miércoles, 8 de abril de 2015

Los 100, de Kass Morgan

TITULO: Los 100

AUTOR: Kass Morgan

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de mayo 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 306

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: Los 100 (1/3)

-Sinopsis-


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

-Resumen-
Clarke lleva en prisión desde que sus padres murieron. Todo por culpa de su exnovio Wells, al que nunca perdonará.
Wells es el hijo del canciller. Odia a su padre por permitir la muerte de los padres de su exnovia y el encarcelamiento de esta. Quiere recuperarla.
Glass es la mejor amiga de Wells y también está encarcelada. Quiere escapar de su destino para compartir su vida con Luke, aunque pertenezca a la clase baja.
Bellamy quiere salvar a su hermana Octavia de el mismo destino que correrán Clarke y Glass y, para ello, atrapa al canciller y amenaza con matarlo si no le deja unirse a los demás.
A todos los mandan a la Tierra, cuya atmósfera aun podría ser tóxica tras el Cataclismo nuclear de hace 300 años.

-Mi Opinión-
Aunque las historias de naves espaciales no me gustan mucho esta historia parecía transcurrir en la Tierra y tratar sobre la supervivencia de los jóvenes y su forma de organizarse.
Esto no ha sido del todo así pero me ha encantado.
En primer lugar uno de los prisioneros consigue escapar y deberá esconderse de un gobierno que no dudará en matarle por fugitivo. De ese modo sabremos que se cuece en la nave y qué secretos ocupa el gobierno del Canciller.
Por otro lado, los personajes tendrán flashbacks relacionado con lo que les vaya ocurriendo en los que recordarán su vida en la nave y nos ayudará a conocer su historia.
En segundo lugarla estancia en la Tierra se me ha hecho corta. Es curioso porque no tardan mucho en trasladarse pero entre la historia del fugitivo y los flashbacks lo otro queda muy reducido. Pero lo que más aparta ese tema es el amor. Todo se centra en los triángulos amorosos y en las locuras que hacen unos y otros por amor, así como lo mucho que se echan de menos o que no podrían vivir los unos sin los otros. Yo que odio el romanticismo y lo empalagoso debería de haber detestado esto pero sin embargo me ha gustado mucho y me ha hecho comerme las uñas sobre qué pasará con los personajes.
Conforme va acabando el libro te vas dando cuenta de que no van a descubrir lo suficiente de la Tierra para quedarte satisfecha y una serie de secretos sorprendentes salen a la luz. Me alegro de haberlo leido con el segundo ya en el mercado porque no puedo esperar más a atar los cabos sueltos que esta novela me ha dejado.

Tambien he empezado a ver la serie y no se parece en nada. Es la típica serie de adolescentes con chicas estúpidas y chicos que van de machote o que son introvertidos pero admiran a la chica loca y extrovertida. Todo ambientado con varias canciones pop a lo Crónicas Vampíricas que no me hacen tener mucha fe en ella. Solo llevo dos capítulos y ya he dicho varias veces que la voy a dejar, pero no puedo, quiero saber que rumbo adopta.

-Puntuación-

18 comentarios:

  1. Tengo pendiente tanto la serie como el libro :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama la historia pero no me convence como para leerlo jajaja tal vez me anime con la serie y si veo que me gusta mucho me pase a los libros, pero por el momento me he prometido no comprar más ajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me encanta tu blog, y la cabecera :O
    Tengo ganas de leer este libro...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Un amigo mío está enganchadísimo a la serie, dice que es muy buena, así que creo que le daré una oportunidad al libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La serie, de momento, me encanta. Y el libro me gustó también bastante <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo al libro le tengo muchas ganas y la verdad es que no sabía que era una saga, me estoy enterando ahora. Lo de la serie no me sorprende, ya son varias opiniones iguales. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaa! Lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme con él, leyendo tu reseña me han dado más ganas aún <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente para leer, a ver si me pongo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hombre, por lo que comentas el libro es mejor que la serie, que debe ser un topicazo.
    Pero aún así el libro no me termina de llamar tampoco, creo que mi cupo de sagas juveniles distópicas esta más cubierto xD
    Aún así me alegra de que te haya gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esta saga tiene unos puntos que no me gustan mucho.. pero bueno, son puntos personales...

    un besooo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña!
    Tengo el libro pendiente de leer, pero espero hacerlo pronto y poder disfrutar de él tanto como tú jeje.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Al fin! Encontre a alguien más que le ha gustado el libro. Casi todos las reseñas que leí no lo trataban muy bien, pero a mi me fascino. Me gustó muchísimo! No entendía porque al resto no.
    Me alegra no ser la única.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    A mi este libro no me llama nada :/ pero gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. No me llaman estos libros, vi la serie y no aguanté más de tres capítulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Los quiero leer!!!!
    Desde hace muchos que lo tengo en la mira. La historia en sí me llama muchísimo
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Holaa.
    Este libro lo quiero leer con muchas ganas. Me había empezado a ver la serie pero me aburrí. Y hasta me enteré que prácticamente el primer capítulo es todo el libro. Espero sea mejor, que este género me gusta (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. A ver si esta vez no me trollea el blog. xD

    Ahora que estoy mirando la rseña otra vez...me parece una reseña diferente... (Oh dios mio como se me va la olla....)
    O.... y si comenté otro blog pensando que era el tuyo?
    Es que te digo yo que YO TE COMENTÉ!! jajajajajajajajaj
    Oh dios..
    xD

    El caso. Pues ahora que me he vuelto a mirar la reseña..mmm..Ya no me llama tanto el libro.. Eso de que Wells sea el exnovio de Clark...y esa Glass? ¿Quién es Glass?
    Y lo de que Jasper no salga en el libro.. ¡¿CÓMO NO PUEDE SALIR JASPER POR DIOS! ¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS!?

    ¿Se nota que me gusta mucho?xD
    Bueno.. me dejó de gustar tanto en el momento que mi madre me dijo " ¿Sabes qué? El Jasper este se parece mucho a tu ex. Miíralo, tiene la misma cara y el mismo pelo".
    Como me quiere mi madre <3 *notese el sarcasmo*

    Pero no sabía que existían unos libros que debieron dar pie a la serie, y me pica curiosidad por ver como es en formato libro.
    La serie a mi me encanta, la verdad. Hay algunas cosas que quitaría de sobra, pero como serie no la veo mal. Me encanta toda la historia de Octavia. (No quiero decirte mucho para no spoilear) y personajes que al principio odiaba han acabado gustandome y los que adoraba...me han dejado de gustar (Cambio mucho de amores en la literatura y la pantalla jajaja)


    Te animo a que te vayas viendo la serie y así puedo comentarla contigo!! u.U Que ningún amigo mio la ha vistoooo.
    Y cuando me lea yo los libros te comentaré :D

    Un saludito!!


    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en mi lista de pendientes :D
    besos

    ResponderEliminar