viernes, 16 de septiembre de 2016

Inconexión, de Neal Shusterman

TITULO: Inconexión

AUTOR: Neal Shusterman

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 mayo 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 488

EDITORIAL: Anaya

SAGA: Desconexión (3/4)


-Sinopsis-
Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.
Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.


-Resumen-
Tras el fin de la protección del Cementerio, los chicos se ven obligados a movilizarse y actuar dando un paso más allá en lo que quieren para la sociedad.
Connor y Lev deben aprovechar que han sido dados por muertos y evitar a toda costa perder esa ventaja mientras buscan a la única mujer que queda viva que estuvo durante la creación de la desconexión y que está de su lado ya que quizás ella sepa cuál es la forma de darle fin.
Por otro lado, Starkey ha reunido a un inmenso grupo de chicos de la cigüeña y planea cada vez asaltos más grandes, reivindicativos y famosos para darse a conocer y vengarse por el destino que les tocó a todos ellos.
Mientras, Cam traza planes para encontrar y recuperar a Risa aunque eso suponga traicionar la confianza de todos el mundo.

-Mi Opinión-
Tras el increíble final de Reconexión, el listón de Inconexión estaba demasiado alto para lo que ha resultado ser.
Dejando a un lado que es totalmente de transición con únicamente dos sucesos impactantes del que uno me ha decepcionado enormemente, el resto del libro ha sido pesado, aburrido, empalagoso y cargado de relleno.
Las partes más interesantes han sido los avances de Starkey. También es el hilo que más intriga me despierta para el siguiente libro y con el que más esperanza tengo de que me sorprendan.
Por parte del resto de personajes todo ha sido un desastre. Risa desaparecida, Connor y Lev sin hacer nada, Cam con sus paranoias cansinas y un montón de situaciones sacadas de la manga sin sentido. 
También han abundado los momentos y rayadas mentales empalagosos que tanto odio y que no han llevado a ningún sitio ni han servido para nada.
Parece mentira que tras dos libros que aun relativamente extensos he devorado me saquen esto que he tardado una eternidad en leer. Me quedaban 15 páginas y necesité varios días.
Aun así es necesario para conocer el final de la historia con el que estoy muy emocionada aunque la solución a la desconexión sea realmente decepcionante y previsible. 

-Puntuación-


4 comentarios:

  1. Pues yo tengo ganas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me llamaba, no es un género que me atraiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No voy a comentar, porque al tener pendiente la saga, prefiero leerme primero desconexión y luego las reseñas ^^ pero es una pena que no te haya convencido.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D he visto que estás leyendo el del karma! Yo le tengo en el ebook a punto de ser devorado!

      Eliminar