martes, 29 de mayo de 2012

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

TITULO: Donde los árboles cantan

AUTOR: Laura Gallego García

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de Octubre de 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 477

-Sipnosis-
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan

-Resumen-
Viana ya tenía su futuro resuelto. Era como los de cuento, se casaría con su guapísimo Robian y vivirían felices como duqueses pero de repente un día todo se le vuelve del revés, los bárbaros atacan Nortia y tanto su novio como su padre(que constituyen su única familia) tienen que ir a defender el reino.
Tras unos meses de desesperación sin conocer el paradero de los dos hombres los bárbaros consiguen conquistar Nortia y dos soldados van en busca de Viana para acompañarla al castillo donde el nuevo rey Harak comparará el patrimonio de todas las damas del reino y las entregará como si fuesen objetos a todos sus soldados para que puedan enjendrar hijos bárbaros que hereden las tierras. Pero Viana es incapaz de aceptar eso y junto a su nodriza Dorea trazan un plan para que el nuevo marido de Viana crea que está embarazada, mientras que la chica ni siquiera ha dejado de ser virgen.

-Mi opinión-
Me parece un resumen muy corto el que he hecho pero cualquier otro dato sería un gran spoiler.
Me ha encantado, Laura ha mejorado su forma de escribir y nos vuelve a transportar a un mundo de fantasía con una bellísima historia de amor con la que acabé llorando. Los personajes son perfectos y tanto la trama como los escenarios son muy racionales.
Al ver el libro por primera vez, aunque supe que tenía que leérmelo, siempre lo aplazaba, puesto que es demasiado largo y creí que iba a tardar una eternidad. Sin embargo...¡sólo tardé 1 día! todavía no me lo creo, pero sí, aproveché un domingo entero y lo pude terminar sin que se me hiciera nada pesado.
Por último me ha encantado la frase que inicia los capítulos en la que se explica de qué va a tratar dicho capítulo.

-Puntuación-


 <<El viento jamás había sonado de aquella manera en ningún otro lugar del mundo. Eran los árboles. Estaban cantando.>>




1 comentario: