AUTOR: Franz Kafka
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1915
NÚMERO DE PÁGINAS: 80
EDITORIAL: Astiberri
SAGA: Autoconclusivo
-Sinopsis-
“Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura y en forma de caparazón, y al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos”.
-Resumen-
Gregorio Samsa despierta una mañana convertido en un insecto. Las sábanas ya no se adaptan a su cuerpo y el movimiento le causa dificultad. No tarda en darse cuenta de que llega tarde al trabajo, extrañeza por la que varias personas irán en su busca, presionándolo para que salga de la habitación hasta que se descubre la verdad. Entonces es el momento de asimilar el cambio de Gregorio y decidir cómo se va a afrontar la situación.
-Mi Opinión-
Tenía que leer un libro que hubiera sido prohibido para mi reto 2015 Reading Challenge y dudaba entre La Metamorfosis y Lolita. Acabé escogiendo este porque también hay una premisa que me obliga a "leer un libro que haya sido escrito hace al menos 100 años" y justo en 2015 este cumple su centenario.
Al no ser un libro excesivamente antiguo la escritura es más culta de lo que estamos acostumbrados en la actualidad pero tampoco muy difícil, sin palabras rebuscadas ni bellas. Además está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a analizar un poco mejor la situación que se está produciendo en casa de los Samsa.
Tras esta llamativa y original trama se esconde una reflexión que me ha gustado mucho. En el momento en que Gregorio se transforma todo el mundo empieza a marginarlo violentamente. En pocas ocasiones vemos ápices de comprensión en su propia familia y las actitudes que esta toma frente al problema y sus puntos de vista son realmente llamativos aunque para nada irreales o poco creibles.
Por último y cómo es un poco de esperar todo pasa muy rápido pero no hay ni cabos sueltos ni demasiados hilos innecesarios. Una lectura recomendable y original.
-Puntuación-
No me llama nada este libro, pero me alegro de que a ti te haya gustado^^
ResponderEliminarUn beso<3
uy pues si que estaria interesante agregarlo a mi lista de lecturas, y piyarlo en una libreria. Me gusta lo raro.
ResponderEliminarsaludos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta esta novela corta, es la que me introdujo en la narrativa de Kafka.
Me alegra que lo leyeras, ojalá hagas alguna reseña más sobre él^^
¡Un saludo!
Lo tengo pendiente desde hace mucho, tengo que leerlo sí o sí :)
ResponderEliminarHas hecho una muy buena lección! Yo lo leí hace años como lectura obligatoria y me pareció algo raro pero no me disgustó
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que es un libro que creo que no leería nunca... No me gustan los insectos... Aun así, me ha gustado leer tu reseña.
ResponderEliminar1beso
¡Hola! Tengo el libro pero no lo leí todavía, quizá me aventure a hacerlo.
ResponderEliminarPor cierto, ya te sigo, me encanta tu blog.
¡Besos!
ufff un gran libro de un gran autor, de lo mejor que he leído
ResponderEliminar¡Holaa!
ResponderEliminarKafka es de mis escritores favoritos así que, sin duda, adoré este libro :) ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
Besos!
Hola, espero leerlo algun dia, besos.
ResponderEliminar