domingo, 25 de octubre de 2015

El desván de Tesla, de Neal Shusterman y Eric Elfman

TITULO: El desván de Tesla

AUTOR: Neal Shusterman y Eric Elfman

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de enero de 2015


NÚMERO DE PÁGINAS: 295

EDITORIAL: Anaya

SAGA: La trilogía de los Acceleratti (1/3)

-Sinopsis-
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

-Resumen-
Tras el incendio de su casa que acaba con la vida de su madre en sentido literal y con el del resto de la familia en el figurado, Nick se muda con su padre y su hermano pequeño Danny a una casa vieja.
Al acceder al desván descubre infinidad de trastos reconocibles pero extraños: una batidora de palas planas, rulos para el pelo hechos de alambre, una vieja cámara de fotos de cajón... Así que decide organizar un mercadillo casero en el garaje de su casa para deshacerse de toda esa basura. Allí conocerá a Caitlin, una chica obsesionada con el "basurarte"(destruir objetos para crear composiciones artísticas con sus piezas) que se llevará un magnetófono y a Mitch, que se llevará un juguete infantil con forma de rueda que enseña los sonidos de los animales. 
Los chicos no tardarán en descubrir que los objetos no son lo que parecen sino que esconden habilidades increíbles. Como tampoco tardarán en conocer a sus enemigos, que quieren hacerse con estos chismes para usarlos con fines oscuros.

-Mi Opinión-
Fantástico. Tenía muchas ganas de hacerme con este libro y ahora que por fin lo he hecho no me ha durado nada en las manos. No solo por el ansia ni por su corta extensión sino por su agilidad de lectura y sus aventuras tan intrigantes y absorbentes.
Claramente la novela tiene una perspectiva muy juvenil y desde un primer momento notas que va dirigido a un público de unos 13 años pero en ningún momento la lectura se te queda pequeña. Nick cuenta la historia de una forma muy madura y divertida transmitiendo crudeza cuando es necesario.
Los personajes son fantásticos. Todos tienen una personalidad muy definida y participan con acciones muy importantes en la historia, marcando los sucesos y formando parte de un todo. 
Además, las paradojas temporales y otros enigmas sobre ciencias se sucederán de forma sutil en la novela, educando a las mentes hacia la necesidad de hacerse preguntas y no confiar ciegamente en las predicciones.
Por último, los villanos son los que más me traen de cabeza. Por un lado, tienen un poder increíble y su sociedad es tan secreta que aun no sabemos nada de ellos(cosas que me encantan). Por otro, siendo tan poderosos me resulta extraño que no intervengan aun más de lo que podrían estar haciendo.
La segunda parte, la bolera de Edison, salió el día 1 y espero que El pasillo de Hawking no se haga mucho de rogar(Dios, como lo flipo con los títulos).

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola. Hace poco que leí un libro de Neal Shutterman y la verdad es que me encantó, por supuesto me acabé por apuntarme este libro, que alegría ver que te ha gustado tanto, me dan más ganas de leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOla!

    Se ve que te ha pasado un buen rato con la lectura. No sé, tengo un poco de "recelo" con libros demasiado juvenis, suelen aburrirme ya que estoy mayorcita hace años...jaja pero me encanta la pluma de Neal Shusterman, a ver si futuramente me hago con él

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se ve que has disfrutado, enhorabuena.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra ver que la has disfrutado tanto pero no me llama lo suficiente y viendo que es una saga y con la de pendientes que tengo por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro esperándome en la estantería y la verdad es que me llama un montón. Además, Neal Shusterman es un autor que me gusta mucho porque Desconexión es una de mis sagas favoritas, así que a ver qué tal. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar