viernes, 29 de mayo de 2015

El prisionero de Sevilla Este de Julio Muñoz

TITULO: El prisionero de Sevilla Este

AUTOR: Julio Muñoz Gijón

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de mayo de 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 168

EDITORIAL: Almuzara

SAGA: El asesino de la regañá (3/3)

-Sinopsis-
En las catacumbas de Palacio de Congresos, Serva La Bari guarda su arma definitiva. Con cada golpe que asesta da la sensación de que nadie podrá pararlos. Sus planes para crear un microclima sevillano cuentan con un arma gigantesca de la que nadie puede sospechar, pero que deja a sus víctimas hechas picadillo y un fuerte olor a serranito. Jiménez y Villanueva saben que hay una cuenta atrás, y si antes se enfrentaban a regañás y palodules, ahora la amenaza es doble y... ¿definitiva?


-Resumen-
En el escondite secreto de Serva La Bari se está dando vida a la que será su arma definitiva. Como si de Frankestein se tratara, un ente gigantesco "resucitado" será entrenado para acabar con los modernitos de una vez por todas. Jiménez se ve obligado a volver a recurrir a Villanueva cuando Curro, la mascota de la Expo del 92 aparece muerto con todos los huesos rotos. Cuando comienzan su investigación Palmerín(mascota del Betis) y Giraldilla(mascota de los campeonatos del mundo de atletismo) le confiesan que Curro había caido en depresión y que se proponía asesinar a su creador. Por si todo esto no es suficiente descabellado, la ciudad de Sevilla se ve afectada por unos temblores que están hundiendo los monumentos más antiguos y pesados de la capital.

-Mi Opinión-
Aquí tenemos el fin de la trilogía de "El asesino de la regañá" pero no el final de las aventuras de Villanueva y Jimenez. Había oido que es el más flojillo de los tres y aunque no lo discuto, no considero una buena forma de describir esta novela.
Lo que no gusta de esta novela es que no sigue una estructura tan buena como los anteriores. Ni los asesinatos se producen durante una fiesta típica de la ciudad ni conocemos la perspectiva del malo. De hecho, en este caso el causante del pánico en Sevilla nos parece "irracional" y creo que ha sido eso lo que nos ha dejado mal sabor de boca de la novela. Cuando destapamos la organización criminal y nos enteramos de todo creo que tampoco nos satisface, aunque no está mal el villano que Julio ha escogido para ser el encargado de todo esto, ya que congenia con los acontecimientos y van hilados a situaciones que son creibles.
Aun con este problema el libro también me ha gustado mucho. Se repiten los chistes constantes y los lugares típicos aunque todo está ya más visto e incluso repetido en algunos casos. La escritura vuelve a enganchar y a ser ágil, sin dar lugar al relleno excepto para las típicas escenas de bares de esta trilogía, en la que se aprovecha para presentar el típico ambiente sevillano de taberna. 
De los personajes principales no me han gustado sus historias de amor pero tampoco son muy relevantes en la historia, solo un toque para conocerlos un poco más. Conforme se acerca el final, ocurre algo entre la pareja de agentes que da un giro imprevisible a todo y estás deseando saber qué ocurrirá.
En definitiva, no tengáis miedo de este "prisionero de Sevilla Este" y acabad la trilogía. Os guste o no podéis continuar con "El misterio del perro, la mermelada y el cantante" del que ya os traeré la reseña y os enseñaré mi ejemplar firmado ^^

-Puntuación-

12 comentarios:

  1. No me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me han dicho que son libros muy divertidos, pero no me terminan de atraer. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han dicho que son libros muy divertidos, pero no me terminan de atraer. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa.
    No me llama mucho, pero se ve interesante. Podría darle una oportunidad algún día (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no conocía la trilogía y tampoco me llama mucho.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no conocía la trilogía y tampoco me llama mucho.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Voy leyendo como puedo para no spoilearme por si llego a leer la trilogía aunque no creo, porque tampoco es que la sinopsis me llame mucho, pero nunca se sabe jejeje
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  8. No sé si me animaré con ésta trilogía. La verdad es que divertida me parece y seguro que pasaría un buen rato.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No lo conocía, pero no me llama, no es mi estilo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Siento no poder comentar mucho sobre la trilogía, porque no he leído mucho acerca de ella, pero por lo que dices tiene pinta de ser entretenida, ¡y más por la pedazo puntuación! O.o Me alegro que te gustase tanto, vengo a nominarte a un premio^^ :http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2015/05/vuelta-nominacion-bloggera-con-buen.html
    Un besete <3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No me llama mucho, demás por lo que vi tiene otros libros antes y en este momento no estoy para meterme con libros con continuaciónes.
    Saludos

    ResponderEliminar