domingo, 11 de noviembre de 2012

Temblor, de Maggie Stiefvater

TITULO: Temblor

AUTOR: Maggie Stiefvater

FECHA DE PUBLICACION: 2010

NUMERO DE PAGINAS: 408

-Sipnosis-
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.   Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


-Resumen-
Cuando era pequeña, Grace fue capturada por lobos. Solo recuerda el estar a punto de morir a manos de la manada que vive en el bosque trasero a su casa y de repente ser devuelta a su casa. Su salvador: un lobo con grandes ojos amarillos.
Desde esa experiencia Grace pasa los invierno observando el bosque trasero a su casa, buscando esos ojos amarillos. Esos ojos suelen hacer lo mismo, pero ninguno de los dos se acerca a el otro, aunque las ganas los comen por dentro.
A los seis años de la experiencia, un chico del instituto de Grace es capturado por los lobos y encontrado muerto muy cerca del bosque. Desde ese suceso la gente del pueblo decide que son un peligro y forman una partida de caza para acabar con la manada. Grace no soporta la idea de que maten al que ya llama "su lobo", el de los grandes ojos amarillos y se interna en el bosque en su busca. Durante la cacería el lobo recibe un disparo en la oreja y Grace lo encuentra, pero no como lobo, sino como humano. Grace lo arrastra hasta su casa y lo prepara para llevarlo al hospital, donde descubrirá su nombre, Sam y el secreto de su identidad. A partir de ese momento ambos viven juntos a escondidas de los padres de Grace en su casa. Ambos viven felices y enamorados, lo que Grace no sabe es que este será el último año en que Sam se convierta en humano.

-Mi Opinion-
Mala. Me encantan las portadas y las sipnosis son interesantes, de un libro más pero el libro es horrible. La historia todavía se salva, el final me encantó y los personajes tienen un pase(sobretodo los secundarios).
La escritura es pésima, menos mal que se ve desde las dos perspectivas(Sam y Grace) si no, no lo hubier a aguantado. Él, siempre está pensando en pasado y recordando viejos tiempos que aburren y no tiene  ninguna relevancia y ella está obsesionada con los lobos hasta un punto que da grima. Al principio, en el amor él es odioso de lo distante que es con ella, y ella odiosa de lo pegajosa que es con él.
A pesar de esto el final me dejó con ganas de leerme el segundo(no sé por qué, me pasa con los libros malos, me pasó también con "Canciones para Paula" libro que odio con toda mi alma) aunque todos nos hagamos una idea de lo que pasará.
He visto reseñas por ahí y hay gente a la que le ha gustado mucho, además tengo dos amigas que están locas con la historia, una hasta tal punto que llama a todos los chicos "Sam" por lo que no quiero que os guiéis solo por mi reseña, pero tambien conozco a chicas que odian la saga por lo que solo puedo decir ¡Vosotros mismos!

-Puntuacion-

<<Mis ojos no cambiarán. Recuérdalo cuándo me veas; recuerda que soy yo. Por favor>>


2 comentarios:

  1. Yo soy de las que me gustó muuuucho este libro jajaja No es una historia excesivamente compleja, es más simple que el mecanismo de un chupete, para qué nos vamos a engañar. Pero tiene algo especial que me enamoró ^^

    No puedo decir lo mismo de los dos siguientes. El segundo tiene un pase, el tercero sobra. Pero bueno.

    Un besazo!

    ResponderEliminar