sábado, 9 de enero de 2016

La maldición del ganador, de Marie Rutkoski

TITULO: La maldición del ganador

AUTOR: Marie Rutkoski

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 378

EDITORIAL: Plataforma Neo

SAGA: La maldición del ganador (1/3)


-Sinopsis-
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

-Resumen-
Dando un paseo por el mercado con su amiga Jess, Krestel se ve atrapada entre la multitud que observa una venta de esclavos. Antes de poder marcharse presentan a Herrero, un joven experto en los metales y que ademas sabe cantar. Eso sumado a la rebeldía que muestra ante sus superiores impulsan a Krestel a pagar un precio muy alto por él.
Sin embargo, pasa mucho tiempo hasta que vuelven a encontrarse por los terrenos de Krestel. La chica tiene mayores problemas en la cabeza. Su padre, el general más famoso y cualificado de los valorianos(sector rico de la población) no deja de presionarla para que se aliste al ejército. A Krestel no le hace gracia la idea, ni tampoco es que esté muy capacitada pero su otra opción es casarse con otro valoriano.
Mientras tanto, Herrero guarda un secreto que puede cambiar el orden de las cosas y la ignorancia de Krestel no hace más que agravarlo.

-Mi Opinión-
Absolutamente todo los días en mi dashboard de blogger tengo unas tres reseñas de este libro de blogs distintos. Ya llevaba viendo su portada en inglés desde hace tiempo y, como no, me enamoré de lo preciosa que era. No pude resistirme cuando lo vi en una tienda con un espejito de regalo y, por supuesto, no tardé mucho en comenzarlo y terminarlo.
La historia comienza presentándonos un poco el carácter de Krestel para que nos hagamos una idea de lo que nos espera en el libro. Como siempre, la chica es inteligente, sensata y rica y está rodeada de idiotas a los que les encantan disfrutar de su alta posición social y no tienen en cuenta los sentimientos de los que consideran inferiores. Aunque Krestel tampoco es que sienta devoción por el pueblo Herraní(los pobres) sí que tiene algún que otro favorito y el resto de gente no lo comprende. Además, pasa de los casamientos y las armas y elige tocar el piano, cualidad que socialmente está relegada a los esclavos.
Herrero, por otro lado, aunque también responde al estereotipo de subordinado rebelde, tiene un carácter menos cansino de lo que estamos acostumbrados. No piensa para nada en chicas, tiene un único propósito en la vida y, aunque ahora flaquee, solo busca cumplirlo. Su comportamiento con Krestel es bastante bipolar y confuso. Nosotras nos imaginamos que hay chispa entre los dos porque estamos acostumbradas a leerlo en otros libros pero, si nosotras fueramos la chica, tendríamos un cacao mental increíble durante toda la historia conforme al chico. Eso me ha gustado bastante.
De la historia decir que está muy bien escrita, no se hace lenta pero tampoco se lee rápido. Quizás flaquea un poco en algunas ocasiones que hablan de guerras y estrategias una y otra vez porque además es algo que no me esperaba encontrarme aquí. 
Tiene muchos momentos destacables pero muy pocas sorpresas. Aun así, te deja con ganas de más. He visto muchos blogs que lo catalogan como peor lectura del año y, aunque aquí no la considero de las mejores, pienso que es un libro que merece bastante la pena.

Te gustará si te gustó... Una llama entre cenizas

-Puntuación-

8 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo bastantes ganas, a ver si lo consigo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo esperándome en la estantería y la verdad es que le tengo muchas ganas. Por lo que veo está bastante bien, a pesar de que no sorprenda mucho :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que es un libro que está gustando mucho, yo no me termino de animar porque tengo muchos pendientes y últimamente todo el mundo escribe sagas.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    ¡Me pasa lo mimo que a ti! Veo mucho este libro en mi dasboard donde hacen reseñas y cuando no es porque, no que aún no lo hayan leído, es que lo están leyendo. Ya he visto en varios blogs, en la sección de "Mi lectura actual", este libro. Debo decir que aunque la portada sea hermosa la trama no llega a atraparme. Considero que esta trama tiene buen material y que puede ser un BOOM, sin embargo debido a tu reseña pienso... que no se desarrolló de la forma adecuada. Tal vez algún día lo lea, pero por ahora no lo creo. Por cierto, muy bonita reseña ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me pasaba lo mismo que tu que todos los días veía reseñas sobre este libro y con esa portada tan bonita que no dudé en ponerme a leerlo en cuanto tuve la oportunidad y tengo que decir que disfruté muchísimo de la historia y que engancha un montón! Menos mal que en el mes de Marzo sale la continuación!!! lo malo va a ser esperar por el tercero...

    ResponderEliminar
  7. Hola, coincido con vos: este libro está por todas partes. Yo me topé con reseñas muy buenas y tengo muchas ganas de leerlo. Ojalá pronto llegue a la Argentina. La historia pinta ineresante.

    Te dejo un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  8. lo tneog pendiente y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar