domingo, 15 de mayo de 2016

No soy un serial killer, de Dan Wells

TITULO: No soy un serial killer

AUTOR: Dan Wells

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 de abril de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 345

EDITORIAL: Planeta

SAGA: John Wayne Cleaver

-Sinopsis-
John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

-Resumen-
John Wayne Cleaver está totalmente obsesionado con los asesinos en serie. Esto ha conseguido dos cosas: 1-Que su madre lo lleve al psicólogo 2-Que conozca perfectamente el perfil psicológico de este tipo de personas.
Cuando el Dr. Neblin charla con John, se da cuenta de que el chico responde a las características de un sociópata, una persona incapaz de sentir empatía con el resto de la sociedad y que no sabe distinguir el bien del mal.
Pero mayor es su sorpresa cuando descubre de que el chico ya era consciente de eso. Y no es todo lo que sabe, también conoce los tres pilares básicos de los psicópatas(piromanía, crueldad con los animales y enuresis nocturna) y que responde a ellos. Además, se tiene impuestas unas normas para evitar desarrollar sus impulsos y convertirse un día en aquello que tanto estudia.
Pero el destino se la juega y un asesino en serie comienza a acabar con los habitantes de su ciudad. John es el único tan obsesionado con el tema y lleno de tiempo libre que acaba por descubrirlo pero de nuevo, se le presenta otro fuerte obstáculo: el asesino no es humano, es un ser más fuerte y rápido que se regenera de los ataques más dañinos para el hombre.
John no puede contar con la policía para acabar con el monstruo así que tendrá que desatar su propio monstruo y ver cual es más fuerte.

-Mi Opinión-
Por fin he leido este libro que lleva en mi lista de pendientes desde hace cuatro años. Y aun no me puedo creer que no supiera que el asesino es una criatura y no un asesino normal. En serio. Me quedé totalmente petrificada cuando hace su primera aparición y llegué a pensar incluso que era un sueño o algo por el estilo. Pero no, corrí a leer la contraportada y en la misma sinopsis no solo te contaba que el asesino es una criatura y su objetivo en la vida, sino de quien se trata(dato que aunque es relativamente previsible, me parece muy spoiler que se cuente ahí).
Afortunadamente, lo bueno de este libro no es la trama en sí de la historia(la cual acaba bastante cerrada pese a ser una trilogía en España, estar el quinto libro recién publicado en Estados Unidos y saberse seguro que habrá un sexto) sino la mente de John. Cada sesión con su psicólogo es fascinante. Ambos hablan de perfiles psicológicos y el chico nos informa sobre las características, tendencias y motivos de los asesinos en serie. Mientras, el doctor intenta darle un lado más humano a todo y conseguir que John se mantenga al margen de tantos datos negativos y lleve una vida normal respetando siempre su condición.
No voy a revelar nada más porque es mejor descubrirlo por uno mismo.
Lo que sí me preocupa es lo que voy a encontrar en las siguientes partes. Solo espero un desarrollo más macabro del chico pero no tengo ni idea de qué más puede ocurrir así que no estoy muy ansiosa de continuar la saga(aun así por supuesto que lo haré) porque encima, como comenté antes, termina bastante cerrado.
Por último comentar que John trabaja en la funeraria de su madre y su tía y le encanta ayudarlas a embalsamar cadáveres, proceso que describe con todo detalle y que a mí me agobia mucho. Recuerdo que también me pasaba con Constable & Toop, el chico vivía en una funeraria y con ambos libros he pensado mucho en la muerte y se me ha puesto el cuerpo malo, he tenido que pasar rápido.
En definitiva, un libro juvenil pero bastante oscuro, interesante e imprescindible para todos los amantes de las historias de asesinatos.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Mira, no descarto leerlo más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. Juvenil, cinco libros... y mira que no está nada mal lo que cuentas, pero creo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar