viernes, 23 de octubre de 2015

Coburn, de Pablo García Naranjo

TITULO: Coburn

AUTOR: Pablo García Naranjo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de agosto 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 215

EDITORIAL: Tyrannosaurus Books 

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Coburn es un asesino a sueldo. Un nombre en una agenda, una pistola con un precio en un mundo donde nadie hace preguntas. No tiene más amo que el dinero y un código que le ha permitido llegar a los cincuenta vivo.

Traicionado por un jefe del hampa neoyorkino, debe huir con quince mil dólares, una promesa y la foto de una chica desaparecida en el bolsillo.

Dennis Buchinski es un policía corrupto de Los Ángeles sumergido en el negocio de las snuff movies. Cuenta el dinero manchado en sangre y semen con la esperanza de salir de la ciudad y olvidar sus pecados.


-Resumen-
Tras realizar un importante encargo para uno de sus mejores y más poderosos clientes, Coburn, un asesino a sueldo de Nueva York se encuentra con una sorpresa al ir a cobrar su trabajo. En vez de encontrar una bolsa con dinero en una de las taquillas de la estación, encuentra a dos esbirros de su deudor que dicen tener que llevarle a hablar con el jefe. Coburn sabe por experiencia que es una excusa barata para meterle en un coche y deshacerse de él en un lugar lejano de la civilización y cuando toman un camino que no lleva a la guarida de su cliente, sus sospechas se confirman. Aun así, es un profesional, no tarda mucho de deshacerse de sus captores pero sabe que ya no puede quedarse en la ciudad.
Al volver a casa a por sus cosas de valor se topa con el matrimonio que tiene por vecinos y el marido está muy cabreado, tanto que acaba enzarzándose en una pelea con el asesino, de la que no sale bien parado. Con él fuera de combate la esposa se acerca a Coburn y le ofrece 15000 dólares por viajar a Los Ángeles para seguir el rastro de su hija que lleva años fugada de casa y que probablemente haya sido asesinada. Su objetivo: acabar con la vida de los culpables.
  -Mi Opinión-
Este libro es de los más especiales que tengo en mi librería. Su edición es fantástica, pequeñita y simple a lo novela barata antigua, estilo Perry Mason. Eso es precisamente lo que nos quiere transmitir, un ambiente de asesino a sueldo "antiguo" y muy americanizado viviendo en moteles, comiendo comida basura, llamando desde cabinas telefónicas y visitando diversos antros. La forma en que han conseguido plasmar todo esto en un libro me ha parecido muy original y he disfrutado cada una de sus páginas.
La narración no es para nada densa. La historia va a un ritmo muy acelerado(quizás demasiado) y aunque no deja cabos sueltos sí que me hubiera gustado que ahondara en algunos puntos. Está en tercera persona y eso nos hace al protagonista muy distante. Es perfecto para su personaje y da pie a muchas reflexiones sobre cómo actuará ya que al no conocerle tan de cerca se nos hace imprevisible. Como todo buen protagonista con un oficio difícil nos planteará situaciones en las que deberá elegir entre actuar con moralidad o bajo su propio interés y Coburn siempre te sorprende para bien.
No tengo constancia de que vaya a haber segunda parte pero ojalá hagan una serie. El final aunque cerrado deja con ganas de conocer más aventuras de este hombre y verlo desenvolverse en otros asuntos turbios. Sin necesidad de desarrollar su personaje ni complicar las historias. Un libro perfecto para desconectar cargado de acción en los rincones más oscuros de Los Ángeles.


Gracias a Tyrannosaurus Books por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. La sinopsis me ha llamado la atención, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno te haya gustado, yo no lo conocia , de momento lo dejo pasar, gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasa, ya te sigo así que nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  3. Mira, es de estos que si caen en mis manos, no digo que no...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo de asesino a sueldo me gano y luego de tu reseña me lo apunto sin dudar
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, ni la editorial, jeje! La verdad es que no me termina de convencer la sinopsis y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar