domingo, 29 de marzo de 2015

Mr. Mercedes, de Stephen King

TITULO: Mr. Mercedes

AUTOR: Stephen King

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014


NÚMERO DE PÁGINAS: 495

EDITORIAL: Plaza y Janes

SAGA: Bill Hodges (1/3)

-Sinopsis-

¿Quién es cazador y quién la presa? 

Bill Hodges, un policía jubilado 

Brady Hartsfield, un asesino múltiple cuya culpabilidad Bill Hodges nunca logró demostrar

Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego.

En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.

En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el "extra" y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.

Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par de aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas.

-Resumen-
Una serie de personas esperan a las puertas del Centro Cívico donde se prometen 1.000 puestos de trabajo. De repente un Mercedes gris sale de la niebla como de un coche fantasma se tratase y arrasa con la cola de gente.
8 personas mueren y otras muchas otras resultan mutiladas.
Un año más tarde el asesino no ha sido descubierto. El inspector encargado de investigar el caso hace unos meses que se retiró y otros muchos que se divorció. Ahora vive solo y amargado, en la rutina de malos programas de televisión y el cuidado de la glock de su padre. Más de una vez se ha planteado suicidarse con ella.
Sin embargo, todo esto cambia cuando recibe una carta de el denominado "Asesino del Mercedes" que se regodea de no haber sido capturado y le provoca a que mantengan una charla por un chat de internet.
Desde ese momento y poco a poco, el inspector Hodges comienza una seria y complicada investigación, en la que teme que, al volver a salir a la luz, el asesino vuelva a cometer otro atentado.

-Mi Opinión-
Supe de la existencia de este libro en la bloggosfera. No tenía ni idea de que Stephen King había publicado nada tan recientemente y solo con leer la sinopsis ya supe que debía hacerme con él de inmediato. Sin embargo no podía ni imaginarme de que lo haría tan pronto como esperaba. Un día fui a la biblioteca a por un libro que debía leer para clase de lengua y allí estaba: Mr. Mercedes. No me atrevía ni a sacarlo, tenía muchos libros pendientes pero mi novio me convenció de que dejara a un lado los que consideraba obligaciones y me diera el capricho de leer este(le había dado mucho la lata con que quería leerlo).
Así fue como Mr. Mercedes llegó a mis manos y ahora lamento mucho que se haya ido. No podía ni imaginarme todo lo que iba a encontrarme en él. 
Primero conocemos a uno de los asistentes a el reparto de empleo y el panorama que se encuentra allí. Comienzas a conocer a los personajes hasta que de repente, el coche entra en escena y pierdes esas historias para siempre.
Después nos encontramos con el Inspector Retirado y asqueado con su vida William Hodges, pero no llegamos aburrirnos de verle sumido en la miseria antes de que reciba la carta de el asesino, que al momento nos engancha a la historia.
Lo que no sabía es que iba a conocer también a el asesino, Brady, que intercala sus vivencias con la investigación del viejo policía. Además, en ellas encontramos una serie de flashbacks que nos ayudan a conocer la mente del villano y por qué hizo lo que hizo. 
Sus escenas fueron mis preferidas, estaba deseando poder leerlas y conocerle aun más. Es puro morbo. No doy más detalles pero os aseguro que su psicología os sorprenderá.
Más tarde se introducen más personajes que generará una serie de giros argumentales geniales que te sorprenderán y engancharán a la historia.
Por último mencionar que Stephen lo ha vuelto a hacer. No se menciona en la sinopsis pero el conductor del mercedes lleva una máscara de Pennywise(payaso de IT, del mismo autor) y se menciona en la novela. No es la primera vez que hace referencia a este personaje de su anterior novela y me encanta que lo haga.

-Puntuación-

15 comentarios:

  1. Lo leí a principio de año y me gusto mucho, me alegro que te haya gustado a ti también. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he tenido ocasión de leerlo aún pero tengo muchas ganas, y más ahora con tu reseña :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no he leído nada de Stephen King. Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! ^^

    Este autor me da un poquito de miedo porque el terror y yo no somos buenos amigos. Vamos, que yo a distancia siempre xDD Al tratarse de un libro más enfocado al thriller creo que sí podría animarme :) Además... ¡Le das tan buena nota y lo pintas tan bien! :D Me alegro de que al final dejaras a un lado las lecturas que consideras obligatorias para poder leerlo ^.^ Siempre es genial darse un respiro ;)
    La trama me ha picado mucho la curiosidad. Me ha encantado cuando dices que la psicología del asesino es puro morbo jajajaja
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.
    La verdad, tengo bastantes ganas de leer todos los libros de Stephen King.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    A mi estos libros no me llaman nada, pero me alegro de que te haya gustado^^
    Gracias por la reseña :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Este tipo no son los míos, por lo tanto lo voy a dejar pasa... Pero me alegra que lo disfrutarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, me tuvo super enganchada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Las ganas que tengo de dejar de lado los "obligatorios" y sacar algo de la biblioteca por placer jaja
    La verdad es que no he leído nada de King, aunque tengo dos o tres seleccionados que me gustaría probar los primeros.
    Pero le tengo mucho respeto, que los libros de miedo me dan bastante cague, y los payasos, y en concreto Pennywise me acojona mucho xDD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Pues no he leído nada de este autor pero me he propuesto leer una obra suya este año ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, tu novio hizo bien en aconsejarte leerlo. Es un autor que me gusta mucho y tengo ésta obra pendiente >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Veo que hoy es el día de hacerme reflexionar sobre mi querido Stephen King. Es el segundo libro de King que me recomiendan en el día jajaja Y yo encantada. Me lo llevo apuntado por lo bien que hablas de él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Son tantas las opiniones las que leo de este autor y todas positivas que he perdido la cuenta. Tengo muchísimas ganas de empezar con algo del autor pero es que nunca me termino de animar en serio. Espero acerme pronto con un libro suyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo que empezar a leer a King, que le tengo muchas ganas, pero a ver si empiezo con algunas otras novelas, que me llaman más la atención *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace un momento estaba viendo el libro de Sthepen King en tu otra entrada... y ahora me encuentro con la reseña!
    Se duplicaron mis ganas de leerlo jaja ><
    besos

    ResponderEliminar