miércoles, 22 de febrero de 2017

La legión de los olvidados, Claudette Bezarius

TITULO: La legión de los olvidados

AUTOR: Claudette Bezarius

FECHA DE PUBLICACIÓN: enero 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 394

EDITORIAL: Nova Casa Editorial

SAGA: Forgotten (1/3)

-Sinopsis-
La lívida mano de una siniestra criatura con apariencia de mujer se extiende hacia ti. Sus largas y puntiagudas uñas son tan oscuras como el abismo, su rostro blanco parece haber perdido todo rastro de sangre. Este extraño ser de femeninas formas te hace una tentadora invitación: quiere que te unas a La Legión de los Olvidados. ¿Aceptarías o rechazarías una oferta así de extraordinaria?
La elección de Dahlia Woodgate definirá el incierto destino de la humanidad entera. Miles de vidas penden del delicado hilo que separa a la luz de las tinieblas, dos fuerzas que habitan en su poderosa alma humana. Ambas luchan entre sí por dominar la conciencia de una valiente joven. Y ella todavía no comprende la magnitud de la encarnizada batalla ancestral que amenaza con desatarse, una vez más, si toma la decisión equivocada… ¿Cuál será su resolución final?


-Resumen-
Dahlia Woodgate es la elegida para La legión de los olvidados. Gracias a ella su líder suprema puede resucitar pero necesitan la colaboración de la chica. Sin embargo, ésta también tiene parte de luz y puede ser capaz de derrotar a este peligroso grupo de seres oscuros. Pero para ello necesitará llevar a cabo un largo entrenamiento, comenzando con la superación de unas pruebas para demostrar que es merecedora de un poderoso arma con el que empezar su instrucción física.
-Mi Opinión-
Aunque la sinopsis pintaba interesante y el libro está cargado de una fantasía muy currada me he llevado un señor chasco con La legión de los olvidados.
La historia comienza con expresiones de cuento, todo muy lejano y en tercera persona describiendo a la protagonista como un ser peculiar. En cada capítulo siguiente se presenta a otro personaje de la historia, todos muy típicos para el tipo de ambiente que se quiere crear y comienza la verborrea de fantasía. Comienzan a salir leyendas de la nada, tratando de justificarlo todo del tirón sin saltarse un detalle. Todo esto nada más empezar es demasiada información que asimilar y conmigo consigue que me pierda y que me sobren cosas que explicadas más adelante quedarían perfectas.
Sin embargo toda esta fantasía no es exclusiva del principio, pues hasta casi al final están inventando nuevas paranoias que a veces poco parecen tener que ver con lo que se está contando o está hilado de una manera muy rebuscada(aunque en un par de ocasiones muy bien hecho, todo hay que decirlo).
La escritura también me tenía bastante nerviosa. Como os he dicho al principio pretende tener un halo de cuento y tanta fantasía con una protagonista tan inocente y sin desarrollo ninguno lo hace infantil. Sin embargo a veces toca temas más adultos y choca bastante con la lectura. Por si eso fuera poco, en alguna ocasión repiten la anécdota ya leida entera para contársela a otro personaje, en vez de resumirlo o indicarnos simplemente que le ha hablado de ese tema. Y lo que más coraje me ha dado: la redundante referencia a la protagonista como "la rubia", un apelativo un tanto coloquial para la historia tan formal que quieren crear. Por no hablar de que a más de la mitad del libro se refieren a ella como "la chica Woodgate", cuando en ningún momento antes se indica que se apellida así.
Tras conocer la historia y presentar los personajes resulta que la chica debe llevar a cabo una serie de pruebas para demostrar su valía y obtener un premio necesario para combatir a los malvados. Estas pruebas pasan bastante rápido y aunque la chica no para en mi opinión no hay sensación de acción. Además va acompañada por otro personaje que la ayuda en todo por lo que ni la chica madura, se hace más fuerte o independiente ni vale tanto como nos quieren hacer creer. Una cosa es que tenga que hacer un camino y tenga un compañero y otra que obtenga ayuda constante en unos exámenes que todo el mundo ha hecho en solitario y ella misma debe hacerlo para demostrar que es merecedora del regalo final.
Y es que los personajes son realmente sosos y forzados. La protagonista no tiene personalidad ninguna. Todo lo que le dicen los desconocidos se lo cree por muy increíble que sea y todo lo que le ordenan lo acepta de buen grado por muy complicado que parezca. Además cuando habla y con quien hable utiliza un lenguaje demasiado correcto y falso. Está bien para contar la historia pero no para que los personajes se expresen, sobretodo una niña de quince años tratando con sus mejores amigos. El padre de la niña viene a ser lo mismo. Todo se lo cree y lo acepta y en ningún momento muestra un carácter fuerte pese a que su hija debe ir sola a enfrentarse a un montón de peligros desconocidos.Por último, mis dos momentos SPOILER más odiados. El primero es cuando la chica tiene a su disposición un líquido que alivia su hambre y no recuerdo si también su cansancio para poder centrarse solo en las pruebas. Solo tiene un frasco y pretende compartirlo con su acompañante pero este no se deja. Bien, pues como para ese momento ya es obvio que hay amor entre los dos aunque no han hablado seriamente del tema a la chica solo se le ocurre meterse en la boca la mitad del líquido que le quiere dar al chico y pasársela de boca a boca porque "así estaba segura de que no se retiraría y no desperdiciaría nada". Sin palabras me dejó vaya. Forzado, absurdo, injustificable...
El segundo momento es mas light. Es simplemente cuando entran en un páramo (lugares donde se hacen las pruebas) nuevo y el chico de repente se desmaya o algo así. Entonces la chica lo mira y dice "Desearía que fuese posible tomar todo tu sufrimiento e inflingírmelo a mí misma, con tal de que te pusieras bien". ¿No os parece raro?¿Por qué de todo lo que puede comentar la chica dice precisamente eso y de esa forma? Pues resulta que los chicos CASUALMENTE están en el páramo de la empatía y todavía no lo saben así que... Lástima que haya deseado eso porque por arte de magia y sin venir a cuento aquí los deseos se hacen realidad. Si tienen que ver con ese tema supongo...
Resumiendo, la fantasía de este libro será muy bien valorada en Goodreads pero para mí no hay por donde cogerlo.


Gracias a Nova Casa por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Me alejaré de este libro porque ya no me llamaba mucho pero tras tu reseña pasó completamente.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué penita, con la pinta tan buena que tenía y que todo acabe siendo tan forzado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me ha atraído nada su sinopsis y viendo tu reseña me queda completamente claro que no lo leeré. Gracias por tu sinceridad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia con anterioridad y es una lastima que una premisa tan interesante no haya tenido el mejor de los desarrollos, que los personajes no hayan tenido personalidad, que el estilo narrativo haya sido confuso y que al principio hayan dado toda la información de golpe sin hacer las cosas amenas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar