martes, 7 de enero de 2014

Si pudieras verme ahora, de Cecelia Ahern

TITULO: Si pudieras verme ahora

AUTOR: Cecelia Ahern

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006 

NÚMERO DE PÁGINAS: 320

-Sipnosis-
A Elizabeth Egan el orden y la precisión la ayudan a tenerlo todo bajo control y evitar así revivir el dolor que sufrió en el pasado. Un día conoce a un hombre espontáneo, despreocupado y aventurero. Ivan le enseña que la vida sólo vale la pena cuando nos dejamos cegar por su colorido y ocasional confusión. Pero cuando Elizabeth empieza a confiar en él, resulta que Ivan no es quien ella cree…  

-Resumen-
Elizabeth  ha tenido que cuidar toda su vida de su padre, su  alocada hermana menor y de ella misma. Ahora, a los 34 años, tambien tiene que hacerse cargo de su sobrino, Luke, a quien su madre(borracha la mayor parte del tiempo) no presta atención y lidiar con su trabajo de jefa en una empresa de decoración.
Un día Luke comienza a tener un amigo invisible, un tal Iván al que hay que ponerle plato en la mesa, abrirle las puertas ofrecerle bebidas. Elizabeth no tiene tiempo para aguantar las tonterias del niño así que empiza a investigar cuanto suelen durar esas paranoias infantiles. Tras descubrir que solo son 3 meses anota la fecha en su calendario e intenta seguir con su vida.
Sin embargo, días más tarde Luke empieza a hacerse muy amigo de un niño(real) llamado Sam y, por lo que cuenta, Ivan ya no se deja ver tanto como antes. Aliviada, Elizabeth intenta volver a su rutina basada en trabajar, limpiar la casa y tomar café, lo que no esperaba es que un nuevo hombre que se deja caer por los rincones que ella frecuenta le hará por fin ver la vida de colores y disfrutar como nunca lo había hecho. Un hombre que, por casualidad, se llama Ivan.

-Mi Opinión-
P-R-E-C-I-O-S-O Por la sipnosis pensé que este libro era una historia de amor más y no tenía tantas ganas de leerlo como otros libros pero despues de darle una oportunidad me arrepiento de haberlo hecho esperar tanto. 
No es solo una historia de amor, es más, diría que el amor es secundario, el fondo de todo esto es que hay personas que, por unas razones más o menos forzadas, no saben disfrutar de la vida, y se encierran en sí mismas en una cruda "irrealidad". Elizabeth no veía las cosas buenas de la vida, solo se centraba en trabajar y trabajar para "cuando lleguen las vacas flacas" y en dedicar el resto del tiempo a preocuparse por su familia pero ¿quien se preocupaba por ella? 
Lo mejor creo que ha sido la forma en que Ivan aparece y desaparece en la vida de Elizabeth, dependiendo de si ella se siente cerrada y sosa o si está dispuesta a desarrollar su imaginación.
Además, la historia de por qué Elizabeth se ha convertido en una persona así nos ayuda a comprender que al tipo de personas que conocemos en la vida real que son de ese modo, es porque en el fondo han pasado por algo parecido.

-Puntuación-





2 comentarios:

  1. Hola, aún no leo nada de esta autora, tengo en mi librero Donde Termina El arcoiris pero aún no lo he comenzado, me ha llamado la atención este libro, tu reseña me ha gustado igual que tu blog, ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Me gusta bastante esta autora, y creo que tengo este libro... dios, estoy fatal, ya no sé ni los libros que tengo jajaja A ver si lo leo pronto, ahora que me lo has recordado ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar