lunes, 24 de diciembre de 2012

Ciudad de ceniza, de Cassandra Claire

TITULO: Ciudad de ceniza

AUTOR: Cassandra Claire

FECHA DE PUBLICACION: 2008

NUMERO DE PAGINAS: 453

EDITORIAL: Destino

SAGA: Cazadores de sombras (2/6)


-Sipnosis-

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

-Resumen-
Días más tarde de que Valentine huyera con la Copa Mortal, los Lightwood regresan al instituto. Debido a la presión de la Clave y al descubrimiento de la verdad sobre Clary y Jace, Maryse Lightwood(madre de Izzy, Alec y Max) desconfía del pobre Jace, llegando a sugerirle que se marche del instituto. Mientras el instituto es un caos debido a la huida inesperada de Jace, se están produciendo una serie de asesinatos en los que todas las victimas son desangradas, por lo que se le echa la culpa a los vampiros. 
Tras calmar a Jace, Clary y Luke se dirigen al instituto a hablar con Maryse, encontrandose con la inesperada visita con una mujer conocida como La Inquisidora, que usará La Espada Mortal(otro de los famosos Instrumentos Mortales) para obligar a Jace a contar la verdad sobre lo que sabe y siente sobre su padre.
Debido a la insolencia de Jace con La Inquisidora ésta le obliga a pasar la noche en La Ciudad Silenciosa, donde Jace se reencontrará con su padre, que intentará llevarse a Jace con él y conseguirá robar La Espada Mortal con el propósito de invocar a todo tipos de demonios y organizar un ejército que consiga derrotar a La Clave.

-Mi Opinion-
Como no, Cassandra Claire me ha vuelto a sorprender. Con su fantástica escritura y su amplia descripción de las escenas consigue engancharme completamente al mundo de los cazadores de sombras. Además, me encantan los libros en los que no paran de pasar cosas y cada capítulo es una historia aparte que supone un antes y un después de lo que ya sabíamos.  No tengo ninguna queja de los personajes, quizá la actitud de Clary me enerve de vez en cuando, pero podría ser peor. Lo que más me ha gustado de este libro ha sido "el cambio" de Simon(no hago spoiler) y lo que menos, la forma en la que concluye el enfrentamiento con Valentine, como no, culpa de Clary.
Como siempre, obligo a toda lectora que se precie a leer los libros de esta saga, ya que considero que está a otro nivel y que pocas otras sagas se pueden comparar a esta.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. ¡¡Son fantásticos los de cazadores de sombras!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cazadores de sombras.. yo estoy leyendo este libro justamente.. esta genial :D

    ResponderEliminar