domingo, 17 de enero de 2016

Las putas recetas de la yaya, de Paco Noble

TITULO: Las putas recetas de la yaya

AUTOR: Paco Noble

FECHA DE PUBLICACIÓN: mayo 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 186

EDITORIAL: La Galera

SAGA: La puta yaya (1/4)

-Sinopsis-
Las putas recetas de la abuela es un libro de recetas sencillas explicadas de una manera clara y directa y, sobre todo, muy divertida. La abuela quiere que su nieto aprenda a cocinar de una vez con platos caseros como «El puto gazpacho andaluz», «Stop gordos: coliflor al horno» o «Ni muffins ni pollas: magdalenas, joder».

Pero no es solo eso. Quiere que deje de hacer el vago, que espabile, coño, que con toda su barba aún es incapaz de freírse un huevo. Si es que los jóvenes de hoy en día están empanaos, joder, y luego se extrañan de que el país esté hecho una mierda y de que los políticos nos roben en nuestras narices.


-Resumen-
Libro de recetas fáciles y cotidianas con un lenguaje coloquial que hace hincapié en transmitir los conocimientos básicos de la cocina. Perfecto para personas que no tienen ni idea.

-Mi Opinión-
Lo primero dejar claro que esto es un libro de cocina, así que no sé la forma en que debe leerse. No puedo deciros si hay que leerlo de un tirón, intercalarlo con otros libros o, simplemente, hacer como con el resto, mirar los nombres de los platos que nos interesen e irse apuntando mentalmente algún que otro para probar(en un futuro próximo, por favor, que si no ya sabemos que no se hacen nunca).
Yo personalmente lo he leido de un tirón. Y personalmente os digo que lo que recomiendo es que, ahora que llega el invierno y despues de comer se está tan bien en la estufita de descanso, vayáis echando un vistazo. No lo leáis del tirón porque os saturáis pero sí que es un libro para leer completo debido a la gran cantidad de chistes y anécdotas de la yaya que lo hacen más llevadero que un libro de cocina normal.
De las recetas he acabado maravillada. Son todas recetas cotidianas aunque hay alguna un poco más rara pero siempre sencilla. Quizás he echado en falta más postres y salsas pero ya voy servida de platos principales que es a lo que me tienen que enseñar.
Por último no me ha gustado el lenguaje tan malsonante de la yaya. Me gusta que sea malhablada pero se ha pasado tres pueblos. Aquí os dejo unas imágenes del libro y el enlace a las primeras páginas.


Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.
-Puntuación-


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta este libro ya que me gusta cocinar y encima si es con ese toque de humor pues mejor, pero creo que me pasaría un poco a ti, si la yaya se pasa un poco ya no me gusta tanto, pero igual quiero echarle un vistazo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que me acabo de "casar" me viene bien todo lo relacionado con cocina y este tiene una pinta estupenda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta para ponerse a cocinar, aunque el lenguaje de la yaya no me gusta nada, pero bueno, qué se le va hacer jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la yaya no es lo mío y menos en receta, porque no cocino xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Con lo nefasta que soy en la cocina no me vendría mal!

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar