lunes, 25 de agosto de 2014

Lo que fue de ella, de Gayle Forman

TITULO: Lo que fue de ella

AUTOR: Gayle Forman

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 224

-Sinopsis-
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 

-Resumen-
Tres años más tarde de que mía despertara, ella y Adam están completamente separados. 
Mientras que nuestra anterior protagonista es una famosilla cellista, su ex novio es una famosa estrella de punk rock, que sufre ataques de ansiedad en lugares llenos de gente y es acosado por perodistas y fans.
Una noche, por casualidad del destino, nuestro Adam se encuentra con un concierto de la chica a la que aun ama y decide ir a escucharla por última vez antes de dejarla ir... Sin embargo, ella le descubre y planea una última noche antes de partir a lugares distintos a dar conciertos con el chico que amó y al que dejó de repente sin explicación alguna.

-Mi Opinión-
Resumen corto y encima spoileador. Lo siento, pero es eso. Al igual que en la anterior entrega, en el libro predominan flashbacks sobre la vida de ambos protagonistas(en el caso de este, Adam) intercalados con el reencuentro entre la pareja. 
Basicamente el libro trata sobre descubrir por qué Mia dejó a Adam y si volverán o no a estar juntos. 
Mucha gente(yo incluida) al ver el titulo ya pensaba que no era necesaria una segunda parte. Despues de leerlo no sé que decir. Por un lado claro que era innecesaria, esto es alargarlo más y el final de "Si decido quedarme" era bastante cerrado. Sin embargo, tras leerlo me he enamorado de nuevo de esta historia que se hila perfectamente con la anterior y me ha hecho llorar tanto como su predecesor. Además, las explicaciones sobre por qué Mia dejó a Adam me han gustado mucho, son cosas  de las que no nos damos cuenta desde dentro pero que, al ser explicadas, las comprendes y las justificas, y pasan en la vida real.
En fin, no me alargo mucho y os pido que, si leeis la primera parte y os gusta, le deis una oportunidad a esta, que tampoco son los libros tan largos.

-Puntuación-

<<Eres tonta -canturreé, besandola en la frente-. No me compartes. Tú me posees>>

7 comentarios:

  1. Bueno, cada vez tengo más ganas de leer estos libros. A ver si me puedo hacer con ellos pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no paro de oír cosas buenas de ellos, pero aún así no terminan de llamarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si el primero me gustó muchísimo, este me enamoró ya de por sí. Es incluso mejor que su primera parte, cosa totalmente difícil (?)
    Me enamoró el punto de vista de Adam y su historia de amor con Mia, la promesa y como Mia y su chelo... en fin, una gran historia de superación que me mantuvo pegada a sus páginas <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de leer Si decido quedarme, así que para no hacerme un señor spoiler esperaré a leerlo :D
    Por la nota que le pones, te ha encantado ^^ Me alegro mucho :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa!
    Recuerdo que me gustó mucho este libro, me encantó leerlo desde el punto de Adam, y puedo decir que quedé más encantada que con el primer libro, y que para mí, sí era necesario jejeje.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo pendiente estos libros, me ha gustado mucho la reseña, espero poder leerlos pronto la verdad, a ver si se da el caso, de antes que den la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No he leído aún la primera parte, pero es verdad que tengo muchas ganas de hacerlo, porque todo lo que leo son buenas opiniones. De esta segunda parte es la primera reseña que leo y también es muy positiva, así que tengo que hacerme con ellos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar