martes, 10 de junio de 2014

El libro de los portales, de Laura Gallego

TITULO: El libro de los portales

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 503

-Sinopsis-
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

-Resumen-
En Darusia, el principal medio de transporte son los "portales", es decir, círculos con decoraciones especiales que, pintados en una superficie lisa, te transportan en el espacio hasta un portal semejante a él. 
Para aprender el oficio de "pintapuertas"(como vulgarmente les llaman los campesinos) existe una gran academia en la capital donde solo pueden asistir jóvenes pudientes o, anualmente, uno con menos recursos que está lo suficientemente capacitado para merecer una beca. 
Los portales solo pueden ser dibujados con pintura de bodarita, una extraña piedra de color granate que se consigue en determinadas minas que son propiedad de la academia. 
Todo comienza cuando un día, en una de esas minas, un joven llamado Tash descubre un yacimiento de bodarita de color azul.
Todos los maestros se interesan por ese nuevo descubrimiento pero hay uno que siente una especial obsesión con ellas hasta el punto de buscarse a una alumna aventajada como ayudante.
Sin embargo, un día, este maestro desaparece, y la joven y otros muchachos cercanos deciden ir en su busca, donde encontrarán un montón de misterios y desvelarán un secreto que llevaba años escondido.

-Mi Opinión-
Lo primero que tengo que decir de este libro es que le sobran unas 200 páginas. Despues de leer "Donde los árboles cantan" tenía muchas ganas de que fuera cierto que Laura por fín había madurado y era capaz de escribir obras sin tanto relleno  con mejor escritura. Por lo que veo no es así. Este libro se me ha hecho interesante durante los primeros capítulos, muy pesado en el centro(hasta el punto de pensar en abandonarlo, cosa que yo soy incapaz de hacer) y más rápido al final. 
El final se salva bastante. He oido algunas críticas que dicen que es malo. No estoy de acuerdo. No es previsible para nada y tiene mucha acción y misterios(aunque, como ya señalo, Laura describe o explica muchas tonterías que lo hacen más pesado). Lo único malo que tiene el final es esa muerte tan gratuita que sirve para que despues el protagonista nos haga un resumen del "qué pasó despues" en el epílogo. 
Por último, decir que tiene muy buenos personajes aunque, hablando de ellos, quiero señalar que Laura se ha apuntado al carro de meter un homosexual en la historia, cosa que no me ha gustado nada, ya que ha sido bastante insulso al no haberlo desarrollado.

-Puntuación-





9 comentarios:

  1. Tengo muchos libros de la autora sin leer, a ver si me pongo ya!!
    Saludosss.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Este hace tiempo que lo tengo, pero eso de que le sobren páginas me echa un poco para atrás...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó bastante y me enganchó, no me pareció que le sobrasen páginas. Estoy de acuerdo contigo en que el final es lo mejor y que no es nada predecible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad yo tengo muchas ganas de leerlo, pero no sé qué esperar de él.

    Por otra parte, quiero avisarte algo sobre el sorteo en mi blog: no puedo ver la publicación en Facebook. No sé qué pasará, pero si no lo arreglas, no podré agregarte esos puntos.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Ya he leído varias veces eso de que hay partes que se hacen pesadas, y por eso me está costando decidirme a leerlo >_< Le tengo muchas ganas, pero por otro lado me da un poco de miedo que me decepcione, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola pues solo he leído un libro de ella, que debo decir me gusto mucho, Dos velas para el diablo, y si ella se toma mucho para la descripción, aunque le daré una oportunidad a este libro si me lo topo por ahí!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hooola, yo aun no he leido nada de esta autora pero la verdad que no creo que empiece con este
    Yo tengo un blog desde hace poquito y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola holitaaaa!! Decirte que te he nominado al premio Liebster Award. Pásate por mi blog y responde a las preguntas :)
    Puedes ver la entrada aquí: http://busquedadepapel.blogspot.com.es/2014/06/nominada-una-vez-mas-al-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^-^

    Es un libro al que le tenia bastantes ganas, pero he leído reseñas qeu dicen que no es el mejor de la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar