lunes, 21 de marzo de 2016

Conexo, de Carlos García Miranda

TITULO: Conexo

AUTOR: Carlos García Miranda

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 475

EDITORIAL: Destino

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Cinco chicos. Un viaje cambiará sus vidas. ¿Lograrán dominar su destino?
El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar? ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.


-Resumen-
Durante el viaje en tren hacia las montañas de algunas clases de Conexo, Eva recibe un e-mail con un video. En él se ve cómo unos chicos de su clase forman un revuelo y la profesora se ve obligada a echar mano del freno de emergencia, haciendo que el tren descarrile y se produzca un grave accidente. Dándose cuenta de que los sucesos parecen estar a punto de pasar, intenta evitarlo pero, aun con cambios, sufren el mismo destino. Ella y otros 5 chicos despiertan junto al vagón siniestrado en el bosque, junto a la boca del túnel. Aquí comienzan los sucesos extraños como la sospechosa tranquilidad, los caminos que llevan al mismo lugar, cursos de agua que fluyen en dirección contraria y objetos que creen reconocer. Finalmente vuelven a Conexo, donde por si todas esas cosas fueran pocas, descubren que hay dobles de cada uno de ellos viviendo sus vidas, con ligeros cambios pre y post accidente. Además, en ese pueblo al que sólo han tardado un día en llegar, ha pasado un año desde que el tren descarriló.
-Mi Opinión-
El principio del libro fue horrible. Los personajes parecían sacados de una novela de Blue Jeans. Los chicos solo pensaban en sexo, fiestas, drogas, en lo malos que eran los maestros y en hacer bullyng a los chicos que tenían un estilo un poco más alternativo.
El autor no paraba(bueno, ni para, pero al principio es que me dan ganas de lanzar el libro por la ventana) de colarme tópicos adolescentes, rasgos exagerados y sacados de la manga sin disimulo para definir las personalidades de los personajes y referencias que dudo mucho que chicos tan populares conozcan, pero que mencionan con naturalidad y que al parecer todos comprenden.
Aun recuerdo como me quedé tras leer mucho después de que me describieran a Eva que "la chica giró el cuello, en el que llevaba un tatuaje de golondrinas". Me chirrió bastante, más todavía por ser un tatuaje tan tópico y aun más por llevarlo la chica que nos intentan vender como la marginada y sarcástica que viste de negro de la clase.
Mucho más avanzado el libro nos describen el cuarto de uno de los chicos y, en vez de resumir en "las paredes llenas de posters" se recrean con cosas como "A la derecha, posters de películas: Donnie Darko, Scream... A la izquierda, posters de grupos de música: Extremoduro, My Chemical Romance... En la mesa, tarrinas de películas y música descargada y una pila de videojuegos: Call of Duty, Battlefield..." Ponen mas ejemplos pero no los recuerdo y menos mal porque me ponen enferma. Ni tienen nada que ver ni tengo por qué conocerlos.
Dejando a un lado toda esta paja que os he tenido que soltar porque si me la dejaba dentro me moría el libro, aunque me duela reconocerlo, me ha encantado. No paran de surgir una incógnita tras otra o aparecer un obstáculo justificado. También me ha parecido curioso todo lo que se inventan en torno a TOR y todo el juego que le dan. Me ha parecido muy original y aunque ha estado también muy al límite de querer llamar la atención adolescente, no se ha pasado demasiado.
Al final, pasa alguna que otra cosa imprevisible y alargan un pelín más de lo necesario pero finalmente quedas con buen sabor de boca y sin ningún cabo suelto.
Solo me he quedado con una espinita clavada. En el libro me encantan como juegan con los bucles temporales, repitiendo alguna escena haciendo que algo cambie. El problema es que no sé como puede ocurrir eso ni por qué en caso de que esté justificado no le han sacado más partido.
En definitiva, un libro muy recomendable si aguantas el principio y te gustan las teorías de universos parelelos y viajes en el tiempo contados de forma fácil.

-Puntuación-

7 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y tengo muchos pendientes así que por ahora lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pienso exactamente igual que tu! Me he quedado en las primeras cien páginas ya que el principio es insoportable pero gracias a tu reseña me dan ganas de seguir con está historia, creo que lo haré dentro de poco!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Decidí entrar a leer esta reseña porque con esa sinopsis y esa portada ¿¡Cómo no llamarme la atención!? Pero es una lástima que no te haya gustado tanto como pensé que lo haría este libro entre el público lector. Y soy bastante cuidadosa en los libros que leo porque si sus personajes no me caen bien no disfrutaré del libro, y me ha pasado ya dos veces *Cof, cof* Ángel mecánico y cada vez que llueve *Cof, cof* Jajaja. Pero por lo menos se que este libro pinta bien y ¿Quién sabe? Capaz y lo termine leyendo.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar