miércoles, 18 de julio de 2012

La Resistencia, de Laura Gallego

TITULO: La Resistencia

AUTOR: Laura Gallego García

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004

NÚMERO DE PÁGINAS: 558

EDITORIAL: SM

SAGA: Memorias de Idhún: (1/3)


-Sipnosis-
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.
-Resumen-
Jack vuelve a casa de la escuela con un mal presentimiento. Al llegar encuentra a sus padres muertos y a sus asesinos todavía en la casa. A punto de comenzar una pelea en la que Jack acabaría muerto aparecen dos hombres que cogen a Jack y lo teletransportan a otro mundo.
Un rato más tarde Jack despierta en el castillo de un mundo conocido como Limhad donde estará seguro de los asesinos de sus padres. Sus rescatadores le explican que los asesinos de sus padres son dos magos poderosos que se dedican a asesinar a los denominados "renegados" seres que nacieron en un mundo llamado Idhun y que se esconden en la Tierra desde que su mundo fue invadido por unas serpientes voladoras llamadas sheks capitaneadas por un poderoso mago conocido como Ashran el Nigromante. A partir de entonces Jack tendrá que entrenar para ayudar a sus rescatadores a evitar que siga muriendo gente. Además de eso, tanto ellos como sus enemigos están en la búsqueda de un unicornio y un dragón que sobreviven en la Tierra y que son los únicos capaces de acabar con el imperio de los sheks.

-Mi Opinión-
Podéis estar tranquil@s, la única persona en el planeta Tierra que no había leído memorias de Idhun ya lo ha hecho(he aquí la prueba xD). Es un libro muy recomendable, aunque se me ha hecho un poco largo. Voy por partes:
Los personajes No me han terminado de convencer. El Jack de la primera parte no me ha gustado nada, y Victoria no me ha gustado ni en la primera ni en la segunda parte. Me esperaba unos personajes más maduros y decididos. Esto es lo que ha estropeado la historia para mí.
La historia En sí ni fú ni fá. Lo que me ha enamorado es la ambientación. Me gustan mucho los libros en los que crean un universo totalmente diferente al nuestro con criaturas y cosas que no están en la mente y que te imaginas a la perfección (Ejemplo: La puerta Oscura).
La escritura de Laura Gallego es muy simple, eso ya lo sabíamos, pero en este libro se aprecia más debido que es de los primeros que escribió. Sin embargo, me alegra ver que ha evolucionado, ya que uno de sus últimos libros "Donde los árboles cantan" está muy bien escrito en mi opinión.
Pasando ese tema, creo que TODAS las personas que se han leído Memorias de Idhun han deseado más escenas de amor, y muchas han gritado a Jack "¡NO LA BESES EN LA FRENTE!¡Te está pidiendo un beso en los labios!¿No lo ves?" 

-Puntuación-



7 comentarios:

  1. Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta saga ^^ El único libro que he leído de Laura Gallego es Donde los árboles cantan... ¡y me gustó muchísimo!

    Tienes un blog muy chulo, así que me quedo para seguirte!! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, solo por Kirtash *-*
    ¡¡Adoro la cita que has puesto!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Leí esta trilogía hace ya muuucho tiempo, pero no creo que vuelva a repetir la experiencia ni para hacer una reseña y ponerla a parir XD
    Bueno, puede que exagere. En realidad, el primer libro es bastante potable en general. Y no puedo negar que hay partes que enganchan. Pero si tengo que ser sincera, mi gran problema fue el triángulo amoroso: Puedo decir que es el peor que he leído en mi vida, y sí, he leído Crepúsculo. Victoria es el peor personaje de la historia, en el primero aún empatizas con ella pero en el segundo cambia radicalmente y en el tercero empeora. Es egoísta hasta el final, y encima va de mosquita muerta. Argg. El único que me caía bien era Jack, Kirtash con su rollo "estoy tan enamorado que Victoria siempre tiene la razón" me hacía dudar de su inteligencia.
    Pero también se puede decir que las subtramas de los personajes secundarios son muy interesantes, y que la trama mitológica/de guerra se desarrolla muy bien a lo largo del segundo y sobre todo el tercero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completmente de acuerdo contigo. Por mucho que me guste Kirtash es cierto que hay cosas de él que se cargan el personaje y en lo del triángulo amoroso tienes toda la razón. No he leido Crepúsculo, pero me veo obligada a leerlo porque voy diciendo que no me gusta y ni siquiera he leido la hisotoria, espero que me sea leve. Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!! Te he empezado a seguir. Me sigues??? Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^
    jajaaj entiendo tu grito, a mi me paso algo parecido XDD
    No es que fuera uno de mis favoritos como en tu caso, pero le había cogido mucho cariño :P
    y bueno, esto fue uno de los libros que introdujo en la lectura de nuevo jajaaj y los tengo en una especie de altar XD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Voy a hacer un análisis largo porque me encanta este libro :) Este libro me ha proporcionado todo tipo de experiencias. Al principio Jack me parecía un pavo, que se limitaba a apretar los puños cuando algo no le gustaba. Victoria me pareció aceptable y Kirtash respetable. Yo no sé cómo lo hace esta señora pero prácticamente me enamoré de Jack adolescente, lloré de impotencia cuando él y Victoria se separaron (soy así de boba) Victoria adolescente, al principio muy bien. Cuando se enamora de Kirtash no la puedo soportar y lloro de rabia y quiero ir y abofetearla. Por muy bueno que sea Kirtash no deja de ser un asesino. Que se enamorase de Jack me gustó y reconcilió un poco con Vic, y su beso me cosquilleó el cuerpo. Lo de amar a los dos me cabreó porque no sé si has notado que prefiero a Jack :P y me parece que si amas de verdad, ese amor es único. El misterio muy bien, no dejan de pasar cosas. Y ya lo del apodito de Christian.... Mejor me callo. Quienes me hicieron seguir con esto fueron Shail, Jack, Alsan (al principio), Allegra y Kirtash antes de pasar a ser "soymaloperosemecaelababaporunachica" Bueno, siento haberme enrollado. Espero no aburrirte

    ResponderEliminar