miércoles, 27 de junio de 2018

El sótano, de Natasha Preston

TITULO: El sótano

AUTOR: Natasha Preston

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de septiembre de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 368

EDITORIAL: CrossBooks

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

-Resumen-
Pese a todas las advertencias que Summer recibe de no andar sola por la noche, la joven se desvía de su grupo en busca de una amiga. Así es como es secuestrada por Clover, un hombre obsesionado con la pureza femenina, la familia perfecta, la limpieza y la perfección.
En el sótano de su casa, ha preparado un hogar perfectamente amueblado y acogedor para sus cuatro esposas perfectas: Rose (Rosa), Poppy (Amapola), Violet (Violetas) y ahora Lily (Lirios). Todas las chicas secuestradas deben responder a esos nombres, vestirse con la ropa que el les proporciona, peinarse y maquillarse de forma recatada, prepararle la comida a una hora concreta y tener el espacio perfectamente limpio y ordenado. Además, pueden entretenerse con DVDs o libros que él le facilita mientras él está fuera trabajando.
Si cumplen con todo eso, estarán a salvo. Pero si no, la bestia sale a la luz.

-Mi Opinión-
Me encantan los libros de psicópatas así que el sótano tenía muchos puntos desde el primer momento. En el primer capítulo de la novela conocemos a Summer y su familia, mientras se prepara para asistir a un concierto y rechaza, una tras otra, las advertencias y ofrecimientos de no ir sola o de ir acompañada. Aunque breve, esta parte me gustó mucho. Me pareció bastante realista y una introducción rápida y sencilla.
Poco después está en el Sótano, acompañada de otras tres chicas. Ellas le explican en qué consistirá su vida ahora y obviamente "Lily"(el nuevo nombre que el secuestrador le ha impuesto) no la acepta pese a no parecer suponer un peligro para ella. Todo este juego de las casitas me encantó. Es un poco típico pero me gusta mucho ese modelo de psicópata, más aun si en este caso lo lleva a cabo. Es escalofriante, porque sabes que puede pasa de ser el perfecto anfitrión a la bestia más terrible en cuestión de segundos y es sencillo conocer sus puntos débiles. Puede que ese detalle arruine la sorpresa pero a mí, me asegura que, en ese sentido, se cumplirán mis expectativas, porque no se sacarán una debilidad de la manga que a mí me pueda resultar poco convincente.
A la vez que Summer está encerrada, su novio Lewis lleva a cabo una búsqueda junto a la policía y decenas de voluntarios. De ese modo sabemos qué ocurre fuera y sentimos el dolor de ambas partes, de la persona secuestrada y de la familia.
Clover, el secuestrador, también tendrá sus propios capítulos. En ellos conoceremos un poco más su pasado, su mentalidad y qué le lleva a actuar de esa forma. Son unos capítulos geniales, sobretodo conforme vamos acercándonos al final.
En cuanto a la narrativa, al ser la perspectiva de una chica de 17 años todo es más rápido y ágil, cargada de pensamientos dedicados a su novio, a lo que le gustaría hacer y sobre lo que se arrepiente de haber hecho. No tiene la mente fría ni la parsimonia de una mujer más adulta, ni traza planes o estrategias. Sólo se deja llevar por el miedo y la confusión, dejando, prácticamente, que todo suceda a su alrededor.
El final, aunque un poco cogido por los pelos me convenció. Los momentos de Clover fueron una pasada, el clímax de ese personaje que tan bien han sabido llevar. Lo único que no me gustó es que el epílogo se alargó demasiado.
           
-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Pues apuntado queda, con esta reseña imposible no hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me tiene intrigada. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo dudas con este título. He visto reseñas super buenas y otras reguleras. Pero chica, es que con el entusiasmo que has puesto, cuesta decir que no, así que lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar