lunes, 27 de abril de 2015

La verdadera historia del capitán Garfio, de Pierdomenico Baccalario

TITULO: La verdadera historia del capitan Garfio

AUTOR: P. D. Baccalario

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de 2012


NÚMERO DE PÁGINAS: 320

EDITORIAL: La Galera

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

-Resumen-
En la Inglaterra de Jorge IV nace el único hijo que este rey podrá concebir. El problema es que es de una mujer cualquiera y la corte ha decidido mandarlo lejos antes que permitir que ese niño sea el próximo gobernador. Así es como empieza la historia de James Fry que enviado con su madre a una isla de la India no tardará mucho en desarrollar su amor por la mar.

-Mi Opinión-
Peter Pan siempre ha sido una de mis películas favoritas. Además el tema del paso del tiempo siempre es algo que toca mi fibra sensible y que me suele hacer llorar. Esta novela cuenta la historia de mi villano favorito: El capitán Garfio.
Solo con el nacimiento de James ya te quedas enamorada de la novela. Es el típico principio con el que piensas "este libro promete" y así es. Con una escritura propia de Julio Verne la historia nos conmueve y nos hace soñar durante sus 320 páginas.
Adoro a todos los personajes. A ninguno llegamos a conocerle a fondo pero su perspectiva desde el pensamiento de James te hace apreciarlos a todos. Incluso los malvados por los que sientes una gran injusticia aportan lo necesario para hacerte sentir mil cosas con sus acciones. 
Aparte debo de resaltar la hermosura de los diseños. El libro está dividido en tres partes y para ello utilizan una página preciosa con letras muy delicadas de época y algunos detalles. Esta letra y detalles también se muestran al inicio de los capítulos y en la parte superior de las páginas indicando el nombre del autor y el título del libro.
Por último las alusiones que nos hacen comprender la existencia de "los niños perdidos" de Peter Pan y el cómo se inspiró y salió a la luz la obra ha sido precioso. Ese enlace con la realidad tan buena del autor ha hecho que considere el libro recomendable y que lo incluya entre mis favoritos

Muchisimas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

<<¡Tienes la cabeza llena de sueños!¡Una moneda por cada sueño James!Y seríamos todos ricos>>

<<¿Soy libre de elegir o debo escoger aquello que han elegido para mí?>>

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído este libro y es que siempre he pensado que no me gustará pero con reseñas como esta me dan ganas de leerlo. Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el Capitán Garfio es un personaje que me interesa mucho, así que ésta novela me la llevo apuntada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Peter Pan era de mis pelis favoritas de pequeña asi que supongo que este también me gustará.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Oooigs, pues pinta super bien el libro ;/////;
    A mi toda la historia de Peter Pan y el Capitán Garfio me encantaaa :) ¿ Has visto Once Upon A Time? La historia real sobre esos dos es asfasfasdfa
    Aunque mi villana favorita es Malefica seguido de Garfio ^^ (Que asquerosa está la tortilla que me estoy comiendo por dios... * momento random)
    Pues a la lista de libros que se va ^^

    Un saludito y gracias por la reseñaaaa

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Qué bien, no sabía que había un libro sobre los orígenes de Garfio. Éste fijo que me lo apunto. ¡Gracias por el descubrimiento!^^
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta novela. Me encantan los cuentos clásicos contados desde otro punto de vista, porque eso nos demuestra que las cosas no son blancas o negras :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas desde hace mucho tiempo, y con esta reseña aún más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A este libro lo vi rondando mucho por los blogs, pero aunque digan cosas tan lindas de el... aun no me animo de leerlo XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ains, llevo queriendo leer este libro desde que salió, que Peter Pan es una de mis historias favoritas desde siempre, y me intriga mucho este nuevo punto de vista, porque me encanta Garfio también jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué ganas de leerlo! Soy una gran fan de Peter Pan y algo me dicr que este libro me encantará.
    Gracias por la reseÑa.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama muchísimo la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que desde que supe que existía me llama mucho esta historia espero poder leerlo ^^

    ResponderEliminar
  13. La muerte de Garfio es uno de mis traumas infantiles, y encima me lo contaron como si fuera de lo más gracioso xD Me encantaría leer este libro, y las frases me gustaron (en especial la primera que pusiste).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Desde que leí Peter pan hace unos años tengo ganas de leer este libro para conocer el punto de vista de un personaje como el capitán Garfio.

    Espero que me guste.

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Este sí que no me lo llevo, que no me llama nada :/
    Aún así, gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. No es la primera vez que veo una reseña de este libro y no sé si animarme. No me gusta mucho est tipo de libros pero no sé si darle una oportunidad. Tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He leído un par de reseñas de este libro y todas son bastante buenas así que igual me animo. No es un tema que llame mucho mi atención pero lo tendré en cuenta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar