miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ni lo ves ni lo verás, M. J. Arlidge

TITULO: Ni lo ves ni lo verás

AUTOR: M. J. Arlidge

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre 2015 

NÚMERO DE PÁGINAS: 445

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Helen Grace (2/4)



-Sinopsis-
El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.
-Resumen-
Esta vez, Helen debe enfrentarse a un asesino que abre en canal y extirpa el corazón de hombres que acuden a prostitutas a escondidas de sus aparentes familias perfectas. Después, los empaqueta y los entrega en sus casas o lugares de trabajo con un mensaje de odio. 
De este modo, Helen, la reincorporada Charlie y Tony deberán investigar dentro del mundo de la prostitución y las drogas.
Todo esto mientras hacen frente a una nueva directora que se proclama sutilmente enemiga de Helen desde el primer momento y la miserable periodista Emilia Garanita, que utiliza los medios más rastreros para obtener información que luego publica de la forma más escabrosa posible.

-Mi Opinión-
Como siempre, el título, la portada y el modus operandi del asesino de este libro llamaba enormemente mi atención. Hace tan solo unos meses que os presenté su primera parte Tu te vas tu te quedas pero sin duda esta ha superado a su antecesora.
Los capítulos siguen siendo muy cortos pero a diferencia de la primera parte esta es más ágil y fresca. En cierto modo podría ser porque ya conocemos a los personajes y el autor no necesita transmitirnos como sienten o como reaccionan ante las situaciones porque ya nos lo esperamos. Sin embargo, aunque es muy importante haberse leído la anterior parte para comprender cosas de las que hablan, el libro se centra en la persecución de el asesino y no avanza en demasía en la vida de Helen, que tantos secretos guarda.
Aun así, vamos descubriendo nuevas cosas de ella, que sumadas a los detalles que ya teníamos, nos hacen querer saber aun más para completar el puzzle de su vida. Además, sigue en una relación extraña con Jake, que está tan ansioso como nosotros en descubrirla, pero confuso ante como debe actuar para ello.
Por otro lado, Charlie tiene problemas familiares y emocionales desde la pérdida que sufrió al final del primer libro y su debate interno por encontrar una solución feliz para todos nos mantendrá en tensión. Además, conoceremos a Tony, un policía cuya esposa se quedó tetraplégica debido a una enfermedad y ahora no puede ni comunicarse. Su historia es muy intensa debido a la presión del trabajo y a la dureza de su situación en casa.
La trama es muy emocionante, absorbente e imprevisible. Al final queda todo en paz, no te produce ansias increíbles de saber qué ocurrirá en el siguiente pero hay algunos interesantes hilos abiertos.
Os dejo la portada original porque me encantan. Por un lado, es algo más escabrosa que la española y me resulta curioso como hemos censurado sutilmente sin perder la esencia(al fin y al cabo en ambas se pueden ver elementos de la novela). Por otro, los títulos originales me vuelven loca. Son títulos de canciones infantiles que dan un toque morboso a la saga pero que, por desgracia, en España no se entendería.


Muchas gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.
Ficha técnica
-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola!!! la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención sólo con leer la sinopsis, la forma más macabra del asesino de mandar el mensaje a la familia... ufff... y después de tu reseña tan completa y detallada muchísimo más, tomo nota para próximas lecturas.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros me encantan aunque a veces no duerma!! Jo.. mi lista de pendientes no hace más que crecer y crecer. Gracias por la reseña!!!

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo que leer el primero, y este después. anotado está ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Hace unos días que acabé el primero y me gustó mucho. Ya he pedido este para leer y la verdad es que después de leer tu reseña me han quedado más ganas, sobre todo si es mejor que el primero *-*
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar