miércoles, 20 de enero de 2016

Un cadaver en la biblioteca, de Agatha Christie

TITULO: Un cadáver en la biblioteca


AUTOR: Agatha Christie

FECHA DE PUBLICACIÓN:  (Esta edición) 15/9/15

NÚMERO DE PÁGINAS: 208

EDITORIAL: Espasa

SAGA: Miss Marple (3/13)

-Sinopsis-
Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.
Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

-Resumen-
Cuando el cadáver de una joven pintoresca aparece en la biblioteca de los Bantry una fatídica mañana, la Sr. Bantry acude inmediatamente a su gran amiga Miss Marple, famosa por haber resuelto un par de crímenes en su pueblo.

Sin embargo, esto es un campo y la policía la subestima pensando que su fama se formó de una forma fácil, ya que como toda anciana conocía cotilleos de los implicados que fueron fundamentales en las investigaciones.
Ahora, fuera de su territorio deberá demostrar que la gente es igual en todas partes y resolver el caso de forma discreta y correcta antes que la policía para limpiar el nombre de su familia amiga. 

-Mi Opinión-

Conocí a Miss Marple en la primera novela(y favorita hasta el día de hoy) que leí de Agatha, "Un crimen dormido". Sin embargo, ha sido en Un cadaver en la biblioteca cuando he podido llegar a conocer a este personaje y enamorarme de él.
La forma que tiene de inmiscuirse discretamente en las investigaciones y recopilar datos por su cuenta es sencillamente adorable. Su truco está en ponerse en el lugar de la víctima y del asesino y pensar cómo actuaría si fuera ella y quisiera seguir unos intereses.
Hay bastantes sospechosos en la historia y cambias constantemente de opinión sobre quién crees que ha sido el asesino. Solo te haces una idea cuando estás casi al final y las investigaciones de la policía y la anciana te han ayudado a encajar las piezas del rompecabezas y aun así siempre hay un toque inesperado que te habías saltado, que te sorprende y que te deja con muy buen sabor de boca.
La escritura es culta, pero sencilla y muy pero que muy ágil. Con tan solo 205 páginas se disfruta en una tarde y te provoca ganas de leer otra novela de Agatha. 
Como casi siempre con ella, totalmente recomendable.

Te gustará si te gustó... Muerte en la vicaría, Un crimen dormido... 



Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar

-Puntuación-

7 comentarios:

  1. Aún no he leido nada de la autora, pero el otro día me compré Diez Negritos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho, pero la verdad es que prefiero los libros de Poirot ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sigo pendiente con Christie, y eso que ya tengo dos en la estantería, Diez negritos, y el del Orient Express.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sigo pendiente de iniciarme con Agatha pero con tantos pendientes nunca encuentro el momento, y creo que me gustaría porque me gusta el género, pero siempre se cuelan otros antes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí este libro hace un año y algo y me gustó, es el único que he leído de Agatha Christie, así que de la autora leeré en un futuro " Un crimen dormido", ya que la sitúas entre tus favoritas^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre pasa con la autora que hasta el final no intuyes quien es el culpable y que ha pasado, cosa que me encanta.
    La leeré en breves.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que de momento lo dejo pasar,pues tengo muchos pendientes y muy poco tiempo.
    Gracias por compartir tus impresiones.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar