jueves, 12 de noviembre de 2015

La herencia de Hosting, de Vicente García

TITULO: La herencia de Hosting

AUTOR: Vicente García

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 278

EDITORIAL: Dolmen

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
David y Martha Hollister emprende viaje al lejano y escondido pueblo de “Hosting” para recibir la herencia de un familiar, aunque un imprevisto accidente les originará una estancia en la localidad mucho más larga de lo esperado. La aparente tranquilidad que rodea al lugar y sus pueblerinos se tornará en pesadilla a medida que el matrimonio vaya conociendo los entresijos de una comunidad que parecen guardar más de un secreto… -Resumen-
David Hollister y su esposa viajan al minúsculo y antiguo pueblo de Hosting para recibir una herencia de un supuesto tío de David que al parecer ha muerto recientemente. Poco antes de llegar sufren un accidente traumático que acaba con Martha desaparecida y David en el hospital. Cuando todo se soluciona, la pareja descubre que la herencia se compone de un buen dinero y una propiedad en el pueblo, estupenda para alojarse mientras el coche es reparado. Pero ese lugar y su gente parecen estar en contra de la pareja que no para de sufrir imprevistos horribles y desear no haber sabido nunca de ese lugar.

-Mi opinión-
Si tuviera que elegir una palabra para definir este libro esa sería "grotesco". Pero no es nada negativo, no os preocupéis. Para un libro de terror creo que es uno de los mejores halagos que puede recibir.
La herencia de Hosting está cargada de sexo gratuito y en su mayoría desagradable, torturas, asesinatos, psicópatas, paletos con costumbres horripilantes y cadáveres(y no, no son lo mismo que "asesinatos"). Todo esto en una historia llena de giros, situaciones comprometidas y la gran incógnita de qué está pasando y cómo se van a salvar los protagonistas. 
La ambientación es genial, a todos nos sonará de alguna película el típico pueblo alejado de la mano de Dios con pocos habitantes y costumbres tradicionales pero este va un paso más allá. El pueblo tiene de todo y el autor se para a darnos a conocer a los personajes más influyentes en él para desarrollarnos aun más su mentalidad y dar lugar a todavía más situaciones creepys. En serio, no podía dejar de sorprenderme.
Por todo esto he pasado toda la noche de Halloween pegada a sus páginas y creo que me ha hecho disfrutarlo aun más. El final es un no parar de acción y situaciones increíbles hasta que acaba con un último toque muy acertado de historia de terror y una buena sensación de intranquilidad.


Muchisimas gracias a Dolmen por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

8 comentarios:

  1. Pues he visto varias reseñas del libro pero no creo que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
  2. jaja no suelo leer cosas por el estilo, pero ha despertado mi curiosidad, por el momento no le daré un no rotundo.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, me has convencido con eso "está cargada de sexo gratuito y en su mayoría desagradable, torturas, asesinatos, psicópatas, paletos con costumbres horripilantes y cadáveres..." XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Da bastante mal rollo, me lo apunto xD No sé, ahora siento curiosidad por saber qué pasa xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante, está muy entretenido ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! por tu manera de describir la historia me parece que es en plan Gore total y eso me pierde!!! es que cuanto más casqueria mejor jajajajaja
    Estupenda reseña!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No suelo leer este tipo de libros así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que lo hayas disfrutado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar