sábado, 7 de marzo de 2015

La confesión de Constanza, de Christophe Paul

TITULO: La confesión de Constanza

AUTOR: Christophe Paul

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

-Sinopsis-
Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.

Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.

Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.


-Resumen-
La historia comienza con una Constanza liberada, feliz, sexy, orgullosa de si misma y ansiosa de comenzar una nueva vida. La mujer se dirige a la iglesia, concretamente al confesionario, donde mantiene esta conversación con el cura: 


"-...Bendígame padre porque he pecado.

- Te escucho hija.
- He matado..."

Fin del primer capítulo. En el segundo nos remontamos a unas semanas atrás y conocemos a una Constanza completamente diferente: reprimida, mojigata, sumisa, sin personalidad propia y atascada en una rutina de casa, iglesia y peluquería. En pocas ocasiones acude a alguna que otra gala benéfica en la que participa su marido, el famoso empresario millonario Massimo Di Lauro, causante de esta represión en su esposa. Su mujer debe ser obediente, atenta, religiosa, inferior y no debe de vestir ni ropa ajustada ni vestidos por encima de la rodilla. 
Hace varias primaveras que Constanza siente envidia del resto de mujeres, riendo por la calle en camisetas cortas y vaqueros y todos los años acaba comprando un vestido bonito que contradice totalmente las reglas de vestir que le impone su marido pero, cuando se lo pone sobre el cuerpo frente al espejo, ni se atreve a colocárselo, su miedo y vergüenza la hacen esconderlo hasta el año siguiente en el último rincón de su armario.
Sin embargo este año es diferente, una serie de acontecimientos y descubrimientos de los secretos de el hombre con el que lleva casada 20 años le hacen abrir los ojos y convertirse en la mujer que conocíamos en el primer capítulo. 

-Mi Opinión-
Sensacional. El autor me envió un ejemplar de "La confesión de Constanza" poco después de enviarme uno de su anterior novela reseñada en este blog Mapamundi. El anterior tardé muchisimo en leerla, siempre prefería leer otros porque aunque parecía interesante las novelas de aventuras no me llaman mucho la atención. Pero al terminarla me arrepentí de no haberla leido antes y con "La confesión de Consanza" me ha ocurrido exactamente igual. 
Me he decidido a leerlo porque participo en su lectura conjunta en el blog de Viajas gracias a los libros y lo he acabado en sólo dos días. Me ha tenido toda la noche leyendo. No podia parar de leer. Incluso he faltado al instituto de lo cansada que estaba.  
La historia es muy amena con toques picantes y agradables pero también tiene drogas, asesiantos, violencia, infidelidades y mucha tensión. Todo esto lo convierte en un lectura ligera y absorbente. Cuando lo terminé estaba tan metida en la historia que el mundo real se me hacía raro. He leido muy buenos libros desde que comenzó el blog pero muy pocos han conseguido eso y ni los recuerdo. En cuanto llegues a las últimas 100 páginas no vas a poder despegarte de él. Necesitas saber que ocurrirá en el próximo capítulo(muy cortos por cierto) y si todo se estropeará, o cómo van a salir de ese aprieto los personajes.
Por la sinopsis no me llamaba mucho pero es que por ella no podéis ni haceros una idea de lo que os vais a encontrar dentro.
Me encantaría que le diérais una oportunidad no solo al libro, sino al autor, porque de verdad que consigue que sus escritos te llenen y siempre deja un buen sabor de boca.
Estoy deseando de leer su tercer libro publicado, "El ladrón de céntimos" que encima es de mis géneros favoritos.

Comprar versión papel
Comprar versión kindle


Muchísimas gracias a Christophe Paul por el ejemplar.

-Puntuación- 

15 comentarios:

  1. Lo voy a empezar la próxima semana :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha parecido increíble la nota que le has dado. Me echa para atrás lo que mencionas de los toques picantes, el tema de las drogas y la violencia, etc., pero tengo curiosidad de saber qué hace que Constanza cambie tanto. Lo pondré en mis pendientes, a ver si puedo leerlo en un futuro cercano.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este autor pero no me acaba de entusiasmar el argumento. Aún así me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero no creo que lo lea de momento porque no me da la vida para más >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow! No poder dejar de leer - es la mejor recomendación de un libro. Apuntado queda. De todas formas, me parece muy interesante por su ambientación.
    besos

    ResponderEliminar
  6. No conocia el libro perome suena el autor! no se si e leido algo de el!
    pero buena reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tres libros con tres argumentos diferentes que me han encantado los de este escritor
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto!!te recomiendo mucho que leas El ladrón de céntimos, es mi favorita!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    De momento no me llama mucho la atención, pero a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero se nota que te ha encantado, me lo apunto sin falta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No conocía el libro y a pesar de que a ti te haya gustado yo no creo que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero tiene muuuy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero por lo que cuentas parece que tiene buena pinta^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  14. He visto muchas opiniones de este libro pero por ahora no me llama nada <3

    ResponderEliminar