sábado, 28 de marzo de 2015

La sustancia invisible de los cielos, de Ulises Bértolo

TITULO: La sustancia invisible de los cielos

AUTOR: Ulises Bértolo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 325

EDITORIAL: Espasa

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-

¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño? 

¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida? 

¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos? 

¿Arriesgarías tu vida por descubrir la verdad?

-Resumen-
Ignacio Pascal es un musicólogo que investiga la desaparición de un excelente pianista hace 30 años, Jean Vanier. 
El músico nunca llegó a publicar nada pero corren rumores de que su talento era prodigioso y de que contaba con un oído absoluto.
Con mucho esfuerzo consigue abrir dos líneas de investigación encontrando a dos de sus mejores amigos que pueden llevarle a encontrar a Jean o descubrir que falleció.
Pero el músico como realmente está es escondido de una sociedad defensora de Pitágoras y de su teoría de el universo. Según ellos existe una música perfecta que conecta con el universo y puede conseguir algo grande y hay muchas probabilidades de que Jean haya sido capaz de componerla.

-Mi Opinión-
No sabía como haceros un resumen sin que consideréis spoiler lo que diga. Si ya os estáis quejando de que os he estropeado cosas ya os puedo ir asegurando de que no sabéis nada de la novela.
La historia comienza con un prólogo un tanto desconcertante. El primer capítulo no tiene nada que ver con él y empieza a contar la historia de Ignacio. Al principio el libro se me hizo muy lento y desconcertante. Los sentimientos de Ignacio y su nostalgia por su esposa fallecida se hacían algo pesados, supongo que porque esperaba algo de acción comenzando desde tan pronto con el misterio. Aun así es muy interesante y realista. Conseguir la información necesaria les exige un gran esfuerzo y una paciencia admirable. Sólo cuando comienzas a leer la historia del viaje de Jean comienzas a engancharte más, queriendo descubrir cómo ha sido posible. 
Su historia también es algo lenta. Además se aumenta un rasgo característico del libro que aunque muy justificado se me hace un poco cargante: la abundancia de términos musicales y de expertos en el tema. Raro es el personaje que no es musicólogo, pianista(en su mayoría prodigiosos) o incluso conocemos a un fabricante de pianos. 
Conforme avanza la historia de Jean la novela va cogiendo ritmo y te absorbe a sus páginas poco a poco, hasta el punto en que estás enganchado y deseas saber pronto cómo acabará todo. Hay muchas relaciones entre los personajes, incógnitas, secretos e intereses basados en la mezcla de la música y la filosofía de Pitágoras.
Los personajes me han gustado mucho, tanto los malos, como los buenos, como los que parecen una cosa y luego son otra. También los del pasado en el que Jean conoce a Liszt e incluso aprovechan su relación con Bethoveen y Mozart para infundar una teoría sobre por qué estaban tan cerca.
En definitiva, una novela interesante, original y sorprendente que me alegro enormemente de haber leído.


Muchísimas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.

-Puntuación-

12 comentarios:

  1. Holaaa.
    No creo que sea un libro que leería, y me pareció un poco confuso (no sé si es porque apenas he dormido esta semana), pero igual se ve intrigante. Podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan estas novelas que introducen personajes reales, creo que disfrutaría muchísimo de esta. Me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo quiero ya mismo, tiene una pinta buenísima.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me la llevo apunta :D muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tengo este libro pendiente, a ver cuándo me pongo con él.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! La verdad es que me da curiosidad por lo de los viajes en el tiempo pero no creo que vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero me lo apunto ahora mismo, porque me ha llamado mucho la atención y me ha dada bastante curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! ^^

    No conocía el libro (qué raro, ¿verdad? xD) pero me ha llamado bastante la atención. Debo reconocer que el resumen se me ha hecho un poco confuso por todo lo que cuentas, pero eso sólo ha conseguido que me pique aún más la curiosidad :D
    Uno de los puntos por los que más me llama la atención es por lo que comentas de la filosofía de Pitágoras (soy de las que adoran la filosofía xDD). Espero poder leerlo y que me guste tanto como a ti :D
    La reseña está genial ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro lo vi entre las novedades y me llamó bastante la atención, aunque no me acabó de convencer del todo! Pero viendo lo que te ha gustado, quizás finalmente le de una oportunidad! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero un buen misterio siempre me llama. Es casi imposible para mí rechazar una novela de esa temática, así que tendré en cuenta esta obra.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Últimamente lo he visto bastante en blogger pero la mayoría coincidís en que se hace un poco pesado y tal y pues como que no me termina de convencer y creo que se me haría como una bola y no avanzaría.
    Buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar