domingo, 23 de agosto de 2015

Falsas apariencias, de Andrés García Sosa

TITULO: Falsas apariencias

AUTOR: Andrés García Sosa

FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 134

EDITORIAL: Círculo Rojo

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Iván, un escritor de cierto éxito, es encontrado ahorcado en el salón de su casa. La policía concluye que fue un suicidio. Su mujer cae en una gran depresión. Javier, un librero, es asesinado a puñaladas en su tienda. Una serie de casualidades le han llevado a su muerte. Pedro, periodista, desaparece en extrañas circunstancias. Se descubrirá que “ellos” lo asesinaron. Las tres muertes están relacionadas y para la mujer de Iván no habrá marcha atrás. Intentará desenmascarar quién está detrás de todas ellas.


-Resumen-
No es la primera vez que la mujer de Iván tiene la muerte tan cerca. Se toma tan en serio su trabajo de periodista que ya fue abandonada por un novio por la cantidad de amenazas, allanamientos y otros acosos que recibía de los enemigos que se ganaba. Sin embargo no comprendía cómo esa presión podía haber llevado a su marido nada más y nada menos que a suicidarse. Llena de ira y confusión, derriba varios libros de la estantería y una foto sale despedida de uno de ellos. Es el periodista Pedro Santamaría el cual lleva meses desaparecido. Le están apuntando con una pistola a la cabeza.
Por otro lado, uno de los dependientes de una librería cercana aparece apuñalado en su mismo puesto de trabajo. La policía investiga pero, aun siguiendo diferentes pistas no llega a nada. Es la mujer de Iván la que, sabiendo que el libro del que ha salido la foto fue comprado allí, comienza a destapar la verdad.

-Mi Opinión-
Es un poco difícil hablar de este libro sin spoilear. Apenas tiene 133 páginas y la mayoría de ellas relata pistas, investigaciones y vida de personajes que resultan ser irrelevantes. Cuando te acercas al final, ves que queda muy poco para que te descubran el pastel y temes que no lo hagan como deberían. 
En mi opinión la resolución ha sido aceptable. Ni me ha decepcionado ni me ha gustado especialmente aunque me hubiera gustado que fuese mejor. La escritura ha sido bastante buena aunque hay varias faltas de ortografía. Los datos, aunque la mayoría resultan no servir prácticamente para nada, le dan un carácter realista, interesante y confuso en el buen sentido de la palabra.
Los personajes han sido buenos, aunque bastante planos pero la verdad, lo prefiero así. Más que una novela parece un relato para echar la tarde, curioso, para calmar el gusanillo de novela negra y de rápida lectura.


Gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

12 comentarios:

  1. Hola. Breve reseña y a la vez precisa, despues de tu opnion no creo que lo lea. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me suele gustar este género, y aunque no me atrae muchísimo, tampoco lo descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi los libros de esta editorial no me llaman mucho, pero este no me disgusta del todo.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapísima! ^^

    El título no me llamaba en exceso la atención, pero la portada es bastante curiosa ^.^ Sí que es cortito, sí Ö Me alegro de que te haya servido para matar el gusanillo. A veces lo mejor es leer un libro muy cortito ^.^
    Sobre el caso... Bueno, ya sabes que no soy fan del género, pero no me ha parecido del todo aburrido lo que comentas. Vamos a ver, ya me imagino que original del todo no es, y que los personajes sean planos no acaba de convencerme, pero es un caso, al menos, curioso. Eso sí... que fuerte que su marido acabe suicidándose ^^"
    Espero que tu próxima lectura también sea positiva - y si es de 10 ya perfecto, ¿eh? jajajaja :D -.
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Errores de ortografía?!!!! Tremendo. Creo que lo dejaré pasar por eso precisamente.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Soy de la iniciativa Granitos de Arena!
    Ya me uní a tu blog!
    Aquí te dejo el mio: http://trappedamongletters.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama, me da la sensación que me voy a quedar ni fu ni fa con el libro jeje

    ResponderEliminar
  8. Uy pues no pinta mal la verdad
    Lo anoto
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo veo demasiado normalito y para eso tengo demasiado pendiente jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, creo que para nada es un libro que me guste...
    Te sigo, soy de la iniciativa Granitos de Arena, te espero por mi blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, tu blog está muy lindo, me gusta muhco. Me preguntaba si podrías visitar esta página web: http://www.ayrthon.com/ y http://www.blog.ayrthon.com/ en la cual tenemos unos cuantos escritos, sería genial que pudieras leer unos cuantos. Además, si te suscribes nosotros nos suscribiremos a tu blog. Graacias. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues no me llama mucho el libro ... no soy de asesinatos jeje

    besos

    ResponderEliminar