jueves, 21 de mayo de 2015

Hollow Pike, de James Dawson

TITULO: Hollow Pike

AUTOR: James Dawson

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 368

EDITORIAL: Anaya

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


-Resumen-
En Gales, Lis sufre bullyng en el instituto de día y pesadillas con que se ahoga en un lago de noche. Como su hermana vive en un pueblecito a las afueras decide comenzar una nueva vida y mudarse con ella con la esperanza de que todo mejore. Pero no tardará en darse cuenta al llegar de que el bosque de Hollow Pike es justo el de sus sueños y de que el pueblo es conocido por sus historias de brujas y maldiciones. 
Intentando hacer caso omiso a esas perturbaciones se coloca su elegante vestuario nuevo y comienza su nuevo curso de instituto donde se acercará a las chicas populares, justo el modelo de persona que la abusaba en su antigua ciudad. Los cotilleos, las fiestas y las puñaladas por la espalda no trataran de sucederse en su nueva vida mientras observa un grupo más llamativo de jóvenes al que todo el mundo llama "brujas".
Pero las relaciones son lo de menos en la nueva vida de Lis. Más tarde lo importante será el asesino suelto que la amenaza cada vez que se da la vuelta y que pronto sus pesadillas parece que se harán realidad.

-Mi Opinión-
Voy a comenzar comentando lo primero que veo del libro: la portada. Me parece preciosa, con letras brillantes y un mensaje atrayente en la contraportada. Además el morado me gusta mucho y es raro de encontrar en los libros. 
Por dentro está dividido en partes que también tiene un diseño muy chulo con pájaros ya que son muy importantes en la historia. En la portada también se aprecian.
Lo primero de lo que nos damos cuenta al comenzar a leer es de que la protagonista es una marginada. Al leer eso pensé que era un topicazo pero pronto descubrí que nada más lejos de la realidad. 
El autor es un experto en el trato de la marginalidad. En el caso de Lis(la protagonista) vemos como huye de su pueblo para comenzar una nueva vida siendo quien no es, cambiando su estilo y acercándose a personas que no son de su agrado para que su vida le sea "más fácil" o por lo menos no ser tratada como un bicho raro. James Dawson nos intenta transmitir indirectamente que esto no puede ser así, que debemos ser nosotros mismos porque siempre habrá un lugar donde encajemos y porque esas personas que parecen tenerlo todo en el fondo no tienen nada.
Por otro lado otro tema marginal que siempre esta presente en sus escritos es la homosexualidad. Hay 3 personajes gays en Hollow Pike y su segundo libro publicado va dirigido a este sector. No profundiza especialmente en el tema pero intenta hacernos ver cómo los personajes lo toman con normalidad. Me ha gustado mucho que solo lo mencionen prácticamente de pasada para transmitir el mensaje sin agrandar el libro absurdamente con el tema desviándose de la historia principal.
Comentando el tema del amor llegamos a la relación de la protagonista con su chico. Es fantástica. Apenas se le dedican páginas pero me ha hecho llorar. Sin conocer mucho al chico es comprensivo e interesado sin llegar a ponerse en una situación muy irreal. Sus escenas me han parecido preciosas.
Pero como digo en el resumen las relaciones no son lo importante. Lis vivirá en un sinvivir de pesadillas que se suceden tanto dormida como despierta y nosotros sufriremos por ella y trataremos de descubrir(sin acercarnos a la solución correcta) qué es lo que está pasando.
La escritura no es ni pesada ni ligera. Hollow Pike está lleno de misterios a los que te enganchas sin darte cuenta y que sin duda recomiendo para estas noches de verano que se acercan.

-Puntuación-

10 comentarios:

  1. Siempre he creído que era saga.

    ¡Ya me pongo con él!


    Suena super genial

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que siempre me ha llamado la atención :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pinta interesante. Me lo vpy a apuntar a ver si puedo leerlo.
    Una reseña genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Cuando se publicó el libro me llamaba un poco, pero ahora... supongo que lo dejé pasar demasiado tiempo, y he perdido el interés ;/ Así que de momento no creo que lo lea, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Qué bien suena, me tengo que hacer con él a la de ya XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me lo apuntó, porque por lo que veo es un sólo libro y como dijeron arriba, pensé siempre que tenía una saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención así que creo que lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Llevan años recomendandome este libro asi que en verano seguro que lo haré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Llevan años recomendandome este libro asi que en verano seguro que lo haré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De este libro he visto que a mucha gente le ha gustado, pero a mí no me llama especialmente...
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar