miércoles, 7 de mayo de 2014

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

TITULO: Hija de humo y hueso

AUTOR: Laini Taylor

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 465

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: Hija de humo y hueso (1/3)


-Sinopsis-
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

-Resumen-
La historia comienza descubriéndonos los extravagantes rasgos que tiene Karou a los 17 años(pelo azul, tatuajes, collares raros...) y el oficio secreto que esta chica desempeña.
Nuestra protagonista trabaja para un grupo de Quimeras que, aparte de ser su única familia, trafican con dientes a cambio de monedas que conceden deseos. 
Karou usa las menos valiosas para caprichitos(como lo del pelo azul) pero se los merece, porque su jefe Brimstone la manda a diversos lugares del mundo a través de un portal mágico a recoger los dientes que sus otros trabajadores extirpan a sus víctimas(tanto animales como humanas).
En uno de sus viajes a Marraketch, el hombre más guapo que haya pisado la tierra comienza a perseguirla violentamente y ella sin darse cuenta lo derriba expulsando un poder por los tatuajes de sus manos. Sorprendida, acude a su jefe, el responsable de esos tatuajes que ella tomaba por simple decoración, pero él no responde nunca a sus preguntas. Nunca lo hace, y por eso Karou deberá encontrar las respuestas por sí misma.

-Mi Opinión-
No me gusta mi resumen, es que este libro tiene taaantos detalles extravagantes que merece la pena destacar que no sé ordenarlos todos. Ni que decir tengo que nuestra protagonista es genial. Valiente, inteligente, con un pasado duro y un estilo propio que ni es empalagosa en el amor ni egoista con sus seres queridos. 
La historia te presenta la historia entre los angeles y las quimeras, pero no se mete de lleno en ella. Aun así hay muchisima acción y descubrimiento de secretos que te engancharán por completo al libro.
No tengo mucho más que decir, aparte de que es totalmente indispensable y que Karou y Akiva se han convertido en unos de mis personajes favoritos.

-Puntuación-

<<La esperanza es la verdadera magia, pequeña>>

lunes, 5 de mayo de 2014

Os presento... "No quiero ir a la escuela", de Manel Moles

Después de la muerte de su mujer y de un difícil periplo personal y profesional que lo lleva de Amsterdam a la Catalunya Central y de las calles de la Barcelona bohemia a la prisión de Ibiza, Frank ha de hacer frente a una última prueba: su hijo no quiere ir a la escuela.
Tomando esta línea argumental como base, el autor nos lleva de la mano por un recorrido íntimo y cercano del mundo de la educación alternativa, ofreciendonos una visión cercana y cálida de la realidad de las escuelas libres y de la educación en familia actual en nuestro país.
Un libro imprescindible para conocer de primera mano el día a día de un movimiento educativo cada vez más presente y consolidado en nuestra sociedad.




El autor, Manel Moles, es un profesor de secundaria muy preocupado por la educación de los niños, tanto en casa como en la escuela. Tras años dando charlas sobre este tema por fin ha tenido la oportunidad de escribir un libro. Para adquirirlo visitad la web que os dejé tras la sipnosis y encontraréis una pestaña con un formulario para que os lo manden a casa.

viernes, 2 de mayo de 2014

IMM abril 2014




 En primer lugar el único que ya he acabado, "Hija de humo y hueso". Tenia muchisimas ganas de leerlo y ahora me muero por la segunda y ya sacada al mercado tercera parte. La contraportada, sin decir mucho, llama mucho la atención,por eso os la he dejado a la derecha. Pronto subiré reseña, pero ya os aviso de que debeis leer esta trilogía.
 En segundo lugar "Ciudad de las almas perdidas". La quinta parte de mi amado "Cazadores de sombras". Es el que estoy leyendo actualmente y por lo pronto bastante bien, aunque veo que voy a sufrir con mi relación amorosa favorita: Malec (Magnus Bane + Alec Lightwood). Me tiro de los pelos cuando comentan algo de los libros anteriores que no recuerdo, asi que recomiendo que si os poneis a leer esta saga, la leais de un tirón. Como último comentario deciros que ¡¡QUEDAN 25 DIAS PARA LA SEXTA Y ÚLTIMA PARTE DE LA SAGA NORMAL!!
Y por último, "El maestro del prado y las pinturas proféticas". No conozco mucho de este libro, pero me llamó bastante la atención. Trata sobre los misterios escondidos tras los cuadros del museo del prado y tengo muchas ganas de leerlo.