martes, 18 de octubre de 2016

Harry Potter y el Lagado Maldito, de J. K. Rowling

TITULO: Harry Potter y el legado maldito

AUTOR: J. K. Rowling

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de septiembre de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 331

EDITORIAL: Salamandra

SAGA: Harry Potter (8/8)

-Sinopsis-
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.
-Resumen-
Albus Severus Potter vive bajo la sombra de la fama de su padre. Se siente un incomprendido mientras todo el mundo espera cosas de él que no le atraen o para las que no sirve. Cuando en su primer día se hace amigo de Scorpius Malfoy, su obvia rebeldía ante todo lo relacionado con Harry comienza a poder desahogarse. 
Ser miembro de Slytherin, torpe para la magia, antisocial e incluso odiar Hogwarts preocupan a su padre, tan ocupado en su trabajo en el ministerio que no puede dedicar suficiente tiempo para comprender qué es lo que necesita su hijo. 
En sus intentos por acercarse a él hablándole de su pasado, sus preocupaciones y sus miedos, Albus solo piensa que quiere moldearle a su perfecta y reconocida forma, lo que le origina más odio y distanciamiento.
Cuando descubre que el famoso Harry Potter tiene la oportunidad de impedir la muerte de Cedric y se niega ante las súplicas de su viejo y desgraciado padre, él y Scorpius comienzan una aventura a través del tiempo para hacer lo correcto.
Pero un mínimo cambio en el pasado puede causar consecuencias horribles en el futuro.

-Mi Opinión-
Cuando la saga Harry Potter acabó sufrí. Pero sé aceptar cuando algo ha llegado a su fin. Nunca(o por lo menos no tan pronto) volveré a tener hype por que me alarguen el chicle por que sé que no podrán superarlo. Aunque por supuesto no me importará leerlo y contaré con la ventaja de que no me va a poder decepcionar.
Y eso es básicamente lo que me ha pasado.
Harry Potter y el legado maldito es una historia corta en la que nos hilan un poco como pueden el futuro del máximo de personajes posibles para hacernos sentir nostalgia mientras nos proponen realidades alternativas a través del punto de vista de los hijos de Harry y Draco(tan diferentes, tan "tú podrías haber existido y yo no..." y tan ajenos al pasado que puede cambiar el destino de muchos personajes y que ellos te lo puedan contar sin problema). Es como La Cenicienta 2: ¿Qué pasaría si...? Con las mismas charlas morales sobre la amistad y el amor. 
El argumento me ha parecido un poco sacado de la manga. Me esperaba que se centrara más en la vida de Albus y aunque me ha gustado la perspectiva que han tomado y todas las reflexiones sobre las diferencias con su padre, no hemos asistido a su vida en Hogwarts. Apenas hemos aprendido algo nuevo de este mundo que tanto nos gusta, nos han anclado al pasado y hecho hincapié en nuestros puntos débiles para que nos llegue a la patata y el libro nos guste(Oh, cuanto te echaba de menos Snape). 
Pero como os decía al principio, si no esperáis mucho, la historia es genial. Entretenida, rápida, divertida... estupenda y exclusiva para los fans.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. A mi en general me ha gustado mucho y a logrado devolverme de nuevo esa magia perdida del universo Harry Potter aunque en cierta manera puede ser porque tenía completamente claro que era algo distinto a lo que estabamos acostumbrados

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerla, a ver si se la robo a mi hermana, jajaja! Mucha gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me paso de puntillas porque quiero reservarme todas las sorpresas que pueda tener, pero por lo que parece ha sido entretenido y como soy una fan incondicional de HP, espero que me guste mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar