jueves, 23 de enero de 2014

Nunca seré tu heroe, de Maria Menendez Ponte

TITULO: Nunca seré tu héroe

AUTOR: María Menendez Ponte

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1998

NÚMERO DE PÁGINAS: 223

EDITORIAL: SM

SAGA: Autoconclusivo


-Sipnosis-

Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profe de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de los pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen... 

-Resumen-
La historia comienza con un Andrés amargado porque su novia se ha ido con el pijo de la clase. Su mejor amigo(un macarrilla llamado Dani) intenta animarlo llevándoselo de botellona y, antes de empezar a beber, hacen un "conjuro" que les hará seguir adelante y convertirse en héroes de una sociedad que les machaca, les oprime, y les pone todo tipo de trampas.
De momento esa noche parece que nada va a cambiar, llega borracho a casa y sus padres vuelven a discutir con él. Andrés se considera la oveja negra de la familia. Cree que sus padres quieren mas a su hermano mayor porque se pasa el día estudiando y a su hermana pequeña porque es la niñita de la familia y, a sus ojos, es la hija perfecta.
Sus paranoias mentales comienzan a cambiar cuando un día encuentra a Belén(la tía buenorra de la clase) llorando en una cafetería. Cuando se acerca a ella esta le cuenta que cree que está embarazada y que el supuesto padre no quiere saber nada. Además, viene de una familia muy estricta de la que es hija única y debe de ser perfecta. Por esto Andrés apartará un poco sus problemas y se centrará en ayudar a la chica, con la que coge mucha confianza. Sin embargo, le siguen surgiendo problemas con todo el mundo  se verá envuelto en muchas situaciones inesperadas.

-Mi Opinión-
Me obligaron a leer este libro en segundo de la ESO y tenía ganas de releerlo. En su momento me gustó mucho, pero esta vez se me ha hecho más pesado.
Lo peor, la narración. Es demasiado sencilla y trata de buscar la jerga adolescente hasta un punto bochornoso. Además, cuando el protagonista piensa en sus cosas mete mucho relleno y "chorradas" para lo mismo, intentar que nos sintamos identificados, pero no lo consigue y lo estropea mucho. 
Lo mejor, las cantidad de situaciones en las que se ve envuelto, la acción del final y los personajes. Cada uno tiene su personalidad muy bien definida y no te decepciona, es más, te sorprende conforme avanza el libro y llegas a conocerlos muy bien. 
Una de las cosas a las que tenía miedo es a que las situaciones fueran demasiado exageradas e irrealistas(como en libros como Canciones para Paula o los de Federico Moccia) pero nada de eso, aunque ocurren demasiadas cosas, todas están dentro de lo racional y nos pueden ocurrir a cualquiera.
No es una novela imprescindible pero, si la teneis a mano, no dudeis en dedicarle vuestro tiempo, es bastante cortita y entretenida. 

-Puntuación-



2 comentarios:

  1. Quizá le dé una oportunidad si me cruzo con ella, pero la dejo pasar de momento porque no me acabo de animar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Me parece que le voy a dar una oportunidad a este libro :)
    ¡Un beso! ¿Te pasas por nuestro blog? ^^

    ResponderEliminar