viernes, 25 de noviembre de 2016

La leyenda del hechicero: El guerrero, de Taran Matharu

TITULO: La leyenda del hechicero: El guerrero

AUTOR: Taran Matharu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de octubre de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 511

EDITORIAL: Planeta

SAGA: La leyenda del hechicero (2/3)

-Sinopsis-
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la paz.
-Resumen-
Se cumple un año desde que Fletcher fue encarcelado por un crimen que no cometió pero por fin su archienemigo Didric no puede retrasar más el juicio. Al salir, nuestro protagonista descubre que todo ha cambiado. El villano ha convertido el pueblo en el que ser crió en una cárcel y todos los habitantes están en ella, trabajando en condiciones precarias para él o abusando de los otros dos grupos. 
Durante el juicio Fletcher y sus amigos se verán envueltos en una gran farsa contra ellos basada en el odio de Didric contra los acusados y el racismo de los pueblos. 
Sin embargo, todas las razas descubren que deben unirse para enfrentarse a un enemigo mayor que se aproxima y enviarán a distintos grupos en una misión casi suicida para combatirlos.

-Mi Opinión-
Definitivamente, el título hace honor a la historia. En "La leyenda del hechicero: El guerrero" encontraremos a un Fletcher obligado a soportar las pruebas más duras tanto mentales como físicas y expuesto a peligros constantemente. Todo esto regado con un halo de lucha contra el racismo y magia.
Desde la primera página estamos sumergidos en un apuro y los obstáculos no paran de sucederse durante toda la primera parte. Todo parece muy negro para Fletcher y poco a poco el resto de personajes buenos van apareciendo y siendo sometidos a injusticias, humillaciones y trampas por parte de los villanos. Imposible no engancharse.
En la fantasía, conoceremos bastante más a los Orcos, raza obcecada en hacerse con el control por la fuerza y por tanto enemiga de las demás. Además de el estudio de la historia no conocida y la creación de pociones nuevas en laboratorios.
Los personajes se mantienen como en el anterior libro. Todos muy simples, o son buenos o son malos y sin planes especialmente rebuscados. 
Tampoco hay ningún romance y yo personalmente lo agradezco. La historia se centra en la vida de Fletcher, en descubrir de donde viene y encontrarle un hueco en el mundo. Distracciones amorosas le quitarían crudeza y acción al resto de sucesos.
En definitiva muy buen libro de transición, casi diría que mejor que el primero y con un final muy pero que muy interesante.

Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.


-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerod contigo!! me enganchó desde la primera página y siguió así todo el libro, vaya super final!!! me muero por leer la tercera parte!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar