domingo, 3 de abril de 2016

El rastro del miedo, de Laura Griffin

TITULO: El rastro del miedo

AUTOR: Laura Griffin

FECHA DE PUBLICACIÓN:

NÚMERO DE PÁGINAS: 329

EDITORIAL: Phoebe

SAGA: Las hermanas Glass (1/?)

-Sinopsis-
La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.

Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.

Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…
-Resumen-
Fiona Glass siempre ha querido pintar paisajes naturales y exponerlos en una galería de arte. Sin embargo, está estancada como artista forense especializada en casos con víctimas de violaciones y niños. Es la mejor en su campo y gracias a ella se han solucionado decenas de casos pero no es lo que quiere, ya que es difícil para ella involucrarse en historias más crueles y ser la causante de que criminales estén pasando un tiempo a la sombra puede traer repercusiones.Pese a hacer intentado retirarse varias veces siempre acaba volviendo al trabajo. Esto es lo que sucede cuando una joven desaparece en Texas y sólo su hermano pequeño vio al secuestrador pese a no querer contárselo a nadie. El agente de policía encargado del caso cree que se trata del mismo tipo que torturó a otra adolescente durante dos días y que logró escapar hace nada más y nada menos que 10 años por lo que, si hay alguien que tras todo este tiempo pueda hacer un retrato convincente del atacante, esa es Fiona. 

-Mi Opinión-
En primer lugar no os dejéis engatusar por la sinopsis, ni hay nada aterrador ni hay oscuros secretos. Es un pueblo en el que hay un violador. Y ya.
Lo que sí se puede leer entre líneas es el instalove que nos vamos a encontrar entre Fiona y Jack, el agente encargado del caso que le pide que se encargue de los dibujos. Desde el primer momento él empieza a interesarse demasiado por ella, luego tirarle los tejos y finalmente ir de machote total e insistente mientras que la mujer no para de pensar en acostarse con él y que sea solo sexo o si realmente le gusta.
Sus escenas son muy cargantes, no hay feeling, tienen una relación rara, sin sentido, muy forzada y muy rápida.
Supongo que una de las razones más importantes por la que no me gusta es por el interés que se demuestra en Fiona, personaje que me ha resultado pesado y frustrante.
Desde un primer momento no para de darnos la lata con que quiere dejar su trabajo(que se le da de maravilla y con el que salva muchas vidas) para pintar cuadros(lo que es totalmente compatible, ya que su trabajo se centra únicamente en retratar personas o en un caso muy extremo objetos o escenarios). La única razón por la que entiendo que no quiera seguir es por estar sometida a las historias dramáticas de las víctimas y a las amenazas de muerte que a veces recibe pero seamos sinceros, el primer motivo se supera si a cambio salvas vidas y el segundo, aunque obviamente es preocupante, tampoco es para tanto debido a lo sobreprotegida que está. Hable con quien hable está 24/7 atento a lo que ella diga, dispuesto a hacerle un favor y velando por su seguridad. Otra de las cosas que he odiado, vaya.
Como última queja sobre Fiona(la que me tiene más confusa y quizá mas indignada) no soporto que en dos o tres ocasiones hayan intentado colarme misterio a su alrededor rollo un personaje que le habla con admiración porque ha oído que ella es "psíquica" o que percibe cosas especiales, bla bla bla. Para nada. No sé si en los próximos libros se volvera una Spencer Shane o una Patrick Jane pero aquí deja bastante que desear en todo. Si lo único que ha hecho es investigar por su cuenta y más vale que se hubiera quedado en su casa...
Dejando a un lado ese personaje(que oye, quizás a otro lector no le moleste) la novela no se hace densa. Tampoco se lee rápido ni te absorbe, solo es un caso más, entretenido, con algún que otra cosa a salvar como la hermana de Fiona y pocos cabos sueltos que te dejen con ganas de seguir la saga.
Lo voy a aprobar por los pelos ya que quizá el que sea introductorio ha fallado y en los próximos generen algo en la vida de Fiona que merezca más la pena(a no ser que lo que generen sean problemas entre Jack y ella que entonces es cuando me tiro por la ventana). No lo voy a leer pero estaré atenta a las reseñas a ver que os parece a los que os haya agradado la saga.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero su argumento no me ha llamado mucho la atención y viendo a no te ha terminado de convencer lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y así vamos a seguir ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por tu sinceridad, la verdad es que las veces que lo he visto no ha llegado a gustarme del todo, pero después de tu reseña, lo descarto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Me sorprende que no te haya gustado, yo no recuerdo con cuanto lo puntué pero a mi me gustó mucho! Para que veas que sobre gustos no hay nada escrito ;)

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también le deje el aprobado por los pelos, a mi se me hizo algo pesado
    un beso

    ResponderEliminar