lunes, 26 de noviembre de 2012

Ciudad de Hueso, de Cassandra Claire

TITULO: Ciudad de Hueso

AUTOR: Cassandra Claire

FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de marzo 2007

NÚMERO DE PÁGINAS: 505

EDITORIAL: Destino

SAGA: Cazadores de sombras (1/6)

-Sipnosis-

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

-Resumen-
La historia comienza en el club Pandemonium, una discoteca gótica muy famosa en Nueva York. Bailando alegremente con su mejor amigo Simon, Clary se fija en un chico de pelo azul, que comienza a ligar con una preciosa chica vestida de vampira. Juntos se van a una sala con letrero de "prohibido el paso" y, aunque aparentemente solo quieren estar los dos solos, dos chicos más armados con cuchillos se cuelan silenciosamente detrás de ellos. Clary tiene la obligación moral de seguirlos y presencia como los chicos y la chica vampira matan al chico de pelo azul. Cuando Simon llega con el portero de la discoteca Clary descubre que sólo ella advierte la presencia de los asesinos, ya que está protegidos por una especie de magia. Este acontecimiento deja preocupada a Clary  aunque prefiere no pensar en ello y se ve obligada a seguir con su vida. Sin embargo, a la noche siguiente, tras una pelea con su madre, sale a cenar con Simon y recibe una llamada preocupante. Su madre, asustada y llorando le ruega que no vuelva a casa, que se esconda en casa de Simon y que huya lo más lejos posible. Clary incapaz de dejar a su madre sola con un peligro que desconoce vuelve corriendo a su casa, donde encuentra a un ser sobrenatural destrozando su casa vacía. Tras, aunque le parezca increible, derrotarlo uno de los chicos que mataron al chaval de pelo azul el otro día llega para rescatarla en el último momento, y se la lleva a los que ellos llaman "El instituto". Allí Clary descubre que ese chico, junto con los otros que ella tomaba por asesinos son los denominados "Cazadores de sombras" cuyo trabajo es matar demonios como el chico de pelo azul que ella vio el otro día. Lo más extraño es que solo los que tiene sangre de cazadores de sombras(u otras especies sobrenaturales) tiene lo que ellos llaman la Vision, es decir, pueden ver las el mundo de los Cazadores de sombras.
Más tarde descubren que la madre de Clary ha sido raptada por el mayor villano que ha conocido el mundo sobrenatural, Valentine, al que todos daban por muertos desde hace 15 años. Al parecer el verdadero objetivo de Valentine es recuperar "La Copa Mortal" un cáliz, capaz de convertir a cualquier humano corriente en un cazador de sombras. 

-Mi Opinion-
Si me habéis leido otras reseñas sobre esta sagas sabréis que pienso que es de las mejores sagas de mi generación(junto "Los juegos del hambre" y "Harry Potter"). 
Aparte de que la autora escribe mucho mejor que cualquiera de las que leo actualmente(y además, con diferencia) la fuerza con la que te atrapan sus libros es descomunal. Nunca se te harán pesados y no sabes como va a salir cada aventura.
Además describe muy bien las situaciones y las alarga hasta un punto que parece que lo estés viviendo tu. Todos los personajes son fantásticos, es muy dificil que alguno te caiga mal y las escenas de amor son lo más bonito y reservado que te puedas encontrar.
La personalidad de Jace (al igual que la de Will en "Los Orígenes") es lo que más me gusta. Otras autoras podrán crear personajes chulos y egocéntricos pero ninguno tendrán el estilo ni el humor de los que crea Cassandra Claire. Sin dudarlo, tenéis que leeros todas las sagas de Cazadores de Sombras.

-Puntuacion-



<<-¿Tengo elección?
+Siempre tenemos elecciones>>

3 comentarios:

  1. Aaahhhh (grito desesperado) dios! necesito empezar esta saga!!! XD Tiene una pinta genial *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la conoci en la red y me encantó. Mucho mejor que crepúsculo por decir otra de novela juvenil.
    Creo que... el tercero fue el único que flojeaba un poco
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
    Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
    Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
    Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar