gracia las historias de amor.
-Puntuación-
¡Hola!
ResponderEliminarA mí este libro me encantó *-*
Posiblemente lo lea ya que quiero ver la película.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Hola! No es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él pero no descarto ver la película. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
Pues yo, a pesar de no ser mi estilo de lectura, acabé comprando "Gente que viene y bah" por culpa de unas amigas que no paraban de darme la lata con él y aún no lo he leído. Cuando lo haga veremos si me animo con este.
ResponderEliminarBesos.
No es muy de mi estilo este libro.
ResponderEliminarBesos.
Me lo pase genial con este libro, algo disparatado pero siempre lo recomiendo así que me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn besote!
Yo acabé hasta las narices de esta historia XD esta semana subiré la reseña, pero ya adelanto que me agobiaba tantas casualidades y tantas cosas negativas. Ofú. Un beso
ResponderEliminar